Logitech G502 Proteus Core

24 Abril 2015 por Quetedigo

Y por fin llegó el ratón gamer por excelencia de Logitech; el G502 Proteus Core es el más alto de gama de la nueva serie del fabricante azul. Sensor óptico de hasta 12.000 DPI, 11 botones todos configurables vía software, sistema de pesas para control del peso final y la posibilidad de ajustar qué superficie usaremos en el ratón, también vía software. Podremos gestionar 3 perfiles distintos, cada uno de ellos independientes, que podremos cargar al instante. Todo esto y más dentro de un bonito diseño y adaptado a las últimas necesidades de los jugadores.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:24/04/2015

Producto cedido por Logitech

Especificaciones del producto

FabricanteLogitech
ModeloG502 Proteus Core
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)40 mm x 132 mm x 75 mm
Peso168 gramos (solo ratón)
Sistema de pesas5 x 3,6 gramos
ConexiónUSB
Botones11 programables
Resolución200 ~ 12.000 DPI. Sensor óptico
Tiempo de respuesta1 ms (1.000 Hz)
Aceleración máxima40 G
Extras· Software de configuración
· Tres perfiles de configuración
· Cambio instantáneo de DPI
Valoración5/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto

El ratón Logitech G502 Proteus Core es el recambio de modelo gamer de la nueva serie G de ratones del fabricante suizo. Muchas novedades respecto a su hermano menor, G402, que iremos viendo a continuación.

Ampliar foto

La principal novedad es la inclusión de un sistema de pesas; exactamente 5 pesas de 3,6 gramos que podremos distribuir en el ratón a nuestro gusto, de manera muy sencilla. Otro añadido es el cable trenzado, el único de la serie G que lo lleva.

Ampliar foto

Precioso el diseño de esta serie G donde aquí tenemos la inclusión de un lateral izquierdo ampliado y mejorado. Todo el lateral está engomado y tiene una superficie mejorada para el agarre del ratón; la aleta izquierda ha sido ampliada para poder acceder el sistema de pesas.

Ampliar foto

Contamos en total con 11 botones totalmente programables; encontramos el botón G9 en el central que, por defecto, es el encargado de cambiar entre perfiles, otra de las novedades del G502, que incluye hasta 3 perfiles de configuración.

El escrol incluye dos botones adicionales, desplazar izquierda y desplazar derecha; el botón inferior a éste se utiliza para el modo continuo o el paso a paso para dicho escrol.

G7 y G8 son los botones superior en el lateral izquierdo que por defecto cambia entre los diferentes niveles de DPI o sensibilidad.

Ampliar foto

El lateral es muy parecido al G402, dos botones laterales, adelante y atrás, y un tercer botón especial que cambia, mientras lo tengamos pulsado, al nivel más bajo de sensibilidad del perfil que tengamos activo.