Ratón Roccat Kova Plus

Producto cedido por Roccat Aunque Roccat sea una marca relativamente nueva en el mercado de los periféricos gamer, ha ganado rápidamente terreno respecto a sus competidoras con productos de alta calidad, un completo catálogo y también obviamente por la calidad de sus productos. El ratón para juegos Roccat Kova Plus es una versión mejorada del Roccat Kova a la que han añadido algo más de aceleración; el sistema EasyShift nos permitirá aplicar dos funciones a cada botón programable, y lo que es más importante, un software de control que permite una personalización hasta los extremos. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Lo primero que llama la atención del Roccat Kova Plus es su ligero peso, para nuestro gusto quizá algo excesivo, y es que los que estén acostumbrados a ratones pesados o con sistema de pesas notarán una gran diferencia; éste es el primer punto débil que le encontramos al Roccat Kova Plus, y es que hacer ratones ligeros está bien, pero estaría mejor si se diera la opción de ajustar su peso mediante un sistema de pesas. El uso en Windows ha sido correcto; su sensor óptico resulta excelente a bajas sensibilidades, por ejemplo cuando necesitamos precisión para editar imágenes. Cuando aumentamos la sensibilidad al máximo se comporta correctamente pero su precisión se ve algo afectada; suponemos que precisamente por su falta de peso. El software ha resultado tremendamente útil en todos los juegos, pero especialmente en los juegos de estrategia, donde podremos asignar infinidad de macros que nos permitirán crear unidades y estructuras fácilmente, regresar a la base con un clic y un largo etcétera que cada uno puede ajustar a su gusto. En los shooters el comportamiento ha sido correcto, y su cambio de sensibilidad al vuelo es realmente útil, aunque lamentablemente no permite ajustar el sensor DPI a un valor determinado, solo entre 400, 800, 1.600 y 3.200 DPI; para ajustes más finos tendremos que abrir el software de control y ajustar el valor de la sensibilidad del ratón, o cambiarla en el juego si éste nos lo permite. Finalmente en cuanto a la comodidad, su diseño ambidiestro limita la posición de nuestra mano; los que estamos acostumbrados a usar ratones para diestros asimétricos nos costará adaptarnos al cambio de forma. Sin embargo, el acabado superficial es excelente y proporciona un buen agarre y comodidad Conclusión:
El Roccat Kova Plus es un gran ratón; sin duda su capacidad de personalización es excelente y nos permitirá ajustar su configuración al máximo, sin embargo si hubiera que ponerle una pega, es que parece que Roccat ha puesto demasiado empeño en el software y ha dejado un poco de lado afinar el hardware, no incluyendo un sistema de pesas, ni un cable mallado, ni conexión USB chapada en oro y optando por un sensor óptico en lugar de uno laser. Roccat se ha quedado cerca de crear una obra maestra. El Roccat Kova Plus es un gran ratón, especialmente para aquellos a los que les guste personalizar hasta el extremo sus dispositivos.
|