Disipador CPU Coolink Corator DS

Producto cedido por Coolink ![]() Nuestros procesadores son cada vez mas potentes, y cada vez requieren de mayor y mejor disipación. El mercado de los disipadores de CPU está muy disputado y son muchas las marcas que innovan y tratan de ofrecer los mejores disipadores a los mejores precios posibles. Entre estas marcas está Coolink, que nos trae un nuevo disipador, el Corator DS, buque insignia de la marca, que viene junto con su pasta térmica, la , y con otro de sus grandes productos, el ventilador. Veremos si este prometedor pack está a la altura de nuestras expectativas. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V. Conclusión:
Coolink se puede enorgullecer del Corator DS, aún en estados de carga altos y con un nivel de overclocking límite para sistemas por aire, ha respondido correctamente y ha mantenido nuestro procesador a unas temperaturas excelentes. Quizá si hubieran conseguido un mejor acabado superficial en la base, el Corator DS habría conseguido unas temperaturas aún mejores. No obstante el triplete disipador-ventilador-pasta ha resultado ser muy contundente. Un gran disipador fácil de montar, con un ventilador a la altura, con un bajo ruido y gran caudal de aire que en definitiva mantendrá nuestra CPU perfectamente ventilada y libre de altas temperaturas. ![]()
|