Ratón Razer DeathAdder

11 Junio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

11/06/2007

Producto cedido por Ir a la página de Suns Ibérica

Razer se caracteriza por hacer las delicias de los gamers más exigentes con sus periféricos de gama alta. Su último lanzamiento, el ratón DeathAdder llama la atención en que, inmersos en la hegemonía del láser, incorpora un sensor dotado de tecnología infrarroja 3G, muy adecuado para el juego por multitud de razones; por un lado, proporciona una impresionante resolución de 1800 DPI, mientras que por otro evita la transmisión de movimientos involuntarios a la pantalla que sí conlleva el láser, como ocurre cuando levantamos nuestro ratón sobre la alfombrilla. Su diseño ergonómico y su suave cobertura de goma le proporciona un cómodo uso y un agarre perfecto.

Especificaciones del producto:

Fabricante Razer
Modelo DeathAdder
Peso 100 g
Diseño Ergonómico para diestros
Sensibilidad 1800 DPI, sensor de tecnología infrarroja Razer PrecisionTM 3G
Botones Cinco botones Hyperesponse(R) programables
Conexión USB bañado en oro y plata
Cable ultraligero de 2,13 metros
Respuesta 1000 Hz Ultrapolling(R) / 1ms
Pies Teflón Ultraslick TM

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

El Death Adder viene presentado en una caja en la que predominan el negro y el verde fluorescente, una combinación llamativa e innovadora. Este embalaje se abre simulando una ventana, que se sujeta mediante un velcro, a través de la cual se puede apreciar el ratón tras una protección de plástico.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Una vez que abrimos la caja, encontramos el ratón, un pequeño manual de instrucciones, un CD de drivers, el certificado de autenticidad Razer y una guía de inicio rápido, que en pocos pasos y de un modo intuitivo nos enseña a instalar el ratón.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Su aspecto mate es señal de su recubrimiento de goma, que proporciona un agarre perfecto. Cuando no está funcionando, resulta mucho más sobrio, al no apreciarse la retroiluminación del logo de Razer y de la rueda de desplazamiento.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

En su parte posterior incorpora dos pequeñas patas delanteras y una trasera más grande fabricadas en teflón, que logra que el ratón se deslice con un rozamiento mínimo.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

En la parte izquierda, donde se coloca el dedo pulgar, aparecen dos botones laterales; al igual que los demás, son programables; Éstos son más grandes que en anteriores modelos. La tecnología "Hyperesponse" que incorporan reduce la latencia cuando son pulsados. La rueda de desplazamiento tiene unas pequeñas muescas que reducen la posibilidad de deslizarla involuntariamente.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Este ratón no es simétrico, como lo eran otros modelos previos de Razer. Si bien los jugadores diestros lo encontrarán muy cómodo de usar, los zurdos vuelven a quedar en clara desventaja respecto a los primeros.




Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

El sensor infrarrojo que incorpora este periférico evita el daño ocular a la vez que proporciona una resolución fuera de serie (1800 DPI), 2,25 veces superior a la que tiene un ratón estándar. La sensibilidad se puede graduar a través de la característica "On-The-Fly" del software que acompaña al Deathadder.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Junto al sensor infrarrojo encontramos un botón que permite cambiar de perfil entre cinco predeterminados, configurables por medio de la interfaz de software, que permiten ajustar el rendimiento al tipo de juego con que nos encontremos en cada momento.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Una de las características de este ratón es su respuesta instantánea "Always-OnTM", que evita prácticamente cualquier latencia al abandonar la inactividad.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Su peso se acerca a los 110 gramos, pero no por eso resulta demasiado pesado ni cansa nuestra muñeca, sino que asegura una gran estabilidad y precisión en los movimientos.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

El conector USB está bañado en oro; esto asegura una mejor conductividad que el tradicional baño de níquel, y mejora la respuesta en circunstancias de mayor exigencia.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Aunque su tamaño es similar al de un ratón tradicional, su perfil es más bajo, lo que redunda en un agarre más sencillo y cómodo.




Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

También difiere de otros ratones en que su diseño está orientado específicamente para diestros, por lo que no es simétrico, sino ligeramente más curvo en la parte izquierda, donde se asienta el pulgar.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Cuando apagamos la luz, las características "modding" de este ratón aparecen. La rueda de desplazamiento aparece retroiluminada en color azul.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

El logotipo serpenteante de Razer también se retroilumina intermitentemente, aunque el encendido y apagado no son bruscos, sino que la luminosidad se intensifica o disminuye suavemente.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Al probar su deslizamiento sobre nuestra alfombrilla, nos quedamos realmente impresionados, pues el periférico literalmente "volaba" sobre la superficie.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Aunque el ratón fue detectado de inmediato por nuestro sistema operativo, preferimos instalar el software para configurarlo de un modo más preciso. Es posible configurar los botones y la rueda entre todas las opciones que aparecen en el desplegable de la ventana del driver.


Ampliar Foto Ratón Razer DeathAdder

Asimismo, se puede configurar la sensibilidad tanto del sensor infrarrojo como de la pulsación de los botones, así como la característica que permite modificar la sensibilidad durante el juego.


Pruebas realizadas:

La primera vez que tuvimos el Razer DeathAdder en nuestras manos, lo primero que llamó nuestra atención fue lo agradable que resulta al tacto y su increíble deslizamiento. En entorno Windows, no obstante, nos encontramos con ciertos problemas, dado que la sensibilidad de serie del periférico es máxima, por lo que se nos hizo complicado alcanzar la parte deseada de la pantalla en todo momento. Por el contrario, cuando disminuimos la sensibilidad por medio del software, se ajustó mucho mejor a este tipo de necesidades.

Con todo, lo que realmente marca la diferencia entre un ratón decente y un ratón fuera de serie es su rendimiento en los juegos. Lo probamos tanto con juegos de acción como de estrategia; sin duda, es en los primeros donde este periférico se muestra en todo su esplendor, pues es donde puede hacer gala de su excelente sensibilidad. Para los de estrategia, no obstante, bastó con configurar el perfil con una sensibilidad más baja y se adaptó perfectamente a todos nuestros requerimientos.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Look modding con retroiluminación en azul No diseñado para zurdos
Excelente agarre gracias a su cobertura de goma
Tecnología infrarroja 3G del sensor, que proporciona una resolución sobresaliente
Botones y distintos perfiles configurables  

Desde nuestro punto de vista, y a pesar de que es un ratón magnífico para gaming (casi podríamos decir que estamos ante uno de los mejores ratones que hay actualmente en el mercado con este fin), nos ha parecido que Razer da un paso atrás al fabricar nuevamente un ratón sólo para diestros, si bien éstos agradecerán el nuevo diseño gracias a la comodidad de uso que proporciona.  De todas formas, el rendimiento que proporciona este ratón y su relación calidad-precio son tan adecuados que no podemos dejar de darle nuestro visto bueno. Tanto los jugadores más devotos estarán encantados con este ratón.

Una vez más, Razer ha hecho caso de las sugerencias de sus usuarios para proporcionarles un periférico más adaptado a sus gusto, aunque se hayan olvidado de los zurdos en favor de los diestros.

Producto cedido por Ir a la página de Suns Ibérica

Producto / Enlace Precio (11/06/2007)
Ratón Razer DeathAdder 59,99 € (IVA inc.)

Ver todos los Reviews