Ratón Razer Mamba

Producto cedido por Suns Ibérica ![]() Los ratones han sufrido un cambio drástico en su funcionamiento; han pasado de usar una bola y ejes mecánicos como sensor, a disponer de toda una tecnología láser de sorprendente resolución. El ratón Razer Mamba es una de las últimas novedades del fabricante con dos tipos de conexión, inalámbrica mediante batería, o mediante cable USB. Dispone de 7 botones totalmente programables, sensor láser de hasta 5.600 ppp con gestor de perfiles y macros que ofrece cualquier tipo de combinación, incluso órdenes básicas como copias y pegar; además, su memoria interna permite guardar todos los perfiles y macros creados con el software de configuración, sin necesidad de hacerlo de forma local. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: El Razer Mamba destaca por la robustez y la calidad de su fabricación; cuando lo tenemos en la mano sabemos que estamos ante un gran ratón, sin duda. Bajo escritorio el sistema reconoce sin problema alguno el ratón, siendo el software sólo necesario para los ajustes avanzados, de modo que se puede hacer un uso ofimático o multimedia inmediato. Con una baja sensibilidad tendremos un control agradable en el escritorio, sin problema alguno. En los juegos es donde realmente este ratón explota toda su tecnología; no hay diferencia entre usar el ratón y la batería, ambas interfaces ofrecen la misma calidad en movimientos y control. Gracias al cambio de sensibilidad rápido, es posible hacerlo directamente en el juego, por ejemplo, en títulos FPS donde se utilicen distintas armas que necesitas de diversas velocidades para un mejor control. Las macros es otro elemento indispensable, sobre todo en juegos de rol online; podemos grabar cualquier tecla o combinación de éstas, así como el retardo entre ellas o incluso grabar pulsaciones de los diferentes botones del ratón. Conclusión:
Estamos ante el primer ratón híbrido en cuanto a conexionado; podemos utilizar bien la señal inalámbrica con la batería o conectarlo con cable vía USB. Esto es muy útil si se nos agota la batería o si llevamos el ratón de un lado a otro y no queremos llevar la base de carga. Es un modelo muy cuidado tanto en diseño como en fabricación, con un sensor láser que ofrece hasta 5.600 ppp. Gracias a su memoria interna, todos los perfiles, macros y ajustes se guardarán en el mismo ratón, muy útil si asistimos a Lan Parties; el gestor de macros es otro elemento muy destacable, pudiendo generar toda una cadena de comandos con un simple clic de ratón. Todo no podía ser perfecto, ya que este ratón, una vez más, deja de ser usable por usuarios zurdos; esperamos con ansia que los fabricantes tengan en cuenta a este tipo de usuarios de cara a disponer de ratones simétricos para un uso completo, sin importar qué mano utilicemos. Un ratón a la altura de cualquier gamer que se precio, respuesta de 1 ms, 5.600 ppp y una batería suficiente para jugar sin parar hasta 14 horas. ![]()
|