· Publicado por:

SalvadorP

· Fecha:

25/09/2005

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Si has estado siguiendo recientemente el mercado de hardware informático, habrás visto claramente una tremenda transformación. Cada vez más y más las compras de ordenadores y periféricos están orientadas al único propósito de crear máquinas para jugar en casa, y especialmente online.

Todos sabemos los beneficios que nos puede proporcionar una mayor potencia de proceso, tarjetas gráficas más rápidas, pero como será el uso final que tendrá estas mejoras, si a la hora de jugar lo hacemos con un ratón de gama baja, traído por el lugar donde compraste el ordenador, o ese querido ratón que estamos aprovechando del antiguo ordenador. Seguro, esos ratones funcionarán bastante bien para realizar las tareas de leer el correo, navegar, crear documentos, pero no están preparados para suministrarte la precisión, deslizamiento, que un gamer necesita cuando estás apuntando para hacer un tiro a la cabeza y agacharte tras el desnivel en el que te estás protegiendo. Si estás jugando en un nivel amplio, y tratas de apuntar a la cabeza de tu enemigo, esta puede ocupar un total de 5 o 10 píxeles, tratar de apuntar con precisión en ese área con un ratón para crear documentos de office puede ser una misión casi imposible, quizás con tiempo suficiente puedas apuntar y acertar, pero nunca podrás hacerlo en el tiempo que necesitas de forma regular.

Para solucionar esto, Logitech nos presenta hoy una solución que da un paso más en el mundo de los ratones orientados para gaming, ofreciendo unas resoluciones de 1600 dpi ajustables durante el juego, que seguro nos ayudará en la precisión y que también será una herramienta cómoda y eficaz para su uso diario cuando cerremos el juego y llegue la hora de trabajar.

Especificaciones del producto:

Resolución 1600 DPI nativos, ajustable a 400 y 800 DPI
Procesamiento de imagen 5.8 megapixels/segundo
Aceleración máxima 15g
Velocidad Máxima 40 inches/segundo
USB Data Format 16bit/axis
USB Report Rate 125 por segundo
USB Throughput 8 kbits/segundo
Peso total 106 gramos
Cable 15 gramos
Coeficiente de Fricción estático µ  (S): .23*
Coeficiente de Fricción dinámico µ (S): .13*
Vida media pulsador 8 millones de clicks
Espacio 250 kilómetros

Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto ratón Logitech MX518 Ampliar foto ratón Logitech MX518

La presentación del producto se realiza en el formato habitual que nos tiene acostumbrado el fabricante, en el se puede ver a simple vista, las principales características, en varios idiomas, inglés, alemán y francés.

En la parte posterior encontramos los requerimientos mínimos para su funcionamiento, así como otra breve descripción de características en 6 idiomas, entre ellos el castellano.

Una vez abrimos la caja vemos un envase de plástico, dentro del cual podremos encontrar el ratón, adaptador de USB a PS2, un CD de aplicaciones, el manual de instalación y una guía de productos.

El adaptador USB-PS2 nos será útil tanto si queremos conectar el ratón a través de nuestro puerto PS2, así como para conectar cualquier otro tipo de ratón que tengamos.

El diseño del ratón nos resultará familiar a los conocedores de otros modelos de la serie MX de Logitech, manteniendo incluso el detalle del diseño de la parte superior introducido en el MX510.

La forma del ratón ha sido especialmente diseñada para los usuarios diestros. en la parte izquierda del ratón tiene una base para el pulgar del usuario, lo que lo hace muy cómodo y ayuda a mantener la sujeción.

Los botones en el lateral del ratón son comúnmente usados para ir Atrás y Delante con el Internet Explorer y pueden ser personalizados para otras funciones en juegos.

El lado derecho es menos contorneado pero cómoda. El caucho negro del que esta recubierto los laterales es antideslizante. El material del que esta recubierta la parte superior tiene el diseño de mármol brillante y pulido. Una de las ventajas de este material es su fácil mantenimiento.

Los botones situados junto al scroll, son los únicos que difieren del resto de los ratones de la serie MX, la función de "cruise navigation" (similar a AvPág y RePág del teclado) ha sido sustituida por la de cambiar la resolución de muestreo del ratón. El botón situado junto a "Disminuir Resolución" hará la función de intercambio de aplicaciones, que es similar a la función de ALT+TAB.

La base del ratón es lisa y de color negro translúcido, podemos encontrar también los habituales pies, así como en el láser de color rojo.

Aquí podemos ver a varios ratones de Logitech, entre ellos dos de la serie MX, se puede apreciar que el diseño del MX518 y el MX900 son similares.

El peso total del ratón es de 106 gramos, y el peso del cable 15 gramos. Para aquellos preocupados por la durabilidad del producto, esta estimado una vida media de 8 millones de clicks por botón, y un recorrido de una superficie de al menos 250 kilómetros.

Logitech MX518

En la aplicación SetPoint podremos modificar varios aspectos del comportamiento del ratón, en la primera pestaña podremos modificar el comportamiento de cada uno de los botones del ratón, de forma que este quede configurado completamente a nuestro gusto.

Logitech MX518

En esta pestaña podremos modificar la respuesta del ratón, velocidad del puntero, aceleración, scroll, etc.

Logitech MX518

En la pestaña de Configuración de ratón para juegos, podremos además acceder a la configuración de algunos parámetros especiales para juegos, como elegir si utilizamos la implementación de velocidad y aceleración del sistema operativo o bien del software SetPoint.  A través del botón situado en la esquina inferior derecha, tenemos acceso a la Configuración de juego avanzada que vemos a continuación.

Logitech MX518

En la aplicación de Configuración avanzada, es donde podremos modificar los niveles de sensibilidad a los que puede trabajar el ratón, cambiando de uno a otro a través de los botones situados junto a la rueda. Por defecto, la configuración es la que vemos en la imagen, este será su funcionamiento aunque no tengamos el software instalado, o lo hagamos desde un sistema operativo diferente, ya que esta configuración viene implementada por el hardware del ratón.

Logitech MX518
Podremos asignar hasta 5 niveles diferentes de sensibilidad para nuestro ratón. Podremos cambiar de uno a otro durante la partida con solo presionar un botón. El rango que podemos asignar va desde 400 a 1600 DPI.

Ampliar foto ratón Logitech MX518

Este será el aspecto que presentará el ratón para gamers Logitech MX518 junto a una alfombrilla especial para juegos, la Alfombrilla "Speed Pad". Seguro que esta pareja no te defraudará.

Pruebas

Uso en aplicaciones Office. Hemos sometido al MX518 a una serie de pruebas para comprobar su comportamiento junto a aplicaciones de uso cotidiano (administración de archivos, navegación, multimedia, creación de contenidos office, correo, diseño, etc.). Como cabe de esperar su comportamiento ha sido sobresaliente, la posibilidad de configuración de cada uno de sus 8 botones nos ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Los botones de cambio de resolución no fueron necesarios en este tipo de aplicaciones. Cabe destacar los botones laterales, que una vez asignados a las funciones atrás/adelante del Internet Explorer ayuda enormemente a la navegación, además también incorpora una botón para el cambio rápido de aplicaciones, que seguro algunos usuarios sabrán agradecer.

Uso en juegos. El MX518 es un ratón pensado para gamers, y es en este campo donde podemos apreciar su potencial. Se ha probado con juegos como Counter Strike, Quake 3, Painkiller, Guild Wars. El ratón se comporta muy bien en cualquier juego, dado su buen comportamiento en todos los campos, es adecuado para todo tipo de juegos, pero sobresale en los FPS (First Person Shooter). Es tipo de juegos son ideales para extraer el potencial del ratón, dado que su gran precisión nos ayudará, y en ciertos momentos en los que necesitemos movimientos más lentos (por ejemplo cuando estamos en modo francotirador) podremos bajar la resolución del ratón para poder apuntar de forma más cómoda y exacta, para después volver a la resolución habitual, y todo esto con solo unos clicks en el ratón.

Otras pruebas. Durante las pruebas de uso, hemos comprobado que Logitech ha hecho un esfuerzo en el diseño de la forma del ratón, el MX518 tiene una forma especialmente diseñada para los jugadores, de forma que no se nos canse la mano ni se resbale, la superficie superior puede ser deslizante, pero el área de sujeción de la mano, en los laterales, esta hecha de caucho negro, que facilita el agarre aunque comencemos a sudar. También cabe destacar que el mantenimiento del ratón es extremadamente sencillo, ya que su superficie superior es realmente fácil de limpiar, al igual que la base del ratón.

Conclusión:

Nos gusta:

Puede mejorar:

Sensor óptico preciso y ajustable. Nada
Muchos botones y bien colocados.
Muy cómodo incluso durante varias horas de uso. Excelente deslizamiento.
Diseño llamativo.

El ratón desarrollado por Logitech, el MX518, presenta algunas novedades para los gamers como es el cambio de DPI durante el funcionamiento del ratón, esta característica puede llegar a ser un factor importante para un jugador experimentado, que conociendo el comportamiento de cada arma, puedes elegir la resolución adecuada para sacarle el mayor rendimiento. Otra de las características a agradecer es el diseño y forma del ratón. El diseño de MX518 hará que no pase inadvertido, dando un "look" especial a nuestro conjunto. Logitech ha pensado en los jugadores y ha creado un producto realmente adaptado para ellos, una forma que nos permite un agarre cómodo, que nos ayudará a soportar mejor las horas en nuestro juego favorito. Un producto que lo tiene todo, para sustituir a nuestro viejo ratón.

Producto cedido por Coolmod

Ir a la página de Coolmod

Producto / EnlacePrecio aprox.  (25/09/2005)