Disipador CPU Phanteks PH-TC14PE

Producto cedido por Phanteks ![]() Después de comprobar el buen trabajo realizado por Phanteks con su primera serie de ventiladores, los , hemos tenido la oportunidad de probar su disipador estrella para CPU. El PH-TC14PE ofrece un cuidado diseño tanto funcional como estético, ya que la estructura viene pintada en varios colores acorde con el de los ventiladores, los cuales se incluyen dos unidades. Compatible con todas las plataformas Intel y AMD actuales, destaca un rendimiento simplemente perfecto, baja sonoridad y larga vida de funcionamiento, todo ello respaldado con 5 años de garantía por parte del fabricante. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V. Conclusión:
Qué podemos decir de este primer disipador de Phanteks, simplemente espectacular. Los resultados hablan por sí solos; estamos ante un disipador que planta cara a la gama más alta actualmente disponible, marcas como Thermalright, Noctua o Corsair. Otro aspecto importante es el acabado del disipador con la pintura en azul eléctrico y la posibilidad de escoger entre varios colores. Lo único a mejorar es el sistema de anclajes de los ventiladores al disipador, algo que nos ha llevado casi 20 minutos. El Phanteks PH-TC14PE entra en la top list de la gama alta de disipador, perfecto rendimiento y un diseño y acabado simplemente geniales.
|