Controlador Lamptron FC9

25 Octubre 2012 por Quetedigo

Los aficionados al modding conocen a la perfección la importancia de tener un continuo control de los ventiladores existente en un ordenador, para conseguir una refrigeración adecuada según el entorno. Esto se consigue con un controlador de ventiladores, como el Lamptron FC9; los controladores de esta marca se caracterizan por una gran potencia por canal. Este modelo dispone de 4 canales de control con 50 W de potencia por canal lo que va a permitir instalar varias unidades por cada canal. Incluye además 7 colores de iluminación y la posibilidad de desactivarla.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:25/10/2012

Producto cedido por Lamptron

Especificaciones del producto

FabricanteLamptron
ModeloFC9
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)42,5 mm x 75 mm x 148,5 mm
Alimentación3 conectores Moles de 4 pines
Control de ventiladores / rango operativo4 ventiladores / 0~12 V
Conexión de los ventiladoresMoles de 3 pines
Potencia por canal50 W
Extras· Iluminación en 7 colores
·4 cables Molex 3 pines

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Controlador Lamptron FC9

El Lamptron FC9 es un controlador de ventiladores que dispone de 50 W por canal; esto permite controlar con un único ventilador varios ventiladores. Por poner un ejemplo, con ventiladores de unos 4 W de potencia podríamos controlar hasta 12 unidades con un único canal.

Ampliar foto Controlador Lamptron FC9

El controlador viene con cuatro cables Molex de 3 pines que usaremos para usar cada canal, tornillería para instalación, un manual rápido de uso y una libreta con un calendario de la marca.

Ampliar foto Controlador Lamptron FC9

Este dispositivo está fabricando en color negro anodizado y también está disponible en aluminio de color plateado. El fabricante deja a un lado los potenciómetros en forma de rueda para sustituirlos por un control que nos permite saber en qué porcentaje se encuentra cada canal.

Ampliar foto Controlador Lamptron FC9

Cada lateral tiene dos huecos para poder instalar el controlador en una bahía de 5,25 pulgadas. Cada mando tiene un rango completo que va de 0 a 12 V por lo que podremos apagar por completo los ventiladores de cada canal.

Ampliar foto Controlador Lamptron FC9

EL FC-9 va a consumir como máximo 200 W por lo que viene preparado con tres conectores Molex de 4 pines que soportarán dicha entrega de potencia. Se recomienda así una fuente de alimentación con 600 W de potencia.