Disipador CPU Scythe Ninja 3

Producto cedido por Scythe Scythe, empresa japonesa dedicada principalmente a los disipadores para CPU, ofrece diferentes modelos con un rendimiento por encima de muchos de sus competidos. La serie Ninja dispone de un nuevo modelo, el Ninja 3, digno sucesor del Ninja 2 Rev.B. Promete un mejor rendimiento con su diseño totalmente renovado, con ocho heatpipes de 8 mm de diámetro, fabricado en aluminio, que gracias a su estructura, es posible usarlo incluso sin ventilador. El sistema de montaje ha mejorado drásticamente, usando el llamado F.M.S.B.2, pudiéndose instalar en cualquier CPU AMD o Intel. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde HW Monitor, tomando la media de las temperaturas de los cuatro núcleos. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C. Hemos utilizado el rango máximo para comprobar la sonoridad y a qué punto llega el ventilador con el estado a plena carga, dejando el estado mínimo para usuarios que no realizar ninguna modificación en los valores de fábrica de la CPU y que busquen el mínimo ruido. Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test con la opción de “In-place large FFTs” durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 2,66 GHz a 3,3 GHz, 165 MHz de bus, multiplicador de 20 y un voltaje de 1,25 V. Conclusión:
Scythe se ha superado a sí misma con el Ninja 3, un disipador con un excelente rendimiento y un genial diseño. El rediseño de las aletas de aluminio (con una mayor separación) y el uso de heatpipes de 8 mm se dejan notar en unas temperaturas más baja con un sistema a plena carga. El ventilador sin duda es otro elemento clave en el resultado final del disipador, un balance perfecto entre rendimiento y sonoridad. La instalación en sockets AMD e Intel es sumamente fácil, se realiza con total tranquilidad, sin tener que meter el destornillador o los dedos en incómodos y pequeños huecos. El manual multilenguaje no deja rastro de dudas a la hora de seguirlo para el montaje en nuestro sistema, rápido y sencillo, sin más. El Scythe Ninja 3 nos va a proporcionar ante todo gran caudal de aire con baja sonoridad, una tremenda facilidad para montarlo, con un diseño único y espectacular acabado.
|