Teclado Corsair Vengeance K90

18 Diciembre 2012 por Quetedigo

Corsair ha ido expandiendo sus ideas hasta hacerse un hueco en el mundo gamer, con una apuesta firme por la calidad y la experiencia final de sus productos. El teclado K90 se encuadra dentro de la serie para jugadores Vengeance. Este modelo está acompañado en la misma serie por ratones, auriculares y alfombrillas. La fabricación es espectacular, aluminio cepillado, sistema mecánico de teclas Cherry MX Red (el más apreciado por los gamers), una iluminación espectacular y 18 teclas G para la creación de macros. El compañero perfecto para cualquier juego, especialmente para los de tipo MMO.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:18/12/2012

Producto cedido por Corsair Ir a la página de Corsair

Especificaciones del producto

FabricanteCorsair
ModeloVengeance K90
Dimensiones (Largo x Ancho)163 mm x 502 mm
MaterialAluminio
TeclasInterruptores mecánicos Cherry MX Red
Interfaz2 x USB 2.0. Cable de 2 metros
Puerto de conexión1 x USB 2.0
Tiempo de respuesta1 ms (1.000 MHz)
PerfilesHasta 50 en memoria interna de 36 Kb
Teclas· 18 teclas de función G
· 6 teclas multimedia
· Reposamuñecas de gran agarre
· Teclado retroiluminado con cuatro niveles

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

El embalaje del Corsair Vengeance K90 muestra parte del teclado y sus propiedades básicas, como la creación de macros y que se trata de un teclado mecanico con teclas cherry MX Red. No trae ni drivers ni ningún manual acerca de las macros, y aunque sea un dispositivo P&P, debería llevar una explicación del funcionamiento del software descargable, al menos.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

Como teclado gamer por excelencia, el Vengeance K90 puede detectar hasta la pulsación de 20 teclas simultáneamente, crear hasta 50 perfiles que se almacenarán en los 36 kb de memoria interna.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

Como todo teclado, el Vengeance K90 lleva dos pequeñas patas para inclinar adecuadamente el teclado para un teclado adecuado. Junto al reposamuñecas, hará que la fatiga de nuestras manos sea la mínima posible.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

Se incorpora un puerto USB 2.0 extra para poder conectar cualquier elemento; aquí lo lógico será enchufar nuestro ratón.

Las características de este teclado (mecánico) hace que el recorrido de las teclas sea largo, aunque al acostumbrarnos notaremos el ínfimo tiempo de respuesta. Ese ruido característico, nostálgico, es posible minimizarlo gracias a teclas silenciadores que Corsair vende por separado.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

El cable está enfundado en una malla expansible, de gran grosor y excelente durabilidad. Al llevar un puerto USB extra, el cable dispone de doble conector para poder alimentar a ese puerto y al propio teclado.

Montaje y teclas de función

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

El reposamuñecas está fabricado en un material con una textura semejante a la silicona fina, de agradable tacto y muy cómodo. El resposamuñecas se atornilla a la base del teclado para evitar que se mueva o se suelte.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

Aquí podemos observar los interruptores mecánicos Cherry MX Red, muy valorados por los jugadores profesionales. Cada tecla tiene su propio diodo para evitar pulsaciones nulas con un tiempo de respuesta inferior a 1 ms.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

Justo encima de las teclas típicas de pausa e impresión encontramos la primera tecla que es la iluminación de teclado en cuatro modos, apagado y tres niveles de intensidad. A la derecha tenemos la tecla para bloquear la tecla Windows y tres LEDs que indicarán la activación del teclado numérico, el bloqueo de mayúsculas y de desplazamiento.

Un apunte sobre las teclas de función F1 a F12; difieran del resto, ya que son de tipo membrana; esto es así, suponemos, para abaratar costes ya que estas teclas no son tan utilizadas como el resto las principales (QWERTY).

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

El principal atractivo del teclado es la solidez y calidad de su fabricación; aluminio cepillado con algunas zonas de plástico. Es el mejor en construcción que podemos encontrar en estos momentos en el mercado.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

No olvidamos las 6 teclas multimedia con un mute para el sonido y una rueda suave para aumentar o disminuir el volumen, una tecla muy útil para cualquier usuario.

Teclas especiales y configuración

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

En la parte izquierda encontramos las teclas G, un total de 18 para poder guardar macros. Arriba están las teclas M1, M2 y M3, donde podremos tener activos tres perfiles y escoger entre ellos al instante. La tecla MR nos va a permitir grabar una macro al instante. Todos estos perfiles (un total de 50 como máximo) se guardarán en la memoria interna del teclado, por lo que podremos tenerlos accesibles en cualquier equipo.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

En la vista lateral podemos apreciar la alta elevación de las teclas respecto a la superficie debido al sistema de interruptores. Esto hace que se pueda limpiar el teclado con mayor facilidad, además de poder extraer todas y cada una de las teclas.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

La iluminación es tecla a tecla, es decir, cada interruptor lleva un LED y, gracias a las teclas grabadas a láser, la iluminación está garantizada por mucho tiempo. Además de apagar la iluminación, tenemos hasta tres niveles (bajo, medio y alto).

Las fotos no hacen justicia a la iluminación; el nivel más alto hace que se refleje en la estructura de aluminio, lo que le da un efecto simplemente impresionante.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

El teclado es Plug & Play, es decir, no necesita de ningún software para poder usarse como un teclado estándar. Para las funciones especiales sí vamos a necesitar instalar el software, descargable desde la web del fabricante.

Ampliar foto Teclado Corsair Vengeance K90

El software es relativamente bueno; dispone de varios perfiles para poder almacenar macros. La única pega es que, a pesar de tener ciertas funciones pre-programadas, no tiene programado el que se pueda introducir un texto con una tecla G, por lo que hay que programar cada texto a mano.

 Todas las acciones pueden grabarse de forma rápida manteniendo apretado el botón auxiliar MR hasta que parpadee, después se aprieta la tecla G donde se quiera almacenar la macro, comienza la grabación de todas las acciones del teclado y cuando se haya terminado, se vuelve a pulsar la tecla G y listo, macro programada (se pueden poner funciones típicas como copiar/pegar/imprimir/inicio, etc).

Pruebas realizadas

Dado que este teclado es una version para MMO, hemos probado el teclado (aparte de en Windows, en general) en el juego Guild Wars 2 durante varias horas. Aunque la programación de bloques de textos es algo engorrosa, en general se pueden realizar grabar muy cómodamente cadenas de acciones porque permite la grabación de macros al vuelo (manteniendo la tecla MR), por eso se pueden programar combos de ataques en cuestión de segundos, y realmente se hace una herramienta excelente para MMO.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Soberbia construcción y materialesTeclas G y F no mecánicas
Durabilidad, teclas grabadas a láser
Iluminación inigualable
Perfecta respuesta de las teclas mecánicas
18 teclas para macros, tres perfiles a escoger. Grabación en memoria interna
Puerto USB extra 
Control de volumen en rueda 

Podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los teclados gamer más trabajados del mercado. Desde la fabricación y elección de componentes (maravillo el aluminio cepillado), pasando por las teclas mecánicas, acabado espectacular y, no podemos olvidar, la iluminación del teclado, un remate espectacular. El decir esto no quiere decir que sea el teclado perfecto; por ejemplo, las teclas F y G no son mecánicas (podemos entender las F, pero no las G), por lo que el tacto y respuesta no son los mismos. La gran ventaja de la altura de las teclas y los interruptores es el poder limpiar completamente el teclado (se pueden quitar todas las teclas e incluso cambiarlas por otras silenciosas). El reposamuñecas es de excelente calidad, al igual que el agarre del teclado a cualquier superficie, superior. El software para la creación de macros es correcto y suficiente para este cometido; no olvidemos que todos los perfiles (un máximo de 50) se guardarán en la memoria interna del teclado, lo que lo hace perfecto para usar en cualquier PC con la misma configuración.

Corsair está cada vez más presente en el mundo gamer; claro ejemplo es el Vengeance K90 con una robustez inigualable, excelente acabado y un sistema mecánico envidiable.

Producto excelente

Producto cedido por Corsair Ir a la página de Corsair

Producto/EnlacePrecio (18/12/2012)
Teclado Corsair Vengeance K90116 € (IVA Inc.)