Ratón Roccat Pyra Wireless

Producto cedido por Roccat Con la explosión del mercado de los portátiles gamer podemos encontrar todo tipo de accesorios enfocados a este tipo de usuarios; en esta caso, existen varias soluciones para los que necesitan de un ratón compacto y que de buena respuesta en los juegos. El ratón Roccat Pyra Wireless es un modelo ambidiestro que se conecta de forma inalámbrica con un cable USB para recargar las baterías mientras seguimos usándolo. Su sensor óptico ofrece hasta 1600 DPI, además de un completo gestor de macros, 5 perfiles disponibles y la función "Easyshift" que permite duplicar el número de botones para el ratón. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Hemos probado el ratón Pyra Wireless bajo dos juegos, World Of Warcraft y Battlefield: Bad Company 2. El gestor de macros nos ha permitido crear una docena de macros para cada uno de los juegos y luego poder usarlas para cada clase, siendo muy útil ya que podemos prescindir del creador de Macros del World of Warcraft, por ejemplo. Bajo ambos títulos la sensibilidad se ajusta perfectamente, desde una baja para usar con un francotirador, hasta la más alta para tener un deslizamiento rápido y preciso. Aunque para algunos pueda resultar una sensibilidad algo escasa los 1600 DPI, no hemos encontrado ningún problema a la hora de jugar con todo el confort y precisión que requieren juegos en 1º persona. En entorno Windows igualmente el ratón se comporta de una manera genial, sin ningún tipo de problema. El ratón al ser inalámbrico siempre tiene la pega de las baterías, aunque en esta ocasión contamos con una interfaz adicional como un cable USB para poder seguir trabajando o jugando mientras cargan las baterías. Conclusión:
El Roccat Pyra Wireless integra lo mejor de los dos mundos, sobremesa y portátiles, con una excelente conectividad gracias a la doble interfaz USB e inalámbrica y un completo software de configuración, con cinco perfiles, gestor de macros y funciones especiales. Aunque el sensor óptico está en desuso por el uso del láser, podemos afirmar que su rendimiento es excelente, eso sí, deberemos utilizar una alfombrilla para sacar el máximo partido al ratón. Su diseño simétrico hace que puedan usarlo tanto usuarios zurdos como diestros, un gran acierto por parte de Roccat; su tamaño es ideal para llevar con nuestros portátiles aunque también es totalmente compatible con cualquier equipo de sobremesa. El gestor de macros está muy bien implementado, creándose un set para ordenar las macros comunes a una aplicación o juego. Un ratón excelente tanto para equipos de sobremesas como portátiles, conexión inalámbrica o por USB, cinco perfiles disponibles, creador de macros y doble función gracias a "EasyShift".
|