Ratón Ozone Smog

17 Noviembre 2009 por Quetedigo

 · Análisis / Redacción:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

17/11/2009

Producto cedido por Atlas Informática


Los elementos gaming como teclados, ratones o alfombrillas toman gran importancia a la hora de disfrutar de los títulos más jugados, ya que sus características exclusivas mejoran la experiencia general. El ratón Ozone Smog ha sido diseñado con gran empeño, con dos laterales intercambiables para adaptarlo a cualquier tamaño de mano, un sistema de pesos, así como 10 botones totalmente programables, pudiendo asignar una macro, mediante el editor correspondiente. Dispone de un máximo de 5.040 ppp con sensor láser y patas de cerámica, con 5 modos de configuración pudiendo cambiar al instante de uno a otro.

Especificaciones del producto:

Fabricante Ozone
Modelo Smog
Diseño Diestro
Resolución Hasta 5.040 ppp. Sensor láser
Botones 10 botones programables
Conexión USB 2.0/1.1 bañada en oro
Respuesta 1 ms (1000 Hz)
Pies Material cerámico
Extras Software de configuración y creación de perfiles y macros
Sistema de pesos, 6 pesas de aprox. 5 gramos cada una
Reposadedos derecho intercambiable
Scroll de cuádruple dirección

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

El ratón Smog es uno de los pesos pesados de la nueva marca gaming Ozone; ha puesto todo su empeño en ofrecer al usuario un ratón lo más completo posible tanto en tecnología como en configuración.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

Junto al ratón se acompaña un disco con el software de configuración, un manual (en inglés), una caja con las pesas y un reposadedos adicional para intercambio.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

Una de los principales atractivos del Smog es el sistema de pesos, del que hablaremos más adelante, y los cinco modos o perfiles de configuración que es posible tener disponible.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

Encima del ratón encontramos los botones "Lift" y "Mode"; el primero de ellos tiene la función de registrar la superficie sobre la que usamos el ratón, adaptándose el sensor para maximizar el rendimiento. Sólo hay que presionarlo y mover el ratón de un lado a otro durante 2 segundos, y soltarlo.

El botón "Mode" nos permite navegar entre los cinco modos de configuración posible del ratón. Estos modos se identifican por un color, pudiéndose cambiar entre 27 posibles con el software que se entrega.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

El lateral izquierdo está recubierto de una goma antideslizante con acceso a los dos botones superiores; el botón inferior es un interruptor para aumentar o disminuir la sensibilidad del ratón. Junto a los LEDs de la izquierda, sabremos en qué posición nos encontramos.

Por defecto un LED encendido indican 450 ppp, dos 900, tres 1.800 y cuatro, 3.600 ppp. Todo esto se podrá modificar al gusto de cada usuario.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

La parte derecha dispone de un reposadedos de goma de alta resistencia para evitar que los dedos se deslicen. Se puede intercambiar por otro; uno de ellos lleva marcados los dados en cado de manos más pequeñas y el otro es totalmente liso, para manos más grandes.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

En la base hallamos un botón para extraer el lateral intercambiable y cinco pies de material cerámico, que prometen mayor durabilidad y un deslizamiento y fluidez mejores respecto al teflón.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

La conexión se realiza mediante USB, estando el conector bañado en oro; el cable es de agradecida longitud (>2 metros) con una malla de hilo que lo recubre por completo.


Ir a la página de PC Componentes

Ir a la página de Traxtore

Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

EL Smog lleva un sistema de pesos para ajustarse lo mejor posible a cada usuario. El lateral derecho esconde este sistema que consta de 6 pesas de aproximadamente 5 gramos cada una. Se pueden añadir la totalidad de pesas, teniendo en total un extra de 30 gramos, exactamente, 29,4 gramos.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

La rueda o scroll tiene, aparte de las dos direcciones típicas de arriba y abajo, dos adicionales, derecha e izquierda; esto nos permitirá tener dos botones adicionales a los cuales agregarle una función o una macro.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

Como hemos comentado, el sistema delantero de LEDs nos informa de la sensibilidad que tenemos activa y a su vez, el pequeño de la izquierda, el modo que tenemos seleccionado en el momento.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

La parte trasera cuenta con iluminación del modo de configuración, la cual parpadeará lentamente cuando el ratón se encuentra inactivo.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

Igualmente, la parte delantera cuenta con dos pequeños LEDs con el color del perfil escogido.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

Para instalar el ratón, lo enchufaremos a cualquier puerto USB. El sistema reconoce el ratón, pudiendo hacer uso de él directamente, sin problema.

Pasamos a instalar el software de configuración del ratón que viene en el CD; la primera pantalla es el gestor de perfiles; se puede cambiar el color de cada uno (entre los 27 posibles) y añadirle un nombre, así como la función de cada botón cuando creemos las macros. Por defecto, el modo 1 corresponde al color rojo, el 2 al verde, el 3 al azul, el 4 al púrpura y el 5 al cian.


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

Las macros representan todo un avance en el gaming tanto a nivel doméstico como a nivel profesional; éstas se guardan en el ratón, disponiendo de un tamaño total de 5.888 bytes para ello. Se nos indicará en todo momento el espacio usado y libre tanto en porcentaje como en bytes.

Se pueden grabar los intervalos o la duración de cada tecla, así como el tipo de grabación, "ejecutar una vez", "modo de bucle" y "modo botones disparo". Aparte de grabar la macro con el botón "grabar", se pueden usar órdenes básicas que permitirás manualmente crear la macro. Se puede insertar un intervalo, añadir la presión de un botón de teclado o del ratón y la liberación de ésta. Al guardar la macro, se indicará un nombre y se indicará el tamaño de ésta, pudiendo exportarla en formato .mf (también hay opción de importar macros en el mismo formato).


Ampliar Foto Ratón Ozone Smog

El indicador de ppp se puede modificar, es decir, modificar la sensibilidad de cada posición, tanto en el eje X como en el eje Y, en intervalos de 90 puntos por pulgada con un mínimo de 1000 y un máximo de 5.040 puntos. La sensibilidad se puede modificar con los mismos valores en ambos ejes o con distintos valores, muy útil para determinados juegos.

Disponemos también de varias herramientas, como respaldar todo el fichero de datos del ratón, restaurar el fichero de respaldo o reiniciar toda la configuración del ratón.


Pruebas realizadas:

El ratón Ozone Smog destaca por pequeños detalles propios de los que a un asiduo a los juegos le gustaría tener, como el sistema de pesos, el lateral intercambiable o el gestor de modos de configuración. En términos generales, es un ratón grande, por lo que se adaptará a cualquier mano, sea cual sea su tamaño. Aunque pueda parecer lo contrario, su fabricación es muy robusta.

Lo hemos usado bajo la alfombrilla , para ver cómo se comporta el ratón en una superficie de la misma marca. En un entorno ofimático tanto botón puede ser algo engorroso, aunque el scroll de cuatro direcciones puede ser muy efectivo a la hora de moverse por documentos o fotos muy grandes.

Hemos probado el Smog donde podemos sacar más jugo, en los juegos; hemos jugado a "Call of Duty Modern Warfare 2" para comprobar el rendimiento general. Para las misiones donde disponemos de rifle de francotirador, hemos utilizado una baja resolución, 400 ppp, con un resultado impecable a la hora de apuntar y afinar el disparo en distancias muy largas. En cambio, en misiones como las Favelas, donde los enemigos aparecen de improvisto en diversos lugares y donde hemos de ser muy rápidos, una resolución alta, como la probada de 4.050 ppp, resulta perfecta para movernos y mirar con gran rapidez y con una fluidez más que correcta.

En otro título, "World of Warcraft", la creación de macros y los cambios de modo de configuración son perfectos para poder manejar distintas razas y personajes sin necesidad de reconfiguración asignaciones de teclado, de un modo rápido y eficaz. Aquí, el ratón se ha comportado de una manera excelente, haciendo hincapié en poder tener en los botones que deseemos las macros creadas con el editor.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Gestor de macros. 5 modos de configuración Sólo apto para diestros
Sistema de pesos
Software de configuración en español y fácil de manejar
10 botones programables. Hasta 5.040 ppp  

Después de probar el Ozone Smog nos ha quedado una sensación de que este ratón está muy bien hecho; uno de los aspectos más agradables es poder cambiar de un modo de configuración a otro con un único clic, en función del juego o de la aplicación que usemos. El gestor de macros es más que correcto y tenemos hasta 10 botones para asignarlas, guardándose estás en la memoria del ratón; con el scroll de 4 direcciones podremos realizar acciones muy rápidas en juegos FPS, como cambiar de arma o lanzar granadas. La sensibilidad de 100 a 5.040 ppp da mucho juego, ofreciendo en todo momento un gran control del puntero en cualquier situación bajo juegos. Junto al sistema de pesas y el lateral intercambiable será muy fácil adaptar el ratón a nuestras necesidades. Una vez más, hacemos mención a los jugadores zurdos, ya que este ratón no está pensado para ellos y esperamos que los fabricantes tomen conciencia de este pequeño pero existente grupo de usuarios.

Sensor láser, cambio de modo de configuración al vuelo, 5.040 ppp y un control espectacular bajo cualquier título.

Gran Compra

Producto cedido por Atlas Informática

Ir a la página de APP Informática

Producto/Enlace - PVP Recomendado 49,95 € (IVA Inc.)
Ratón Ozone Smog en PC Componentes
Ratón Ozone Smog en Traxtore
Ratón Ozone Smog en Revolution Computer
Ratón Ozone Smog en PC Box
Ratón Ozone Smog en PC Coste
Ratón Ozone Smog en APP Informática
Distribuido por Atlas Informática

| Ver todos los Reviews