Logitech Daedalus Prime G302

26 Febrero 2015 por Quetedigo

Logitech ha lanzado toda una nueva gama de ratones donde la marca vuelva a los orígenes de los sensores ópticos mejorados, donde encontramos el Daedalus Prime, G302, como modelo de entrada. Este modelo, enfocado para juegos MOBA, cuenta con 6 botones programables, memoria interna para guardar el perfil y software de control totalmente renovado. Un modelo simple pero muy bien acabado con unos resultados excelentes para su campo de juego.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:26/02/2015

Producto cedido por Logitech

Especificaciones del producto

FabricanteLogitech
ModeloDaedalus Prime G302
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)37 mm x 115 mm x 65 mm
Peso87 gramos (solo ratón)
ConexiónUSB
Botones6 programables
Resolución240 ~ 4000 DPI. Sensor óptico
Tiempo de respuesta1 ms (1.000 Hz)
Acelaración máxima20 G
Extras· Software de configuración
· Cambio instantáneo de DPI
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

El Logitech Daedalus Prime G302 es el modelo MOBA que lanza el fabricante donde la rapidez en clics y un cambio instantáneo de DPI son sus características principales.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

El ratón se presente en su blister correspondiente con un manual rápido de instalación; el software necesario será descargado de la web del fabricante. Dicho software es único para toda la serie G de ratones.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

El G302 se presente con un total de 6 botones, izquierdo y derecho, dos adicionales en el lateral izquierdo y finalmente, dos botones centrales (incluído el botón del escrol). Uno de los aspectos comunes es la iluminación del logotipo del ratón y los laterales en un espectacular tono azul, desactivable desde el propio software del ratón.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Es un ratón en forma ambidiestro pero el hecho de tener los dos botones en el lateral izquierdo hace que solo los diestros puedan hacer uso de los botones laterales.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Cada uno de los laterales se va a iluminar en azul, con un acabado liso y brillante. El tamaño es compacto, por lo que para manos grandes no sea el ratón ideal.

Vista en detalle (Cont.)

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

El material de toda la superficie donde reposa palma de nuestra mano y dedos es plástico rugoso, que ofrece un buen agarre. El botón encima del icono de la diana es para un cambio instantáneo de DPI, previamente configurado en el software de control.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Para los títulos MOBA, se ha optado por un sistema de tensión en los botones izquierdo y derecho, que ofrece una mayor respuesta y comodidas, con hasta 20 millones de clics.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Logitech vuelve al sensor óptico mejorado, con muy buena respuesta y hasta 4000 DPI, más que suficiente para la mayoría de usuarios. El ratón cuenta con dos grandes pads de silicona y otros dos pequeños que rodean el sensor.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Hemos probado una alfombrilla Razer Goliathus Control para nuestras pruebas, una alfombrilla que soporta cualquier tipo de sensor, en este caso, un sensor óptico que se mueve a la perfección.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Como ya comentábamos, la uluminación del ratón es excelente, nada exagerado y con muy buen gusto.

Logitech Gaming Software

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Logitech Gaming Software es el programa que vamos a descargar de la web del fabricante e instalar. Una vez instalado, detectará automáticamente el ratón que tengamos conectado y nos dará las opciones para este modelo; recordemos que según el modelo, nos mostrará opciones exclusivas de dicho modelo.

Lo primero que nos encanta es que todos los ratones de la nueva serie G de Logitech incorporan memoria interna, por lo que podremos usar la configuración incluso sin software. El programa da la opción de quitar perfil por memoria y cargar una determinada según el programa que lancemos.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Podemos crear un máximo de 5 niveles de sensibilidad con los valores que queramos, asignar el valor predeterminado y cambiar incluso la velocidad de respuesta. La pega es que no sabremos en qué perfil nos encontramos ya que no hay LEDs indicadores, cosa que el G402 y el G502 sí llevan consigo.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Además, tenemos un gráfico para cambiar cada comportaminento (programar) de cada botón. Cuando picammos en el botón derterminado si queremos añadir una función especial, debemos editar dicha función.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Al editar la función de la tecla específica, se nos muestra esta misma ventana con tres opciones, añadir una función del ratón, una acción de teclado (copiar, pegar, deshacer, etc) o una macro, la cuál podremos grabar con total libertad.

Ampliar foto Logitech Daedalus Prime G302

Finalmente, podemos configurar la iluminación y decidir si queremos o no tanto la iluminación del logotipo como de los laterales, algo que muchos usuarios sí tendrán en consideración.

Pruebas realizadas

Respecto al uso de este ratón, venimos de usar un SteelSeries Xai durante 5 años, así que nos podemos encontrar algo "viciado" con ese modelo. Encontramos los botones laterales algo altos, por lo que el movimiento del pulgar va a ser más pronunciado al no haber una zona de reposo para el pulgar; eso puede generat fatiga en nuestras manos. Otro aspecto a mejorar es el descanso de dedos anular y meñique y la zona de la palma de la mano. En nuestro caso se sale del ratón, lo que dificulta algo el movimiento y tener que tener levantada esa zona y no arrastre en la alfombrilla. Esto, claramente, va a depender del tamaño de nuestra mano, así que esta ratón no se recomienda a personas con una mano que se entienda genéricamente como "grande".

Durante el uso en juegos, Battlefield 4, Dota2 y Dying Light, nos encontramos un ratón equilibrado y apto para cualquier juego, aunque para juegos MOBA como el mismo Dota2, es un modelo perfecto, con los botones suficientes, muy manejable y rápido en clics; una experiencia más que grata. En shooters podremos encontrar limitaciones, la falta de indicador de sensibilidad, mayor sensibilidad o más botones, pero clarro, para eso Logitech tiene otros modelos.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Compacto y ligeroDiseño solo para diestros
Se instala sin necesidad de controladores
Gran respuesta en alfombrillas de tela
Excelente iluminación
Cambio instantáneo de DPI
Sensor óptico, hasta 4000 DPI

La verdad es que el Deadalus Prime G302, el primero de la nueva serie G, nos ha causado muy buenas impresiones, y lo mejor está por venir. Logitech ha sabido redireccionar a la perfección ese espíritu mítico MX1000, uno de los mejores ratones gamer que hemos podido probar a lo largo del tiempo. El software de control nos parece de muy buena calidad; su rediseño ha merecido la pena, con una disposición excelente de las opciones, muy intuitivo y siempre con ayuda disponible. Su tamaño compacto lo hace ligero, tal vez demasiado (solo el G502 lo incorpora pesos) y los 6 botones, están pensados para títulos MOBA, sin duda, aunque es un ratón que se adapta bien a otros títulos si no somos muy exigentes; en resumen, si juegas a MOBA o para entorno multimedia, es un ratón a tener muy en cuenta para los diestros. Es el único modelo con posibilidades de ser ambidiestro y no lo es. La iluminación es otro aliciente si nuestro color es el azul, porque es el único disponible.

El G302 de Logitech es su solución a jugadores de Dota2 y LoL, los dos MOBA más jugados actualmente, rápido, ligero, cambio instantáneo de DPI por botón, memoria integrada y todos los botones programables. Un excelente comienzo para la serie G de ratones gamer.

Producto recomendado

Valoración: 4.8/5

Producto cedido por Logitech

Producto/EnlacePrecio (26/02/2015)
Logitech Daedalus Prime G30240 € (IVA Inc.)