Ratón Microsoft SideWinder X3

Producto cedido por Microsoft ![]() Microsoft, aparte de la línea de software que comercializa, dispone también de una línea de hardware para todas las necesidades, entre ellas está la gaming. SideWinder es una familia de ratones que ahora actualiza con el modelo X3, totalmente simétrico y apto para diestros y zurdos. Su gran superficie lo hace muy cómodo para el día a día y gracias al cambio rápido de resolución y editor de macros, se hace muy apetecible para cualquier jugador habitual. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Hemos recurrido a juegos como Far Cry 2, Call of Duty 4 y World of Warcraft para una prueba general de rendimiento. El X3 es un ratón grande por lo que se podrá adaptar a cualquier usuario; el hecho de ser simétrico implica que lo puede usar el usuario zurda y el diestro, una gran ventaja sin duda. Se puede considerar un modelo ligero, aunque en entornos de escritorio no tiene mucha importancia, sí la tiene en el apartado de los juegos; es un pena que no incorpore un sistema de pesos para ajustarlo al gusto. La rueda de scroll es de lo mejor que hemos probado; al ser plana y más ancha de lo habitual, tenemos un control preciso del scroll, algo muy importante para herramientas de diseño, edición y lectura de texto, etc. En cuanto a su rendimiento en el terreno de los juegos, podemos decir que tiene un comportamiento adecuado; con el máximo de resolución, la velocidad del ratón se incrementa de forma exponencial, ayudado por las pies de teflón, que potencia esa sensación de un deslizamiento perfecto. Es en los juegos en primera persona donde el ligero peso del X3 puede ocasionar pérdidas en el control; con un peso mayor esto se podría evitar en gran medida. El software es una delicia por la sencillez de uso; el editor de macros nos va a permitir asignar al botó que deseemos la macro que hayamos creado. Las macros se han convertido en un elemento básico en muchos juegos, sobretodo en juegos MMPROG, de modo que aquí tenemos una solución a ejecutar múltiples opciones con un único botón. En cuanto a la sensibilidad, el sensor láser de 2000 ppp cambia al instante de resolución, de forma excelente; se puede configurar la resolución pero sólo con unos valores preestablecidos, sin posibilidad de cambiarlos. Conclusión:
El SideWinder X3 es sin duda un ratón más que versátil; su diseño simétrico ergonómico permite que tanto zurdos como diestros puedan usarlo, con una superficie bastante amplia que evita la fatiga en la mano por un uso continuado; la comodidad prima ante todo. Todos los botones son programables y se les puede asignar cualquier tipo de acción, incluso una macro, gestionado está por una excelente aplicación. Así mismo, se permite un cambio al vuelo de la resolución, aunque el valor de ésta está limitado a tan sólo seis posibilidades; con resoluciones altas, consideramos algo ligero el X3 en determinadas acciones o fuegos. Un ratón todoterreno, tanto para el uso ofimático como para el gaming, con un sensor de gran calidad y extremadamente cómodo. ![]()
|