Disipador CPU Evercool Transformer 4

27 Diciembre 2010 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Wolf_  · Fotos y montaje: Dobbie
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 27/12/2010

Producto cedido por Evercool


Debido al aumento de potencia de nuestros procesadores, y por consecuencia de calor, los grandes disipadores se están imponiendo en el mercado. Además el sistema Direct Touch ha demostrado ser muy efectivo en el campo de la disipación. Si sumamos estos dos hechos, nos encontramos el Evercool Transormer 4. Un disipador de gran tamaño, compatible con todos los sockets actuales, con sistema Direct Touch, formado por 4 heatpipes de cobre y 54 finas aletas de aluminio y dos ventiladores silenciosos. Esta combinación y una aspecto atractivo lo hacen entrar en el mercado de forma prometedora. Hoy lo ponemos a prueba para ver si está a la altura de los mejores disipadores del mercado.

Especificaciones del producto:

Fabricante Evercool
Modelo Transformer 4 (HPJ-12025)
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho) 160 mm x 122 mm x 130 mm
Peso 843,5 gramos
Material 54 aletas de aluminio y 4 heatpipes en configuración Direct Touch
Compatibilidad Intel LGA1366 y LGA775 // AMD 754, 939, 940, AM2, AM2+ y AM3
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho) 120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad, ruido y caudal máximo de aire del ventilador 1.000 RPM ± 10% // <21 dBA // 38,14 CFM
Rodamientos EverLubricate™ Bearing
Vida estimada 50.000 horas
Conector 3 pines
Potencia máxima 2,64 W
Extras · Pasta térmica incluida
· Dos ventiladores
· Anclajes para Sockets Intel y AMD

Presentación y vista en detalle:

El disipador se presenta en un blíster de plástico, dejando ver el disipador prácticamente en su totalidad. En la parte inferior del mismo podemos observar un primer plano del disipador, y algunas de sus características.


En el interior encontraremos nuestro disipador, junto con dos ventiladores, pasta térmica de la marca, y los anclajes y tornillería necesarios para ser instalado correctamente.


El Evercool Transformer 4 es un disipador tipo torre de 160 mm de alto, una altura nada despreciable que tendremos que tener en cuenta a la hora de instalarlo en nuestra torre.


En la parte superior del disipador, podemos leer "Transformer 4. Evercool ideal cooling". También podemos observar en la foto que las aletas superiores están algo dobladas, el embalaje no protegió lo suficiente el disipador durante su envío.


Evercool nos ofrece en el Transformer 4 un total de 54 aletas de aluminio y 6 heatpipes de cobre, una configuración muy común entre este tipo de disipadores. Sin embargo, de nuevo el embalaje no ha sido suficiente como para proteger la integridad de las aletas.


El acabado superficial no es espectacular, sin embargo, cuando se trata de sistemas Direct Touch esto es algo común y no tiene porque afectar al rendimiento del disipador.


El sistema Direct Touch del Transformer 4 esta compuesto por 4 heatpipes de cobre y el resto de la base de aluminio. Este sistema está siendo adoptado por muchos fabricantes, ya que el calor se transmite mejor a los heatpipes si directamente se elimina la base.