Disipador CPU Antec KÜHLER Box

2 Marzo 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 02/03/2010

Producto cedido por Antec


Antec es una marca conocida por sus fiables fuentes de alimentación. y sobretodo por sus torres de alta calidad, de diseño sencillos y elegantes. Analizamos el último modelo de la serie KÜHLER, el modelo Box, que sigue con la línea de simplicidad y elegancia de sus dos hermanos. Este disipador es de tipo torre, con 4 heatpipes de cobre de doble recorrido, ventilador de 9 cm encerrado en la estructura y con el mejor rendimiento de la serie..

Especificaciones del producto:

Fabricante Antec
Modelo KÜHLER Box
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 148 mm x 122 mm x 120 mm
Peso 800 gramos
Material Base direct touch, aletas de aluminio, heatpipes de cobre
Compatibilidad Intel LGA1366, LGA1156 y LGA775 // AMD 754, 939, 940, AM2, AM2+ y AM3
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 90 mm x 90 mm x 15 mm
Conector 4 pines PWM
Extras · Pasta térmica

Presentación y vista en detalle:

El Kühler Box de Antec viene embalado perfectamente en una caja de cartón negra, con un primer plano del disipador en la cara frontal, y especificaciones en el resto de caras.


Dentro encontraremos nuestro disipador con el ventilador ya montado (intercalado entre las 2 torres), un manual de instrucciones de montaje, una jeringa de pasta térmica de la marca Dynatron, y todos los anclajes necesarios para instalarlo sobre cualquier plataforma


El Kühler Box mantiene las líneas de diseño de sus hermanos y ; sin embargo, en el caso del Box por fin notamos una diferencia notable en su fabricación, el sistema de sujeción del ventilador ya no es el mismo y la base es distinta.


Un total de 100 aletas de aluminio (50 por cada torre), y 4 heatpipes de cobre de doble recorrido (uno por cada torre) se encargarán de mantener fresco nuestro procesador.


Por fin vemos una mejora en la serie Kühler de Antec, y es que el Box por fin incluye el sistema Direct touch, con el que podemos conseguir un buen rendimiento sin tener que fabricar una base completa de cobre.


El ventilador que monta el Box viene encerrado entre las dos torres, pero no se trata de un ventilador estándar; se trata de un ventilador de 9 centímetros sin carcasa con conector de 4 pines, lo que permitirá monitorizar y controlar la velocidad de giro del mismo.


El Kühler Box tiene un acabado excepcional, no se le puede poner ni una pega a la calidad de sus materiales o del montaje. En la parte superior de la base Antec ha creado una superficie aleteada para mejorar un poco mas la capacidad de disipación del Box