Ratón Logitech G9

30 Junio 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

30/06/2008

Producto cedido por Logitech

Ir a la página de Logitech

Disponer de un ratón gamer de gran calidad casi siempre significa dejarse una cantidad considerable de dinero. Logitech apuesta fuerte con el modelo de más alta gama para este tipo de usuarios, el G9. Este ratón dispone de 9 botones totalmente programables, sensor láser de 3.200 RPM, un asistente de macros que permite entradas incluso del teclado y una calidad y acabados inmejorables.

Especificaciones del producto:

Fabricante Logitech
Modelo G9
Peso 110 g
Diseño Ergonómico para diestros
Resolución 200 ~ 3.200 DPI. Sensor láser
Botones 5 botones
2 botones izquierda-derecha en el scroll
2 botones de cambio de resolución
Conexión USB 2.0/1.1
Respuesta Hasta 1.000 señales/segundo
Pies Teflón
Extras Peso ajustable hasta 28 gramos
Carcasas intercambiables
Memoria interna para guardar perfiles
Botón "MicroGear" para el scroll

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón Logitech G9

La línea de productos de Logitech incorpora un diseño en su presentación homogénea. El ratón viene en un blister que permite verlo totalmente; se exponen las principales características del producto.


Ampliar Foto Ratón Logitech G9

El kit se compone del ratón, una carcasa intercambiable, un juego de pesas, manual de uso y CD de drivers


Ampliar Foto Ratón Logitech G9

Su diseño es algo futurista, olvidando la simetría en el scroll, el cual se ha llevado a la derecha para que el botón izquierdo tenga una mayor área de pulsación. Su textura ofrece un agarre perfecto.


Ampliar Foto Ratón Logitech G9

Se puede decir que es de bajo perfil, más bajo que el G5, por ejemplo. La parte donde se apoya la palma de la mano es bastante grande. Dicha área es parte de la carcasa la cuál se puede intercambiar.


Ampliar Foto Ratón Logitech G9

Logitech recuperó con el G5 los botones laterales, algo que para los gamers es imprescindibles, puesto que son 2 acciones que pueden hallarse en el ratón y no en el teclado. Dispone de un faldón para apoyar el dedo pulgar.

Para desgracia de los usuarios zurdos, Logitech sigue sin crear un ratón de diseño ambidiestro.


Ampliar Foto Ratón Logitech G9

Los botones superiores + y - ajustan la resolución del sensor láser de 200 a 3.200 DPI (diversos modos configurables desde el software), pero pueden configurarse para otros menesteres. El espacio de debajo es donde se mostrarán unos LEDs sobre el perfil escogido de resolución. La rueda es muy precisa y permite movernos en desplazamiento horizontal o asignar los botones de lado a lado a cualquier función de juego.


Ampliar Foto Ratón Logitech G9

El sensor láser nos va a permitir una velocidad, control y precisión de movimiento insuperables. Observamos la parte trasera del ratón destinado al sistema de pesos. El botón "MicroGear" permite cambiar la forma en la que se comportará el scroll del G9. De una forma el uso será continuo, es decir, sin ningún tipo de parada o salto; de la otra manera su uso será continuo, sin salto alguno.

El primer modo se hace especialmente útil para los juegos y el segundo está indicado para navegación por Web / documentos.