Disipador CPU Thermaltake Frio

Producto cedido por Atlas Informática Thermaltake hace un esfuerzo por ofrece en sus disipadores un rendimiento superior a lo que el mercado nos propone, con modelos que soportan un alto TDP y con una compatibilidad extraordinaria. La última invención es su disipador Frio, compatible con todos los sockets de Intel y AMD, que soporta además las venideras CPU con seis cores (X6 de AMD); soporta un TDP máximo de 220 W por lo que está especialmente creado para sistemas con overclocking. Se acompañan dos ventiladores de 12 cm que ofrecen un extraordinario caudal de aire, con control de velocidad integrado los cuales se pueden colocar en diferentes posiciones; así encontraremos la mejor disposición sea cual sea nuestro equipo. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas desde HW Monitor, tomando la media de las temperaturas de los cuatro núcleos. Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 24º C. Hemos utilizado el rango máximo para comprobar la sonoridad y a qué punto llega el ventilador con el estado a plena carga, dejando el estado mínimo para usuarios que no realizar ninguna modificación en los valores de fábrica de la CPU y que busquen el mínimo ruido. Para el estado “idle” el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado “full” hemos corrido el “Prime95” en modo “Torture Test con la opción de “In-place large FFTs” durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 2,66 GHz a 3,3 GHz, 165 MHz de bus, multiplicador de 20 y un voltaje de 1,25 V. Conclusión:
El Thermatake Frio se ha comportado de una manera fabulosa en todas las pruebas; con el software HW Monitor la temperatura de la CPU (no la de los núcleos) no ha superado los 54º C a máxima carga con ambos ventiladores, con un delta máximo de 12º C. Dejando un único ventilador los valores han aumentado una media de 3º C, siendo aconsejable utilizar ambos para equipos con un overclocking continuo. La instalación resulta fácil hasta cuando llegamos a colocar el backplate; los tornillos son algo engorrosos por su pequeño tamaño y es necesario girar la placa para hacerlo con cierta facilidad. La fabricación del disipador es excelente con materiales de gran calidad en todo el conjunto, con un niquelado en heatpipes y base para evitar la oxidación. Eso sí, deberemos tener en cuenta en qué caja vamos a montarlo, ya que por sus dimensiones podemos encontrarnos que nuestro lateral no cierre o que el disipador choque con algún elemento de nuestra placa. Sin duda un gran disipador para cualquier tipo de equipo, ya sea para CPU con valores de fábrica o para overclocking de alto nivel (por aire, evidentemente) de una manera fija y continua.
|