Ratón Razer Mamba

26 Octubre 2009 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

26/10/2009

Producto cedido por Suns Ibérica

Ir a la página de Suns Ibérica

Los ratones han sufrido un cambio drástico en su funcionamiento; han pasado de usar una bola y ejes mecánicos como sensor, a disponer de toda una tecnología láser de sorprendente resolución. El ratón Razer Mamba es una de las últimas novedades del fabricante con dos tipos de conexión, inalámbrica mediante batería, o mediante cable USB. Dispone de 7 botones totalmente programables, sensor láser de hasta 5.600 ppp con gestor de perfiles y macros que ofrece cualquier tipo de combinación, incluso órdenes básicas como copias y pegar; además, su memoria interna permite guardar todos los perfiles y macros creados con el software de configuración, sin necesidad de hacerlo de forma local.

Especificaciones del producto:

Fabricante Razer
Modelo Mamba
Diseño Diestro
Resolución 5.600 ppp. Sensor láser 3.5G
Aceleración máxima: 50G
Botones 7 botones programables
Conexión USB 2.0/1.1 ó inalámbrica 2,4 GHz
Batería 14 horas de juego continuo. 72 horas bajo uso normal
Respuesta 1 ms
Pies Teflón
Extras Guardado de perfiles y macros en memoria interna
Conexión mediante USB o batería para conexión inalámbrica
Software de configuración y creación de perfiles y macros

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

El Razer Mamba viene con una exquisita presentación; una urna de metacrilato con el ratón apoyado en un pedestal.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Una de las principales ventajas de este modelo es la respuesta de 1000 Hz, o lo que es lo mismo, 1 ms. Esto significa que el ratón envía 1.000 señales cada segundo al PC de su posición, por lo que la respuesta a cualquier tipo de movimiento es instantánea.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Junto al ratón se incluye la estación base que hace de carga y de receptor, un cable USB, batería y una serie de manuales para configurar y poner a punto el Mamba.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

La fabricación tiene una calidad fuera de toda duda; es un ratón que se adapta perfectamente a la mano, con un total de siete botones, todos programables.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Estos cuatro botones laterales hacen que sea sólo utilizable por usuarios diestros, o mejor dicho, usen la mano derecha para el ratón. No hay posibilidad para los que la utilizan la mano izquierda, perdiendo así las funciones de estas cuatro teclas.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

La base donde se apoya la palma de la mano es rugosa, para evitar que se deslice mientras lo utilizamos. Éste es uno de los primeros ratones híbridos en cuanto a conexión, ya que permite utilizarse de forma inalámbrica o mediante cable USB.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

El scrol también puede ser pulsado, teniendo un botón adicional. Es aquí por la parte delantera por donde podremos conectar el cable USB si se nos ha agotado la batería o preferimos esta interfaz sobre la inalámbrica.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

El ratón cuenta con tres patas de teflón, dos pequeñas superiores y una inferior más grande. El sensor láser tiene una sensibilidad máxima de 5.600 puntos por pulgada.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Junto al botón de encendido y apagado del ratón (recordemos que siempre está encendido), se encuentra el botón para sincronizarlo con la base si queremos usar la interfaz inalámbrica. La batería promete hasta 72 horas de uso normal y un máximo de 14 horas de juego continuo.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

La batería se carga en esta estación, debiendo conectarla con el cable suministrado al equipo. El Mamba dispone de una memoria interna que guardará todos los perfiles, macros y ajustes sin necesidad de ningún software.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Este mismo cable se puede utilizar para conectar el ratón directamente al equipo, una doble conectividad que no tiene precio.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Para conectarlo inalámbricamente, encenderemos el ratón con el botón "On" y pulsaremos el botón de vinculación del ratón y a continuación el de la base hasta que deje de parpadear el indicador de la base; esto nos dice que se han vinculado correctamente y podremos usar el ratón sin ningún tipo de cable.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

El LED izquierdo del ratón tiene una doble función: indicarnos el nivel de batería y el nivel de sensibilidad. El primero tiene cuatro estados, con las tres luces en verde indica una batería al 100%, con dos el 70%, con una el 30% y con una parpadeando, la batería se encuentra al 5%.

 Para la sensibilidad existen 5 estados con iluminación de izquierda a derecha; el "estado 1" se identifica con dos LEDs en verde y uno en rojo, el "estado 2" con uno en verde y dos en rojo, el "estado 3" con los tres en rojo, el "estado 4" con dos rojos y uno verde y el "estado 5", con uno rojo y dos en verde, recordemos, empezando por el LED que queda a la izquierda.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Desde http://www.razersupport.com descargaremos el software de control y configuración del Razer Mamba. Una vez instalado el software, pasamos a configurarlo.

Een la pantalla principal hallamos la pestaña "Assign buttons", que no es otra cosa que la asignación de botones. Disponemos para configurar los 7 botones principales y la rueda de scrol: Ésta es la configuración por defecto que trae.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Cada botón puede incluir una de las 15 acciones por defecto, entre ellas, apagar el botón (sin función), hacer doble clic, macro, cambiar de sensibilidad, cargar un perfil, o la acción de una tecla simple.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

La pestaña "adjust performance" permite cambiar qué sensibilidad va a tener cada uno de los cinco estados, pudiendo también activar la aceleración del ratón y cambiar el "polling rate" medido en hercios (es el número de veces que el ratón manda información al PC cada segundo; un valor de 1000 Hz indica que envía 1.000 señales por segundo).


Ratón Razer Mamba

Para los estados de sensibilidad podemos tanto eliminar estados (podemos tener de dos a cinco estados), a cambiar la sensibilidad de cada uno de 100 a 5.600 ppp en intervalos de 100 unidades.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

En la pestaña "Manage Profiles" se nos propone un abanico de posibilidades en cuanto a perfiles; podemos crear los que queramos, añadirle una aplicación que hará que automáticamente se cargue el perfil en cuestión, así como guardarlo, exportarlo, importarlo, incluso ver una vista previa de los ajustes de cada uno de ellos.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Pasando a las macros, crearemos una asignándole un nombre y a continuación, grabando la secuencia de teclas que deseemos, pudiendo ignorar el retraso entre eventos (pulsaciones) o insertando un retraso por defecto de un tiempo determinado. Es posible también asignar comandos como "buscar", "cortar", "pegar" y otros avanzados como abrir el explorador, cerrar ventana, o hacer zoom.


Ampliar Foto Ratón Razer Mamba

Por último, la pestaña "Lighting and Maintenance" muestra varias opciones de iluminación, como la de activar o desactivar la luz del scrol, el indicador de batería o incluso apagar la iluminación de la base de carga/receptora.


Pruebas realizadas:

El Razer Mamba destaca por la robustez y la calidad de su fabricación; cuando lo tenemos en la mano sabemos que estamos ante un gran ratón, sin duda. Bajo escritorio el sistema reconoce sin problema alguno el ratón, siendo el software sólo necesario para los ajustes avanzados, de modo que se puede hacer un uso ofimático o multimedia inmediato. Con una baja sensibilidad tendremos un control agradable en el escritorio, sin problema alguno.

En los juegos es donde realmente este ratón explota toda su tecnología; no hay diferencia entre usar el ratón y la batería, ambas interfaces ofrecen la misma calidad en movimientos y control. Gracias al cambio de sensibilidad rápido, es posible hacerlo directamente en el juego, por ejemplo, en títulos FPS donde se utilicen distintas armas que necesitas de diversas velocidades para un mejor control. Las macros es otro elemento indispensable, sobre todo en juegos de rol online; podemos grabar cualquier tecla o combinación de éstas, así como el retardo entre ellas o incluso grabar pulsaciones de los diferentes botones del ratón.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Conexión dual: USB o inalámbrica Nada destacable
Memoria interna para guardar perfiles y macros
Calidad y robustez de fabricación
Gestor de macros  

Estamos ante el primer ratón híbrido en cuanto a conexionado; podemos utilizar bien la señal inalámbrica con la batería o conectarlo con cable vía USB. Esto es muy útil si se nos agota la batería o si llevamos el ratón de un lado a otro y no queremos llevar la base de carga. Es un modelo muy cuidado tanto en diseño como en fabricación, con un sensor láser que ofrece hasta 5.600 ppp. Gracias a su memoria interna, todos los perfiles, macros y ajustes se guardarán en el mismo ratón, muy útil si asistimos a Lan Parties; el gestor de macros es otro elemento muy destacable, pudiendo generar toda una cadena de comandos con un simple clic de ratón. Todo no podía ser perfecto, ya que este ratón, una vez más, deja de ser usable por usuarios zurdos; esperamos con ansia que los fabricantes tengan en cuenta a este tipo de usuarios de cara a disponer de ratones simétricos para un uso completo, sin importar qué mano utilicemos.

Un ratón a la altura de cualquier gamer que se precio, respuesta de 1 ms, 5.600 ppp y una batería suficiente para jugar sin parar hasta 14 horas.

Producto Excelente

Producto cedido por Suns Ibérica

Ir a la página de Suns Ibérica


Producto / Enlace Precio (26/10/2009)
Ratón Razer Mamba 120 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews