Disipador CPU CoolerMaster V6 GT

11 Noviembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 11/11/2010

Producto cedido por Cooler Master


CoolerMaster ya ha lanzado al mercado disipadores de alto rendimiento, como el V10 ó el V8, además de ser la creadora de cajas de alta calidad, como la CM690 o la HAF932. Ahora, siguiendo la línea de sus anteriores modelos, lanza el V6 GT, un disipador tipo torre que cuenta con 6 heatpipes y dos ventiladores de alto caudal. Estos componentes hacen del V6 GT un gran disipador, capaz de mantener fresco cualquier procesador del mercado, siendo una gran opción para aquellos aficionados al overclocking que no pueden permitirse una refrigeración líquida.

Especificaciones del producto:

Fabricante CoolerMaster
Modelo V6GT
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 131 mm x 120 mm x 165 mm
Peso 939 gramos
Compatibilidad Intel LGA1366 y LGA775 // AMD 754, 939, 940, AM2, AM2+ y AM3 
Material Base de cobre, 55 aletas de aluminio y 6 heatpipes de cobre
Dimensiones de los ventiladores (Alto x Largo x Ancho)  120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad, ruido y caudal máximo de aire del ventilador  800 ~ 2.200 RPM // 15~38 dBA // 93,74 CFM
Rodamientos  DynaLoop™ Bearing 
Vida estimada 40.000 horas
Conector 4 pines (PWM)
Extras · Control PWM para el ventilador
· Manual de montaje para todos los sockets

Presentación y vista en detalle:

El CoolerMaster V6GT se presenta en una caja de cartón, mostrando primeros planos del disipador. Éste es el nuevo modelo que se une a la serie V de disipadores de la marca.


Dentro encontraremos nuestro disipador, toda la tornillería necesaria, una pequeña llave allen, los anclajes para todos los sockets y una muestra de pasta térmica de CoolerMaster.


El V6 GT es un disipador imponente, no solo por sus dimensiones, sino por su diseño que, como en el caso del V8, nos recuerda al mundo del motor. El acabado es simplemente genial.


Tanto la base como los 6 heatpiptes son de cobre con un nikelado para evitar la oxidación y la corrosión; por lo tanto, aunque pase el tiempo, seguirán siendo tan brillantes como el primer día.


Los ventiladores son de plástico semitransparente. Además llegan a producir una presión de 3,3 mm de columna de agua cada uno. Este es un factor a tener en cuenta en disipadores cuyas láminas estén muy juntas, como es el caso del V6 GT.


La alimentación de ambos ventiladores se consigue con un adaptador, pudiendo alimentar y autorregular ambos ventiladores simultáneamente con una única conexión de 4 pines PWM a la placa base.

El voltaje operativo comienza a los 6 V hasta un máximo de 13,2 V, todo bajo control de la placa base.


Al lado del V6GT, las dimensiones del disipador Inbox de Intel son ridículas; estamos ante uno de los modelos de CoolerMaster con mayor rendimiento que podemos encontrar en la actualidad.


Las 55 aletas del V6 GT están inclinadas 5º; dicha inclinación está pensada para reducir la resistencia del aire al paso por el disipador.