Disipador CPU Nexus VCT-9000

Producto cedido por Traxtore ![]() Nexus es una compañía holandesa con más de 10 años de experiencia, ofreciendo todo tipo de soluciones en refrigeración, fuentes de alimentación y ventiladores. El modelo que se nos presenta en esta ocasión es el VCT-9000, compatible con CPU Intel y AMD; presenta diversas novedades respecto a un típico disipador como la inclinación de 25º del ventilador, un heatpipe central con mayor diámetro y la tecnología SkiveTek, que consiste en la inclusión de una pieza disipadora de aluminio que se apoya en las tuberías de refrigeración, mejorando así la refrigeración. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde HW Monitor, tomando la media de las temperaturas de los cuatro núcleos. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C. Hemos utilizado el rango máximo para comprobar la sonoridad y a qué punto llega el ventilador con el estado a plena carga, dejando el estado mínimo para usuarios que no realizar ninguna modificación en los valores de fábrica de la CPU y que busquen el mínimo ruido. Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test con la opción de “In-place large FFTs” durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 2,66 GHz a 3,3 GHz, 165 MHz de bus, multiplicador de 20 y un voltaje de 1,25 V. Conclusión:
Sin duda, estamos ante uno de los disipadores con un diseño arriesgado y que no pasa desapercibido; de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo. Su comportamiento en cuanto a rendimiento es correcto con un sistema sin modificar, aunque flojea cuando cargamos al máximo la CPU. El diseño es prometedor pero la disipación con OC y carga máxima puede llegar a ser insuficiente; no sabemos si la causa es la inclinación del ventilador (que deja algunas aletas sin el suficiente flujo) o la ausencia de base propiamente dicha (y el no uso de cobre), pero no es apto si vamos a realizar overclocking a un nivel medio-alto. Aun así, es totalmente recomendable para usuarios que busquen una mejora respecto al modelo In-Box y una baja sonoridad, el punto fuerte de este disipador, ya que con el máximo de velocidad apenas se deja escuchar. El VCT-9000 se presenta con un contundente diseño y una extremadamente baja sonoridad; temperaturas correctas aunque débil si vamos a realizar overclocking. ![]()
|