Disipador CPU Antec KÜHLER Box

2 Marzo 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 02/03/2010

Producto cedido por Antec


Antec es una marca conocida por sus fiables fuentes de alimentación. y sobretodo por sus torres de alta calidad, de diseño sencillos y elegantes. Analizamos el último modelo de la serie KÜHLER, el modelo Box, que sigue con la línea de simplicidad y elegancia de sus dos hermanos. Este disipador es de tipo torre, con 4 heatpipes de cobre de doble recorrido, ventilador de 9 cm encerrado en la estructura y con el mejor rendimiento de la serie..

Especificaciones del producto:

Fabricante Antec
Modelo KÜHLER Box
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 148 mm x 122 mm x 120 mm
Peso 800 gramos
Material Base direct touch, aletas de aluminio, heatpipes de cobre
Compatibilidad Intel LGA1366, LGA1156 y LGA775 // AMD 754, 939, 940, AM2, AM2+ y AM3
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 90 mm x 90 mm x 15 mm
Conector 4 pines PWM
Extras · Pasta térmica

Presentación y vista en detalle:

El Kühler Box de Antec viene embalado perfectamente en una caja de cartón negra, con un primer plano del disipador en la cara frontal, y especificaciones en el resto de caras.


Dentro encontraremos nuestro disipador con el ventilador ya montado (intercalado entre las 2 torres), un manual de instrucciones de montaje, una jeringa de pasta térmica de la marca Dynatron, y todos los anclajes necesarios para instalarlo sobre cualquier plataforma


El Kühler Box mantiene las líneas de diseño de sus hermanos y ; sin embargo, en el caso del Box por fin notamos una diferencia notable en su fabricación, el sistema de sujeción del ventilador ya no es el mismo y la base es distinta.


Un total de 100 aletas de aluminio (50 por cada torre), y 4 heatpipes de cobre de doble recorrido (uno por cada torre) se encargarán de mantener fresco nuestro procesador.


Por fin vemos una mejora en la serie Kühler de Antec, y es que el Box por fin incluye el sistema Direct touch, con el que podemos conseguir un buen rendimiento sin tener que fabricar una base completa de cobre.


El ventilador que monta el Box viene encerrado entre las dos torres, pero no se trata de un ventilador estándar; se trata de un ventilador de 9 centímetros sin carcasa con conector de 4 pines, lo que permitirá monitorizar y controlar la velocidad de giro del mismo.


El Kühler Box tiene un acabado excepcional, no se le puede poner ni una pega a la calidad de sus materiales o del montaje. En la parte superior de la base Antec ha creado una superficie aleteada para mejorar un poco mas la capacidad de disipación del Box



Vista en detalle (Cont.):

Como es costumbre en los disipadores con sistema Direct touch, el acabado superficial es cepillado, pero esto ya ha demostrado no ser un gran inconveniente en muchos otros disipadores con el mismo sistema.


El Kühler Box resulta de un tamaño medio, siendo aproximadamente el doble de alto que el disipador InBox de Intel. Quizá su tamaño se queda demasiado corto para tratarse de un disipador de gama media-alta.


Para su instalación en la plataforma AMD, solo necesitaremos atornillar las piezas de la imagen a la base del Box.


Como con los otros modelos de la serie Kühler, el sistema resulta rápido y extremadamente sencillo, solo tendremos que atornillar 4 tornillos a la base y colocar la pasta térmica uniformemente.


Después, manteniendo el backplate original de AMD, atornillaremos la base del Box a nuestra placa base, aunque a mano seremos capaces de apretarlos casi completamente, tendremos que ayudarnos de la pequeña llave que trae el disipador.


En el caso del Kühler box, si tendremos que prestar atención a la altura de nuestras memorias RAM, ya que puede que interfieran con el disipador.


El aspecto del disipador montado en nuestra placa base es sencillo y elegante, siguiendo fielmente las líneas de diseño de Antec. Sin embargo, para tratarse de un disipador de tipo doble torre, es algo pequeño con respecto a la tendencia actual del mercado.


Equipo de pruebas:

Componente Modelo
Placa Base Asus Crosshair IV Formula RoG
Procesador AMD Phenom II X6 1090T
Memoria RAM 2x2GB Supertalent 1600 CL9
Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 9600GT
Disco Duro Western Digital 500 GB SATA2 Green Series
Fuente de alimentación NOX Krypton 900 W
Caja Montaje al aire
Monitor 24" Asus V242H
Sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits

Pruebas realizadas:

Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C.

Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible.

Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V.



A diferencia de sus hermanos Shelf y Flow, el Box si es capaz de mantener nuestro procesador a raya en estados de alta carga y Overclocking. Sin embargo, con un tamaño algo superior habría estado a la altura de los disipadores de alto rendimiento del mercado.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Diseño sencillo y elegante Ventilador no estándar
Facilidad de montaje  
Gran acabado  
Rendimiento  

Acabamos nuestra serie de reviews sobre la serie Kühler de Antec, y lo hacemos con un buen sabor de boca. El Box ha mostrado la capacidad de disipación que no mostraron el Shelf y el Flow. Sin embargo, si Antec hubiera apostado por un tamaño algo mayor en el Box, habría lanzado un disipador de un rendimiento comparable a los mejores del mercado.

En general los acabados y el diseño de Antec no han decepcionado. Esperamos ansiosos que la marca pula un poco el rendimiento de sus disipadores.

Producto cedido por Antec



Producto / Enlace Precio (02/03/2010)
Disipador CPU Antec KÜHLER Box 50 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews