Razer DeathAdder Chroma

11 Marzo 2015 por Quetedigo

El equipamiento gamer, en concreto, los ratones, han sufrido diversos cambios en tecnología. En estos momentos volvemos al sensor óptico, en detrimento del láser. El ratón Razer Deathadder Chroma es el último modelo de la marca que incorpora un sensor óptico de 10 000 DPI que ofrece una aceleración máxima de 50 G. Dispone de 5 botones totalmente programables, gestor de macros e iluminación RGB; el software Razer Synapso 2.0 ofrece un control total del ratón, incluso de la superficie que usemos.

 

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:11/03/2015

Producto cedido por Razer

Especificaciones del producto

FabricanteRazer
ModeloDeathAdder Chroma
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)44 mm x 127 mm x 70 mm
Peso105 gramos (solo ratón)
ConexiónUSB chapado en oro
Botones5 programables
ResoluciónSensor óptico 10 000 DPI.
Tiempo de respuesta1 ms (1.000 Hz)
Acelaración máxima50 G
Extras· Software de gestión Razer Synapse
· Iluminación RGB
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

El DeathAdder Chroma es uno de los integrantes de la serie Chroma de Razer, con un sensor óptico de nada menos que 10 000 DPI, dotándolo de una aceleración máxima de 50 G. Es un ratón 100 % gamer.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Razer tiene una forma muy personal de hacer sus ratones; un elemento básico es la forma de los botones o la altura de éstos y la forma de la curva. Este modelo ofrece un total de 5 botones, todos ellos configurables independientemente, con dos botones laterales, izquierdo, derecho y central de escrol. La rueda y el logotipo de la marca se iluminarán de forrma independiente con el color RGB que queramos, todo configurable desde el software de control Razer Synapse.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Los laterales son de goma texturizada que consigue mejorar sustancialmente el agarre. En el lateral izquierdo tenemos acceso directo a los botones laterales.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Una pena que el fabricante no haya optado por un ratón simétrico, para ambidiestros. Este lateral lleva menos curva y permite descansar el dedo meñique. Los laterales aportan un buen agarre y la superficie resulta correcta y bien terminada.

Vista en detalle (Cont.)

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Los botones de Razer son inconfundibles y, personalmente, es lo que más nos gusta de este ratón, botones grandes y de gran ergonomía, aseguran una correcta pulsación.

Un aspecto que resulta raro es la falta de un botón dedicado para cambio de perfil o DPI; esto Razer lo incluye como opción de asignar un botón vía software en uno de sus teclado Blackwidow o DeathStalker. Hablamos de esto porque este ratón está orientado totalmente a gamers y un botón de cambio instantáneo de perfil o sensibilidad, es un aspecto básico para cualquier ratón gamer que se precie.

Este sistema tiene una parte que no es grata para los usuarios y es que se les "invite" a tener un teclado de la misma marca para tener más opciones o botones que sí tendrían cabida en un ratón tan grande. No nos llega a gustar este sistema, el ratón tiene espacio de sobre para haber añadido botones para cambios de perfil o sensibilidad y cada usuario es libre de elección de producto, claro.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Razer no es el primero que regresa al sensor óptico, con ciertas mejoras respecto al original, sus 10 000 DPI y 1.000 Hz de respuesta, dan más que suficiente para cualquier título y entorno. Este sensor se adapta a un mayor número de superficies gracias al software de control, Razer Synapse. Incluso podremos configurarlo si no usamos alfombrilla.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Otros dos marcas propias de Razer, uno de los mejores cables trenzados que podemos encontrar en un ratón de prestaciones para juegos, y el conector USB chapado en oro.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Hemos usado una alfombrilla Goliathus Control para probar el ratón, aprovechando que el software Razer Synapse permite configurarse la superficie donde vayamos a usar el ratón; esto mejorará nuestra experiencia de usuario.

Instalación y configuración

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Hablemos de tamaño; el Razer DeathAdder Chroma es grande, sobre todo en alturra. Al lado de éste tenemos el Logitech G502, para hacernos una idea que estamos ante un ratón de tamaño grande, el normal en equipos gamer. La curva característica superior del ratón de Razer lo hacce algo incómodo; son 44 mm de altura que evitan en ciertos tamaños de manos, tener sensaciones que controlamos el ratón y no que el ratón controla nuestra mano. Quizás la curva de altura está muy pronunciada para nuestro gusto, aunque esta percepción es totalmente subjetiva.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

La iluminación RGB es uno de los grandes atractivos del nuevo ratón de Razer; tanto la rueda de scrol como el mítico logotipo de las tres serpientes anudadas se iluminarán en cualquier color del especto RGB, es decir, 16,8 millones de colores. Todo configurable desdes el software e control.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Solo tenemos que descargar el paquete de instalación de Razer Synapse para poder configurar a medida nuestro ratón. La primera advertencia o notificación es acerca de un analizador de estadísticas y Mapas de calor; esto hace que se registren todas las pulsaciones de teclado y movimientos de ratón. Para los que sean estrictos con su privacidad, ojo a esto.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Razer Synapse 2.0 es el software de gestión del equipamiento de la marca que tengamos; todas las configuraciones se guardan en un sistema de Nube que tiene Razer para todos sus clientes. Da igual en qué equipo tengamos los dispositivos, con nuestra cuenta (debemos abrirla y registrar una cuenta de e-mail), se cargarán todos los ajutes de todos nuestros dispositivos. Esto hace posible que el ratón no necesite memoria integrada, al no guardarse ningún dato localmente.

Esta pantalla corresponde a la gestión de perfiles y niveles de sensibilidad,; podremos configurar cuántos niveles de sensibilidad va a tener cada perfil, configurar la aceleración y la tasa de sondeo (máximo 1 ms, 1000 Hz),a demás de enlazar un programa a un perfil determinado.

Razer Synapse

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

La iluminación va a poder ser configurada con todo lujo de detalles; se puede configurar de manera independiente tanto la iluminación de la rueda como la del logotipo, tres tipos de iluminación (un cuarto para desactivarla) y el color que queramos. Todo ello aplicados a los perfiles que queramos, además de poder aplicar esta config a todos los productos Razer que tengamos listados en la parte inferior de la ventana.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Uno de los aspectos más relevantes que ofrece Synapse es la configuración de la superficie, en la pestaña de Configuración; podremos escoger el tipo de superficie con dos opciones, alfombrillas de Razer y un segundo grupo genérico.

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

Al usar una alfombrilla Razer, tenemos el modelo disponible en la lista, así que procedemos a marcarla como la que tenemos. Pasados unos segundos, el software guarda la opción; aquí pide que no se mueva el ratón mientras se configura esta opción.

Antes de configurar la superficie, recién conectado el ratón, notábamos ciertos tirones o paradas del cursor en pantalla. Una vez configurada la alfombrilla correcta, el cambio fue espectacular, total suavidad, 0 paradas

Ampliar foto Razer DeathAdder Chroma

El gestor de macros no podía faltar y el de Razer es muy fácil de usar; opción para grabar retraso real o un valor fijo, o sin retraso. Recordemos que todos estos ajustes, el software lo guarda en la Nube, en la cuenta que tenemos que abrir para poder usar el software; es un sistema que permite que todo lo que configuremos, va a quedar guardada, sin intervención del usuario.

Pruebas realizadas

Hemos estando el DeathAdder Chroma durante unos días para hacer las prueba lo más real posible; compramos el ratón, instalamos, configuramos y listo; es un modelo enfocado para juegos, por lo que el uso en Windows es el correcto.

Jugamos a Dying Light, DOTA2 y Battlefield 4 con un único perfil de sensibilidad establecido en 1.800 DPI; en juegos MOMA como Dota2 podemos echar en falta más botones, aunque el teclado nos ayudará con esta tarea. En juegos de acción una alta sensibilidad es genial para estos títulos; Dying Light es un titulo que se juega rápido, vertiginoso; el ratón responda al milímetro a las órdenes, con un tacto muy cómodo en su uso.

Respecto al peso, encontramos este ratón algo ligero por sus grandes dimensiones; visualmente parece más pesado, pero no es así. Este asunto es irresoluble porque el ratón no presenta sistema de pesos, pero éste es un aspecto que depende de cada usuario, claro.

En títulos como Battlefield 4 requiere de un ratón certero en sus movimientos y de gran sensibilidad; el uso de vehículos normalmente requiere gran sensibilidad en el ratón. Las 10 000 DPI son suficientes para cualquier tipo de jugador, sea cual sea su estilo de juego. Aquí viene el asunto del cambio de sensibilidad; no vamos a poder cambiar entre sensibilidades (algo básico según las clases que usemos durante el juego) a no ser que tengamos un teclado Razer compatible, que perrmite bindear una tecla de éste para el cambio de sensibilidad desde el software Razer Synapse. No sabemos si finalmente esto será un acierto o no, pero lo que sí está claro es que el hecho de no haber botón físico para el cambio de DPI, resta puntos al ratón, más aún cuando es una característica demandado en ratones gamer.

A 10 000 DPI el ratón vuela; con muy poca superficie podremos realizar giros con un simple toque de ratón; para el manejo de vehículos aéreos se hace excelente, ya que disminuye en gran medida el uso continuado del ratón para evasiones, piruetas, etc. No todo el mundo puede usar esta resolución, el ratón se hace incontrolable si no entrenamos poco a poco nuestra mano; recomendamos buscas un valor máximo que se ajuste a nuestras habilidades y situaciones personales.

Conclusión

Nos gustaPuede mejorar
Excelente diseñoSin botón para cambio de DPI
Iluminación RGB independiente, se puede desactivar
Perfecto mallado del cable, conector chapado en oro
Software de control Razer Synapse, sencillamente genial
Sensor óptico de 10 000 DPI, gran respuesta y control

Razer apuesta por los renovados sensores ópticos con nada menos que 10 000 DPI, que lo hace un modelo todo-terreno, compatible para cualquier tipo de usuario. La edición Chroma ofrece una iluminación espectacular en el ratón, con todo el espectro RGB a nuestra disposición. Cable y conector de excelentes calidades, un ratón grande, buen control, totalmente configurable gracias a Razer Synapse, un software muy bien terminado, intuitivo y fácil de usar. No podía ser el ratón perfecto, la ausencia de botón físico para cambio de DPI es algo que echarán en falta los que busquen un ratón para jugar; los agraciados de tener un teclado Razer, no tendrán ese problema. El Razer DeathAdder Chroma pone a nuestra disposición 10 000 DPI en un excelente sensor óptico, exclusivo diseño, totalmente configurable y con iluminación RGB.

Producto recomendado

Valoración: 4.8/5

Producto cedido por Razer

Producto/EnlacePrecio (11/03/2015)
Razer DeathAdder Chroma57 € (IVA Inc.)