Hard-h2o.com nació en el año 2003 con la vocación de dar a conocer los sistemas de refrigeración líquida en España. Conseguimos este objetivo con creces y nos convertimos en el portal de referencia para los aficionados al watercooling gracias a nuestras guías paso a paso y a la gran comunidad que se forjó en torno a nuestros foros.

Rápidamente expandimos nuestros contenidos al modding y al overclocking y comenzamos a publicar reviews de componentes informáticos, a la vez que difundíamos esta afición en eventos como Campus Party, donde nuestro clan fue durante años uno de los más numerosos.

Gracias aun gran equipo de redactores y colaboradores nos mantuvimos durante años como una de las publicaciones de referencia sobre hardware en español. Del mismo modo, nuestro foro fue el principal punto de encuentro para aprender y hablar de modding y refrigeración líquida, cuidado siempre por un excelente grupo de administradores y moderadores.

Sin embargo, son varios los factores que nos hicieron dejar de publicar contenido propio hace ya algunos años. Principalmente el elevado coste de generar los análisis, la caída de los ingresos publicitarios por los bloqueadores de anuncios, el descenso en la popularidad del modding, la crisis económica que derivó en una reducción de la inversión publicitaria de los fabricantes y la progresiva sustitución de los PCs por portátiles, tabletas y smartphones.

Además, las circunstancias personales de cada uno de los que componíamos el equipo de hard-h2o.com ha ido cambiando. En lugar de ser jóvenes universitarios con tiempo libre, nos fuimos convirtiendo en adultos con trabajos más exigentes y responsabilidades familiares.

Nos despedimos tranquilos sabiendo que otras web, aunque más centradas en el gaming, han sabido tomar el testigo y el panorama de publicación de contenidos sobre hardware en español está más que cubierto.

Gracias por habernos acompañado todos estos años.

El equipo de hard-h2o.com.

Antonio del Río "Franzol". Fundador y director general.
José Salvador "SalvadorP". Director del foro.
David Portero "Quetedigo". Redactor, editor y desarrollor web. Fotógrafo y administrador del foro.
Pedro Ibáñez "ptr". Responsable de administración, seguridad y mantenimiento del servidor.
Rocío Serrano "Grizzly". Redactora de noticias y entrevistas. Traductora.
Pablo Pérez "Pengo". Administrador del foro y responsable de redes sociales.
Rodolfo Soler "Wolf_". Redactor de análisis y responsable de pruebas de periféricos.
Bastian Otto "Hurky". Redactor de análisis y responsable de pruebas de hardware.
Óscar Díaz "Pritt". Administrador del Foro.