Ratón Logitech G7 Láser

9 Octubre 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

09/10/2006

Producto cedido por Logitech

Poco a poco los fabricantes de ratones se van acercando al ratón definitivo, un producto ligero, con un diseño exquisito, con buena cantidad de botones programables, con una alta sensibilidad que sea ajustable sobre la marcha y con un sistema de alimentación cómodo y ligero. La prestigiosa Logitech intenta acercarse a ese modelo perfecto con el G7, de tecnología láser con una sensibilidad de 2000 DPI, un sistema de baterías con una autonomía de más de 10 horas y un diseño genial; perfecto para cualquier jugón o gamer que se precie.

Especificaciones del producto:

Fabricante Logitech
Modelo G7 Láser
Diseño Diestro
Sensibilidad 2000 DPI, 6,4 Megapixels por segundo. Ajuste de la sensibilidad On-the-Fly
Bus de datos 16 bits
Botones 6 botones, uno integrado en la rueda. Totalmente programables
Conexión Inalámbrico mediente antena USB de 2,4 Ghz
Detector de movimientos Aceleración de 20 G
Pies Teflón (Politetrafluoroetileno)
Peso 110 gramos sin batería y 130 gramos con batería
Velocidad máxima Entre 1 y 1,6 m/s (según la superficie)
Extras 2 baterías de ion litio incluidas. 600 mAh. 16 gramos de peso

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Una caja moderna y llamativa encierra el G7, de material plástico duro y resistente a los golpes que normalmente puede conllevar el transporte del producto.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El blister contiene un par de baterías de ion litio, el ratón, la base de carga que se conecta mediante USB y la antena USB.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El G7 por su diseño, ha sido concebido sólo para diestros. El color escogido para este modelo ha sido el verde (poco usado en ratones) y el gris para las superficies de contacto.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Se trata de un ratón de un tamaño grande, aunque compacto, ya que no tendremos ningún problema para acostumbrarnos a él.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Los botones principales, izquierdo y derecho con completos, por lo que tendremos una pulsación más cómoda. El scroll o rueda central también puede ser pulsada, a la ver que se puede pulsar a izquierda y derecha, útil en la navegación por documentos.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Su peculiar forma hace que tengamos un apoyo para nuestro dedo pulgar, ideal para dejarlo reposar y también para acceder fácilmente al botón lateral. Se ajustará como un guante a nuestra mano.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

La textura de la superficie lateral del G7 es algo más suave que la del , por lo que para algunos usuarios puede llegar a ser un problema; no es tan antideslizante como las que se suelen usar para los ratones. En cambio la superficie de los botones sí que tiene un mayor agarre.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El cargador USB para las baterías dispone de dos posiciones de carga; una normal, que tarda unas 10 horas, y otra rápida, en la que se carga la batería en tan sólo dos horas. Aunque la carga rápido no es básica ya que disponemos de una buena autonomía.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Las dos baterías que se adjuntos, de ion litio, tienen una autonomía superior a las 10 horas. Su instalación es muy fácil gracias a los botones de eyección tanto del ratón como de la base de carga.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El ratón se comunica de forma inalámbrica con el PC mediante conexión en la banda de los 2,4 GHz. Para ello se usa una antena USB 2.0.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

La base de carga lleva un puerto USB por si deseamos colocar la antena y no malgastar un puerto de nuestro PC. Todo un acierto poder conectarlo todo en la base.


Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Podemos apreciar las tres patas de teflón, material polímero con un deslizamiento excelente. El ratón lleva un botón para encenderlo y apagarlo; tendremos que apagarlo si no lo usamos si no queremos quedarnos sin batería en un día. Esto es así ya que el G7 está orientado a gamers, por lo tanto el ratón ha de estar siempre encendido.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El peso aproximado con batería es de 133 gramos. Una de las grandes ventajas de este ratón es el liviano peso de las baterías, que ronda los 16 gramos, haciéndolo ligero y muy manejable.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

En comparación con el MX900 hemos de decir que es muy parecido; si bien desaparece un botón lateral, botón que puede ser echado en falta por muchos gamers acostumbrados a esos botones laterales. La forma es prácticamente idéntica.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Tiene un diseño espectacular, cosa rara para un ratón destinado al juego, teniendo éste normalmente unas líneas más agresivas. Aun así, resulta muy agradable a la vista.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El G7 adjunta unos LEDs de doble función: en rojo nos indicará la resolución (DPI) que tengamos configuradas (400, 800 ó 2000), la cual, recordemos, puede ser cambiada al instante.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Y en verde tendremos total información acerca del estado de la batería, mediante tres pequeñas barritas. Cuando se halle la última en rojo, será momento de cambiarlas.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Con el software adjunto podremos configurar cada botón para darle la función que queramos, totalmente configurable.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

En el siguiente apartado ajustaremos la velocidad del puntero, la aceleración de éste así como si queremos estela o no en el movimiento del ratón.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Existe un apartado especial para juegos; en él podremos poner la aceleración por defecto del sistema operativo o la del propio software, siendo esta última más completa y seleccionable.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Para este último caso, tenemos un menú para configurar la sensibilidad del ratón, desde los 800 DPI que vienen por defecto, pasando por 400 y 2000 DPI.


Pruebas realizadas:

Sobre una alfombrilla gamer Icemat probaremos este G7; hemos probado el ratón en FPS muy populares como "F.E.A.R", "Quake 4" y "Far Cry". Primeramente decir que el ratón tiene una ergonomía excelente, ajustándose perfectamente a nuestra mano, eso sí, si somos de los que sudamos mucho, tendremos problemas con parte de la superficie del G7 al no ser todo lo antideslizante que debiera. El poder cambiar entre resoluciones en una característica que se está haciendo estándar en todos los ratones para gamers.

En cuanto al funcionamiento, no hay retardo alguno, siendo la respuesta instantánea; el ratón siempre está encendido, por lo que no tendremos "sleep mode" o modo de apagado que tienen muchos ratones para ahorra batería. El G7 tiene una precisión genial, sobre todo a 800 DPI, la resolución por defecto. A 2000 DPI el ratón se hace algo incontrolable, ya que los movimientos han de ser muy cortos. Si queremos hacer un movimiento rápido, el puntero se nos irá totalmente, aunque algunos usuarios puedan estar acostumbrados a estas resoluciones, pero lo normal es que a 800 DPI sea la resolución perfecta para la mayoría de juegos y usuarios.

Se echa en falta un segundo botón pulgar, sobre todo en los juegos actuales que tantas teclas se usan y cuantas más podamos poner en nuestro ratón, más fácil y dinámico será el juego. No es un punto negativo en sí ya que muchos usuarios no echarán de menos ese segundo botón en el pulgar; es cuestión de gustos y costumbre.

Por último, las baterías de ion litio de 600 mAh hacen un trabajo fenomenal. La duración media ronda 10 horas, pero tenemos a nuestra disposición una segunda batería, todo un acierto por parte de Logitech; aparte de esto, el cambio de baterías nos llevará como mucho 10 segundos gracias al sistema de carga.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Excelente ergonomía y fiabilidad. Sólo para diestros.
Motor láser de 2000 DPI.  
Sistema de baterías. Inalámbrico.

Tal como hemos repetido a lo largo de este review, el G7 es un ratón hecho para el jugón o gamer, con una precisión excelente, una ergonomía sin igual, todo ello acompañado por la tecnología láser con una genial resolución de hasta 2000 DPI. Una velocidad de respuesta tremenda será nuestra aliada para cualquier juego que requiera de rapidez y precisión. Como ventaja adicional, no tendremos ni un cable de por medio, con un radio de funcionamiento inalámbrico probado exitosamente a una distancia de 5 metros. El sistema de baterías es genial, teniendo un recambio en todo momento. En contra, Logitech se vuelve a olvidar de los tantos y tantos usuarios zurdos, un fallo nada perdonable.

Un ratón de genial diseño, resolución seleccionable al instante; todo un lujo para nuestros momentos de ocio.

Producto cedido por Logitech



Producto / Enlace
Ratón Logitech G7 Láser

Ver todos los Reviews