Ratón Raptor M2

21 Noviembre 2005 por Quetedigo

 · Análisis:

Hurky

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

SalvadorP

 · Fecha:

21/11/05

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Con todo lo que sabemos hoy en día sobre los raptores, eran los más inteligentes, cazadores y al mismo tiempo los más rápidos y fuertes animales de la tierra en la era de los dinosaurios. Estas características también se pueden aplicar a los productos de Raptor Gaming que ofrecen productos que satisfacen las necesidades del 'gamer'. El Raptor M2 es fabricado por y para gamers y es el primer ratón con una resolución óptica de 2400dpi, de esta forma el sensor capta mucha más información y nos segura una precisión y aceleración extraordinaria, así ya no nos tenemos que preocupar de si el ratón consigue transmitir todos los movimientos de nuestra mano al ordenador en la menor brevedad posible. Además es posible ajustar manualmente, y estando en plena jugada, las resoluciones desde 400dpi hasta 2400dpi pudiendo elegir en tiempo real la sensibilidad perfecta según las diferentes escenas del juego.



Especificaciones del producto:

- Resolución

- Hasta 2400dpi

- Aceleración

- Hasta 20G

- Tecnología

- Sensor óptico

- Botones

- 8 (incluyendo rueda)

- Mano

- Diseño espacial para mano diestra

- Peso

- Ajustable entre 110gr, 120gr y 130gr

- Conexión

- USB con cable de 2,5m

- Garantía

- 3 años



Presentación y vista en detalle:

 

Ampliar foto Raptor M2

Ampliar foto Raptor M2

Aquí vemos la extraordinaria caja de metal con un aspecto noble y muy robusto, la primera impresión es muy excepcional.

Dentro tenemos además del propio ratón un CD con los drivers, un pequeño manual rápido en alemán e inglés, unas placas de metal para variar el peso del ratón así como unos padsurfers adicionales.


Ampliar foto Raptor M2

Ampliar foto Raptor M2

Aquí vemos el ratón tal y como se encuentra en la caja, el cable USB es realmente muy largo, con 2,5 metros no tendremos problemas en mesas grandes o si el PC se encuentre algo más lejos, además el cable es muy fino de tan solo 2,5mm lo que facilita el movimiento del ratón.

El acabado y el aspecto en general de este ratón es muy logrado, la superficie tiene un tratamiento 'soft-touch' que lo hace muy suave al tacto y ofrece un buen agarre.


Ampliar foto Raptor M2

Ampliar foto Raptor M2

    La rueda central tiene un tacto muy suave gracias a su superficie de goma, el movimiento es muy suave y la intensidad necesaria para mover la rueda esta bien equilibrada para no moverla sin querer y sin que resulte cansino en usos prolongados. Es posible además hacer click con la rueda tanto hacia la izquierda como hacia la derecha para así poder navegar horizontalmente en documentos o páginas web.

Éstos son los dos botones laterales para el dedo pulgar, ambos botones son configurables para el entorno de trabajo y en juegos.


Ampliar foto Raptor M2

Ampliar foto Raptor M2

El botón transparente que vemos en la parte de arriba es el responsable de ajustar la resolución del sensor óptico entre 400dpi y 2400dpi, con cada pulsación aumentamos la resolución y si llegamos al máximo empezaremos por abajo, de esta forma podremos ajustar la sensibilidad incluso estando en plena jugada.

Vemos como por el lado derecho sobresale una pequeña lengüeta para apoyar el dedo meñique para evitar que roce por la alfombrilla y mejorando así el deslizamiento del ratón. La ergonomía es casi perfecta, la mano se acopla muy bien a la forma del ratón.


Ampliar foto Raptor M2

Ampliar foto Raptor M2

El sensor óptico trabaja con una intensa luz roja la cual se ajusta en su intensidad según las necesidades del sensor. Los padsurfers son pequeños y resbalan muy suavemente y por si se gastaran alguna vez tenemos unos de repuesto aunque esto puede tardar bastante ya que son de buena calidad.

Aquí vemos el Raptor M2 en comparación con un Logitech MX700, es un poco más corto y algo más ancho que él.


Ampliar foto Raptor M2

Ampliar foto Raptor M2

El peso del ratón sin el cable en nuestro caso es de 88gr.

Podemos variar el peso según las preferencias de cada uno, tenemos una placa de 10gr y otra de 20gr, para añadir estas pesas tenemos que tirar ligeramente la tapa hacia atrás.


Ampliar foto Raptor M2

Ampliar foto Raptor M2

Entonces simplemente se pone la pesa y la podemos atornillar con el tornillo suministrado, a continuación simplemente se vuelve a poner la tapa empujándola ligeramente hasta oír un 'click'.

Una vez terminada la operación vemos como el peso ha aumentado unos 10gr.


Ampliar foto Raptor M2

Aquí tenemos a nuestro M2 encima de una alfombrilla X-Board V2 que usaremos para las pruebas y ya estamos listos para empezar con ellas, enchufamos el ratón a un puerto USB libre, encendemos el PC e instalaremos los drivers suministrados en el CD-ROM.

Esta es la ventana que aparece al pulsar el botón transparente superior, podemos ajustar la resolución del sensor óptico en 8 pasos llegando hasta la increíble resolución de 2400dpi, es uno de los ratones más precisos que podemos encontrar en el mercado.


En las propiedades del ratón podemos configurar ciertas cosas, desde las líneas que ha de mover la rueda central hasta ajustar las funciones de los distintos botones, las funciones disponibles son múltiples como minimizar o maximizar ventanas, ir atrás o hacia delante en páginas web, todas las teclas de función así como ciertas combinaciones de teclas. Es posible además escoger algunas ruedas configurables especiales que veremos a continuación. Podemos también desactivar que salga la lista de resoluciones para minimizar problemas en ciertos juegos, podemos de todas formas pulsar en cualquier momento en la opción de 'ver DPI' en el icono del ratón en la barra de tareas para visualizar la resolución actual.


Tenemos por un lado la rueda de aplicaciones donde en esta pestaña podemos configurar hasta 8 aplicaciones que deseamos, podemos navegar por el disco y escoger cualquier fichero ejecutable y asignarle un nombre.


Y por otro lado la rueda de macros, que sirve para asignar hasta 8 combinaciones de teclas, le damos a Start, pulsamos la combinación de teclas y guardamos, esto nos puede facilitar el uso de ciertas aplicaciones.


Aquí vemos a dos ruedas antes citadas, así como la tercera de Internet ya que esta última sirve para buscar contenidos en Google, ir a los favoritos o a la página de inicio y mandar correos electrónicos.

- Pruebas

Para evaluar el ratón se ha estado usando durante varias semanas con uso diario tanto para navegar por internet, escribir documentos o dibujar como para jugar a una variedad de juegos como Quake III, FarCry, Half-Life 2, UT 2004... Para trabajar por el entorno gráfico e internet la resolución preferida ha sido de 1600dpi mientras que para los juegos la preferida ha sido la máxima de 2400dpi, todo esto con el ajuste de sensibilidad del sistema por defecto y sin aceleración. El funcionamiento es en general muy preciso y rápido, en un instante llevaremos el puntero exactamente a donde lo queremos tener, en los juegos la puntería y las reacciones rápidas son excelentes. El tacto de la superficie es muy suave con un tacto como si fuera de goma dura que ofrece buen agarre e impide quedarse pegado con el sudor ya que no es una superficie completamente lisa.

Hemos probado el ratón con una alfombrilla flexible normal, la rígida X-Board V2 y directamente sobre la mesa y en todos los casos la precisión ha sido excelente, únicamente el rozamiento es inferior con la X-Board por lo que recomendamos el uso de una alfombrilla de calidad para este ratón.

El software y el driver funciona bien, pero podría ser algo más configurable, la configuración de las ruedas de aplicaciones y macros más intuitiva y memorizar la última resolución escogida, ya que si ajustamos la resolución a 2400dpi por ejemplo, en el próximo arranque volverá a ser la predefinida de 400dpi por lo que hay que ajustarlo siempre de nuevo. Otra cosa que podría mejorar es la velocidad que tarda en despertar, si no usamos el ratón durante unos minutos éste entra en ahorro de energía y tarda un instante en volver a responder.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar

- Alta resolución ajustable

- El software podría ser más configurable y memorizar la resolución ajustada.

- Deslizamiento muy suave

- Tarda un poco en despertar

- Buena ergonomía

 

- Peso ajustable


- Cable USB muy largo


Estamos sin duda ante uno de los mejores ratones para jugadores y para todos los que quieran disponer de un ratón de altísima precisión, gracias a él podemos mejorar nuestra puntería y reacción así como también facilitar el uso de aplicaciones complejas donde se precise de una buena precisión como por ejemplo en diseño. El peso del ratón es variable por lo que lo podemos ajustar a nuestro gusto, ideal si venimos de usar un ratón más pesado y queremos acostumbrarnos al nuevo. El cable USB es realmente muy fino y flexible por lo que el uso es casi tan liberal como si de un ratón inalámbrico se tratara. Un ratón recomendable para todos los usuarios exigentes, mientras sean diestros ya que no hay una versión para zurdos.

 

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod


Producto / Enlace Precio aprox.  (21/11/2005)
Raptor Gaming M2 49,95€ (IVA inc.)

Volver al índice de los reviews