Ratón Logitech G5 Láser

19 Septiembre 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Zarnight

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

20/09/2006

Producto cedido por Logitech

El mundo de los informática avanza a pasos agigantados y cualquier dispositivo queda superado tecnológicamente en unos meses. Uno de los dispositivos donde se nota la evolución es en los ratones; hemos pasado de ratones que se conectaban a través del mítico puerto de serie con "bola" a periféricos como el que analizamos hoy, el G5, un ratón con resolución láser de 2000 DPI (algo impensable hace 6-10 años) y que se conecta a través de USB con una velocidad de transmisión pasmosa y destinado sobre todo al público gamer.

Especificaciones del producto:

Fabricante Logitech
Modelo G5 Láser
Diseño Diestro
Sensibilidad 2000 DPI, 6,4 Megapixels por segundo. Ajuste de la sensibilidad On-the-Fly
Bus de datos 16 bits
Botones 6 botones, uno integrado en la rueda. Totalmente programables
Conexión USB bidireccional de 500 señales/segundo
Detector de movimientos Alta velocidad, hasta 40ips y aceleración de 20 G
Pies Teflón (Politetrafluoroetileno)
Peso 112 gramos sin lastres y 153 gramos con lastres

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

El producto viene empaquetado en una blister, sobresaliendo en el centro del mismo el ratón, que nos permite observarlo antes de abrirlo o adquirirlo. En las diversas partes de la caja encontramos diversa información acerca del periférico.


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

Una vez que desempaquetemos nos encontramos con el ratón, una bandeja de lastre ajustable (hablaremos de ella después), unos pesos con su estuche, CD de drivers con software y una guía de instalación básica.


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

El G5 tiene una forma y un tamaño que se adapta muy bien a la mano facilitando el agarre, una opción importante para los jugadores. Está fabricado en color plateado "envejecido", combinado con un naranja en la zona central (zona donde encontramos el logo de Logitech).


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

En la parte superior de este periférico encontramos una serie de botones, en concreto tres. El par de botones con los signos + y - nos permiten variar la sensibilidad del ratón instantáneamente entre 400,800 y 2000 DPI. El otro botón que encontramos es la rueda, que está fabricada en goma, podemos pulsarla y moverla de una lado a otro.


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

En la zona izquierda encontramos una hendidura para el dedo gordo (ha sido diseñado sólo para diestros) rugosa facilitando la adherencia; encontramos también un botón que se podrá accionar también con ese dedo. Encima de este botón encontramos una zona que se ilumina indicándonos la sensibilidad óptica del ratón .


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

En cuanto al color vemos que tiene un efecto desgastado (como del uso); esto hace que el periférico nunca se haga viejo estéticamente a la vez que mejora la adherencia.


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

Se conecta a nuestro ordenador a través del puerto USB, siendo el cable que los unirá bastante largo y recubierto de tela (algo curioso). El cable establecerá una conexión bidireccional con una capacidad de enviar la nada despreciable cifra de 500 señales por segundo.


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

La mayor curiosidad que posee el dispositivo es el sistema de regulación de peso que incorpora. Podemos modificar el peso del ratón mediante los lastres incluidos según la sensibilidad que busquemos en cada momento. Para poner el peso metemos las pesas en la tarjeta naranja y ésta la introducimos en una ranura que encontramos en la parte inferior del periférico.


Ampliar Foto Ratón Logitech Láser G5

En la parte de debajo encontramos el sensor láser de 2000 DPI, cantidad aceptable para los gamers mas avanzados. Divisamos también el botón destinado a la extracción y la zona destinada a la colocación de los pesos (tapa naranja. Podemos ver también las tres patas de gran tamaño deslizantes, de teflón.