Ratón Logitech G7 Láser

9 Octubre 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

09/10/2006

Producto cedido por Logitech

Poco a poco los fabricantes de ratones se van acercando al ratón definitivo, un producto ligero, con un diseño exquisito, con buena cantidad de botones programables, con una alta sensibilidad que sea ajustable sobre la marcha y con un sistema de alimentación cómodo y ligero. La prestigiosa Logitech intenta acercarse a ese modelo perfecto con el G7, de tecnología láser con una sensibilidad de 2000 DPI, un sistema de baterías con una autonomía de más de 10 horas y un diseño genial; perfecto para cualquier jugón o gamer que se precie.

Especificaciones del producto:

Fabricante Logitech
Modelo G7 Láser
Diseño Diestro
Sensibilidad 2000 DPI, 6,4 Megapixels por segundo. Ajuste de la sensibilidad On-the-Fly
Bus de datos 16 bits
Botones 6 botones, uno integrado en la rueda. Totalmente programables
Conexión Inalámbrico mediente antena USB de 2,4 Ghz
Detector de movimientos Aceleración de 20 G
Pies Teflón (Politetrafluoroetileno)
Peso 110 gramos sin batería y 130 gramos con batería
Velocidad máxima Entre 1 y 1,6 m/s (según la superficie)
Extras 2 baterías de ion litio incluidas. 600 mAh. 16 gramos de peso

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Una caja moderna y llamativa encierra el G7, de material plástico duro y resistente a los golpes que normalmente puede conllevar el transporte del producto.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El blister contiene un par de baterías de ion litio, el ratón, la base de carga que se conecta mediante USB y la antena USB.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El G7 por su diseño, ha sido concebido sólo para diestros. El color escogido para este modelo ha sido el verde (poco usado en ratones) y el gris para las superficies de contacto.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Se trata de un ratón de un tamaño grande, aunque compacto, ya que no tendremos ningún problema para acostumbrarnos a él.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Los botones principales, izquierdo y derecho con completos, por lo que tendremos una pulsación más cómoda. El scroll o rueda central también puede ser pulsada, a la ver que se puede pulsar a izquierda y derecha, útil en la navegación por documentos.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Su peculiar forma hace que tengamos un apoyo para nuestro dedo pulgar, ideal para dejarlo reposar y también para acceder fácilmente al botón lateral. Se ajustará como un guante a nuestra mano.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

La textura de la superficie lateral del G7 es algo más suave que la del , por lo que para algunos usuarios puede llegar a ser un problema; no es tan antideslizante como las que se suelen usar para los ratones. En cambio la superficie de los botones sí que tiene un mayor agarre.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El cargador USB para las baterías dispone de dos posiciones de carga; una normal, que tarda unas 10 horas, y otra rápida, en la que se carga la batería en tan sólo dos horas. Aunque la carga rápido no es básica ya que disponemos de una buena autonomía.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

Las dos baterías que se adjuntos, de ion litio, tienen una autonomía superior a las 10 horas. Su instalación es muy fácil gracias a los botones de eyección tanto del ratón como de la base de carga.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

El ratón se comunica de forma inalámbrica con el PC mediante conexión en la banda de los 2,4 GHz. Para ello se usa una antena USB 2.0.


Ampliar Foto Ratón Láser Logitech G7

La base de carga lleva un puerto USB por si deseamos colocar la antena y no malgastar un puerto de nuestro PC. Todo un acierto poder conectarlo todo en la base.