Razer Naga Epic

17 Octubre 2013 por Quetedigo

El rey indiscutible de los MMO es sin duda Razer, con modelos exclusivos para poder usar en este tipo de juegos para total disfrute de los usuarios y el primero en comercializar un ratón con teclado numérico lateral. El ratón Naga recibe un lavado de cara esta vez con doble conexión, mediante cable o sin él; además de esto, se ha mejorado toda la botonería lateral de 12 botones con la inclusión de unos de tipo mecánico y de mayor superficie. Se mantiene el sensor 3.5G de 5600 DPI y como novedad, la iluminación es RGB, por lo que podremos optar entre las 16 millones de posibilidades que ofrece este sistema de iluminación gamer.

Análisis / Redacción:Wolf / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:17/10/2013

Producto cedido por Razer

Especificaciones del producto

FabricanteRazer
ModeloNaga Epic
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)42 mm x 116 mm x 78 mm
Peso134 gramos
DiseñoDiestro
Sensor y resolución máxima3.5G dual hasta 5.600 DPI. 1 ms de respuesta
Botones17 programables
ConexiónUSB chapado en oro // inalámbrica
Batería1.100 mAh // 3,7 V // 12 horas de uso continuo
Extras· Software Razer Synapse 2.0
· Panel lateral derecho intercambiable
· Interruptores en botones de alto rendimiento
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Razer Naga Epic

El Razer Naga Epic se puede considerar como el primer ratón que salió para juegos MMO; sus panel lateral con 12 teclas hace posible que ni siquiera tengamos que usar el teclado para jugar, si acaso las típicas WASD de movimiento. Este nuevo modelo lleva doble modo de funcionamiento, mediante batería y conexión inalámbrica o mediante el típico cable USB.

Ampliar foto Razer Naga Epic

Junto al ratón se incluye una batería de ión-litio, una base de carga, dos piezas laterales extras, un cable de conexión USB y un pequeño manual de inicio.

Ampliar foto Razer Naga Epic

El Razer Naga Epic es un ratón híbrido inalámbrico que puede funcionar tanto por wireless como por cable, por lo que amplia inteligentemente su cuota de mercado, y es que muchas veces a los jugadores no les gusta estar atados por un cable o limitados por la vida de una batería; de esta forma pueden tener lo mejor de cada configuración o simplemente optar por la que más les guste.

Los dos laterales son muy interesantes. En el lateral izquierdo encontramos los 12 botones programables que hacen del Naga Epic el mejor amigo del jugador de MMORPG o RTS.

Ampliar foto Razer Naga Epic

El ratón está construido enteramente en plástico, y se opta por plástico satinado en los laterales y un plástico cubierto de silicona en la base para mayor comodidad al tacto. Como veremos más adelante, el lateral derecho de plástico satinado se puede cambiar por alguna de las dos piezas extras, para adaptarse lo mejor posible a nuestra mano.

Ampliar foto Razer Naga Epic

Justo debajo de la rueda de desplazamiento tenemos el conector Micro-USB para usar el ratón por cable mientras se carga la batería. Es una opción perfecta para poder seguir usando el ratón aún sin batería.