Ratón Corsair Vengeance M60

8 Enero 2013 por Quetedigo

Corsair lleva un año 2012 de grandes logros; posicionado en el mercado de las fuentes como uno de los mejores fabricantes, lanzó la serie Vengeance para cubrir ese hueco para los jugadores que buscan dispositivos bien cuidados, sobre todo a nivel de materiales. Después de probar la calidad del teclado K90, analizamos su compañero, el Corsair Vengeance M60, un ratón láser de 5.700 DPI ajustable en pasos de 100 unidades, con varios perfiles y un botón dedicado para disminuir al vuelo la sensibilidad configurada para mejorar en precisión en momentos que lo requieran. Increíbles la robustez y agarre gracias a la estructura de aluminio y la superficie engomada.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:08/01/2013

Producto cedido por Corsair Ir a la página de Corsair

Especificaciones del producto

FabricanteCorsair
ModeloVengeance M60
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)39 mm x 118 mm x 77 mm
MaterialCuerpo de aluminio, botones de goma
DiseñoDiestro
Sensor y resoluciónSensor láser. Hasta 5.700 DPI en pasos de 100 DPI
Tiempo de respuesta1 ms (1.000 Hz). 30G de aceleración máxima
Botones8 programables
ConexiónUSB con conector dorado. Cable de 1,8 metros
PiesTeflón

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

El embalaje del ratón es atractivo por una simple razón y es la forma de éste, de tipo triangular. Gracias a esta forma, podemos apreciar todo el ratón.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

El ratón se incluye con un simple manual de uso; no se incluye así ningún tipo de controlador, por lo que deberemos descargarlo de la web del fabricante. Un punto que no nos llega a convencer del todo.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

Tal y como era de esperar, el M60 sigue la estela respecto a fabricación de la familia Vengeance que pudimos ver en el teclado K90, perfil de aluminio cepillado extraordinariamente robusto, sin dudad está hecho para durar. La superficie superior está fabricada en plástico cubierto de silicona, perfecto.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

Siguiendo con los materiales encontramos un punto negativo, las superficies laterales donde descansarán nuestros dedos pulgar y meñique; este material es plástico con un recubrimiento poroso que se asemeja a un papel de lija, con un tacto (a nuestro parecer) algo desagradable.

Diseño puramente diestro, con tres botones en el lateral izquierdo, con el botón "francotirador" cuya misión es la de disminuir automáticamente el valor DPI para ganar en precisión.

Vista en detalle (Cont.)

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

Como ratón para usuarios que usen la mano derecha para el ratón, este mismo lateral está totalmente limpio y libre de botones. Para los zurdos no es una buena noticia, evidentemente.

En total, disponemos de 8 botones, todo ellos programables mediante el software de control.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

La rueda, aparte de su función intrínseca, también puede ser pulsada y cambiada su función. La rueda es de aluminio y de un tacto y uso exquisitos. El cable que se acompaña tiene una longitud de 1,8 metros con conexión USB chapada en oro y un mallado excelente.

Justo debajo de la rueda hay dos botones cuya función por defecto es la de aumentar o disminuir los valores de DPI con cuatro niveles de sensibilidad programables, alta, media, baja y modo "francotirador" en un rango de 100 a 5.700 DPI.

No podemos olvidar destacar la iluminación en azul eléctrico de la rueda, la cual puede ser desactivada en el software de control.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

El sensor que monta el M60 es de tipo láser con una resolución final de 5.700 DPI ajustable en pasos de 100 de unidades hasta un mínimo de 100 DPI. 5 patas de teflón asegurarán un excelente deslizamiento durante largas y eternas sesiones de uso.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

Abajo se monta un curioso sistema de pesos, aunque no es un sistema de este tipo propiamente dicho; se utilizará para cambiar el centro de gravedad del ratón, que veremos con más detalle más adelante.

Instalación y configuración

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

El ratón es totalmente funcional sin necesidad de controlador alguno, aunque para la creación de perfiles, macros y asignaciones de botones, deberemos instalar el software, descargable desde la web de Corsair.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

El software de Corsair presenta tres pestañas; la primera de ellas es la de asignación de botones. Si seleccionamos el botón en el gráfico del ratón, podremos asignar una macro (botón MR) con un tiempo de retardo en ms y añadiendo cualquier acción combinada.

En esta zona también podemos activar o desactivar la iluminación en azul eléctrico que tiene la rueda de desplazamiento. Destacamos que podemos tener varios perfiles creados y configurarlos independientemente.

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

La segunda parte del software corresponde a la selección de sensibilidad para cada uno de los cuatro niveles; podemos ajustar la calidad de superficie y probar según el tipo de alfombrilla que tenemos, así como la configuración de tasa de informe (respuesta del ratón a los movimientos).

Ampliar foto Ratón Corsair Vengeance M60

Por último, la pestaña de perfiles, los cuales se pueden renombrar, asignar una aplicación para su activación, así como varias opciones para exportar, importar y eliminar. La última opción permite guardar dichos perfiles en la memoria interna del ratón, un aspecto muy interesante si usamos en ratón en varios equipos.

Pruebas realizadas

Para probar el Vengeance M60 de Corsair hemos estado jugando a dos títulos shooter en estado puro (para lo que está enfocado este ratón), Borderlands 2 y Battlefield 3. El ratón responde bien y es relativamente cómodo; las patas de teflón deslizan bien y en general la forma es bastante ergonómica. A destacar la calidad de fabricación del ratón, simplemente soberbia. El sistema de pesos no es un sistema como tal; se ha diseñado para cambiar el centro de gravedad del ratón más que para darle peso (solo tiene 3 pesos). Mientras el ratón funcione en un plano horizontal que contrarreste la componente normal de la gravedad, la variación del centro de gravedad del ratón influye solo en el giro sobre el eje Z y no es algo que se haga mucho en un ratón; normalmente el ratón siempre apunta hacia arriba y lo mueves plano, así que el cambio del centro de gravedad no se percibe prácticamente nada.

El botón exclusivo de francotirador hace que disminuya precipitadamente la resolución, por lo que puede llegar a ser útil; en el caso de los usuarios que no lo necesiten, este botón (afortunadamente) se puede reprogramar y asignar otras funciones.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Excelente fabricación y materialesDiseño solo para diestros
Software de configuración en castellano y fácil de usar
1 ms de tiempo de respuesta. Sensor láser de 5.700 DPI
Excelente agarre y control
Botón "francotirador" para disminuir la sensibilidad al instante 

Corsair tiene en su línea Vengeance uno de los ratones mejor fabricados del mercado, con materiales de altísima calidad que aporta robustez y un agarre excelente, aunque las zonas laterales no llegan a convencernos del todo. 8 botones programables mediante software, creación de macros, ajuste de sensibilidad y la posibilidad de guardar los perfiles en la memoria interna del ratón son las propiedades del software de la marca que esperemos vaya mejorando con el tiempo (se encuentra actualmente en fase beta). La respuesta y el agarre del ratón es indiscutible, lo mejor que hemos visto, aunque el sistema de pesos cojea porque no hay pesos para intercambiar y quitar uno o varios de ellos hará que el ratón de la sensación de pesar más según la dirección en que lo deslicemos.

El ratón Vengeance M60 de Corsair aporta estabilidad, robustez, un agarre perfecto, con un sensor láser excelente; el compañero ideal para nuestros momentos de gaming.

Producto excelente

Producto cedido por Corsair Ir a la página de Corsair

Producto/EnlacePrecio (08/01/2013)
Ratón Corsair Vengeance M6050 € (IVA Inc.)