Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

10 Marzo 2009 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

10/03/2009

Producto cedido por Akasa

Ir a la página de Akasa

Aunque los procesos de fabricación de los dispositivos cada día se reducen más y ello redunda en un menor consumo energético y un calentamiento inferior, también lo hacen los sistemas de que forman parte, por lo que sigue siendo crucial contar con un dispositivo que permita su refrigeración, sobre todo cuando se trata de equipos portátiles. Akasa presenta su Notebook Cooler, un disipador de diseño minimalista, compatible con equipos de hasta 15,4 pulgadas y dotado de dos ventiladores para refrescar el equipo al máximo.

Especificaciones del producto:

Fabricante Akasa
Modelo Notebook Cooler (AK-NBCH-01)
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 45 mm x 350 mm x  350 mm
Compatibilidad Portátiles de 15,4 pulgadas
Material Aluminio
Peso 1 Kg
Sistema de ventilación Dos ventiladores de 70 mm // 1.800 RPM ± 10 %  // 21 dBA
Alimentación USB
Extras Hub USB

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

El embalaje, confeccionado en cartón, incluye una imagen del producto en el frontal, a la vez que se especifican las dimensiones de los equipos para los que son válidos. Sin embargo, hemos echado de menos un asa para su transporte, pues la caja tiene unas dimensiones considerables y resulta incómodo moverla sin ella.


Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

El aspecto muy sobrio; fabricado en aluminio de color negro y con una ligera inclinación que repercute en una mayor ergonomía, en el centro se aprecian los dos ventiladores de que dispone. 


Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler
El equipo incluye dos ventiladores de 70 cm de funcionamiento silencioso, capaces de girar hasta a 1.500 RPM, por lo que ofrecen un magnífico caudal de aire.

Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

En la esquina inferior derecha se puede apreciar el logotipo de Akasa serigrafiado; además, la superficie incluye unas ondulaciones que permiten disipar el calor del equipo de forma más efectiva.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

 Su alimentación corre a cargo de un cable USB de 300 mm; además, el aparato incluye un hub USB con dos tomas para no perder conectividad y un interruptor para apagarlo cuando no esté en uso.  


Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

También la parte inferior presenta unos excelentes acabados; además, los ventiladores incorporan dos prácticas rejillas para evitar el contacto accidental con sus aspas en movimiento.


Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

Será el puerto USB más cercano al interruptor el que suministre energía al equipo. Es totalmente de aluminio negro con unos excelentes acabados. 


Ampliar Foto Disipador portátil Akasa Notebook Cooler

Está dirigido a equipos de hasta 15,4 pulgadas, por lo que modelos de dimensiones superiores sobresaldrán por los laterales y puede que se pierda efectividad. La inclinación favorece un posicionamiento idóneo de las muñecas que desemboca en un uso más cómodo del portátil.

Además de esto, también por la parte delantera se escapa el portátil; se puede optar por montar el equipo encima del reposamuñecas, no quedando entonces al aire la parte delantera. Esto hace que haya un hueco entre el portátil y la base de aluminio, pudiendo incidir en el rendimiento. Perder o ganar en temperatura y/o en comodidad es algo que cada usuario debe decidir y así escoger por la mejor posición.


Pruebas realizadas:

Las pruebas de este refrigerador se han realizado en un ordenador portátil Asus N51VSerues de 15,4 pulgadas. Cuenta con una CPU Intel Core2Duo P8400@2,27 GHz, 4GB DDR2 de memoria RAM y gráfica ATI Mobiliry HD 3470 de 256 MB. Durante las pruebas, la temperatura ambiente fue de 20º C; las mediciones se realizaron a plena carga (full) con el Everest Ultimate Edition, tomando todas las medidas de temperatura de la CPU mediante la información que nos suministraba este software.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Diseño sobrio y con magníficos acabados Nada destacable
Excelente caudal de aire de los ventiladores
Fabricado en aluminio ondulado para mejor disipación del calor

Las pruebas han sido satisfactorias tanto en la comodidad que otorga el disipador Akasa, al disponer de una inclinación natural para nuestros brazos, hombros y cuellos, como en la disminución general de las temperaturas de la CPU, y en consecuencia, de todo el sistema; en entornos calurosos o de mucha humedad disponer de un elemento así permite que el uso del PC sea más liviano, ya que el calor disipador suele notarse en la zona del teclado. En cuanto a su fabricación y acabados, un diez.

La sobriedad, en esta ocasión, se funde en un mano a mano con la eficiencia

Producto recomendado

Producto cedido por Akasa

Ir a la página de Akasa

Producto / Enlace Precio (10/02/2009)
Disipador portátil Akasa Notebook Cooler 35 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews