Disipador CPU Evercool Transformer 4

Producto cedido por Evercool Debido al aumento de potencia de nuestros procesadores, y por consecuencia de calor, los grandes disipadores se están imponiendo en el mercado. Además el sistema Direct Touch ha demostrado ser muy efectivo en el campo de la disipación. Si sumamos estos dos hechos, nos encontramos el Evercool Transormer 4. Un disipador de gran tamaño, compatible con todos los sockets actuales, con sistema Direct Touch, formado por 4 heatpipes de cobre y 54 finas aletas de aluminio y dos ventiladores silenciosos. Esta combinación y una aspecto atractivo lo hacen entrar en el mercado de forma prometedora. Hoy lo ponemos a prueba para ver si está a la altura de los mejores disipadores del mercado. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V. Conclusión:
Como podemos ver en las pruebas, el Transformer 4 de Evercool consigue unas temperaturas aceptables. Sin llegar a estar el nivel de los mejores disipadores del mercado, sí ofrece mejor sonoridad, y un buen aspecto. Sacrificando sonoridad, cambiando los ventiladores, probablemente conseguiríamos reducir esos muy respetables 67º C en estado full durante el overclocking. Por otro lado si el embalaje protegiera mejor el disipador, no habríamos tenido ningún problema a la hora de instalar los ventiladores, y además la integridad de las aletas no se habría visto comprometida.
|