Ratón Creative Fatal1ty 1010

![]() Creative, con la ayuda del prestigioso gamer profesional Johnathan Wendel, lanza el modelo de ratón, "Fatal1ty 1010". Un producto desarrollado para gamers que además de ser de alta precisión, goza de una serie de características para atraer al gran públcio. Entre ellas encontramos un ajuste de 400, 800 y 160 0dpi (que se indican mediante un LED de color para cada configuración), además, como se está viendo cada vez más habitualmente, posee partes intercambiables para variar el peso entre 3.5, 11 y 26 g adicionales al del propio ratón, así se puede controlar su manejabilidad. Otro aspecto en el que destaca este producto es la estética, se ha conseguido hacer que este producto una vez visto sea difícil de quitártelo de la mente ya que sus colores rojo y negro están muy bien combinados. Este ratón no es inalámbrico, sin embargo muchos gamer se quejan de los inconvenientes que presenta esta tecnología, y según la opinión de muchos expertos, lo mejor en términos de prestaciones y máximo rendimiento es hacer uso del cable y en este caso más aún ya que ha sido diseñado con unas condiciones especificas para optimizar su función. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: ![]() |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: La adaptación es algo importante en este tipo de productos, esto puede variar según costumbres del usuario, tamaño de la mano u otros factores que condicionen esto. En este caso nos ha costado mucho tiempo adaptarnos al ratón Fatal1ty 1010, siendo una gran desventaja. Y por si acaso quieres cambiar de nuevo de ratón a uno con mejor ergonomía, te puede llevar varias horas adaptarte también. El gran problema es su tamaño: es pequeño y no puedes apoyar toda la mano sobre éste. Además, la posición de los dedos es en forma de garra para que encaje en las posiciones de los botones correctamente. Las pruebas las hemos realizado en dos entornos: · Gaming: Utilizamos el Wolfenstein Return to the Castle: Enemy Territory. Con él conseguimos unos resultados muy buenos, después de muchas horas con el ratón y el juego. Como en el caso anterior, el tiempo de adaptación es también alto, aunque esto es un dato subjetivo porque dependerá de cada usuario, según las costumbres, el tamaño de la mano, etc. Usando el peso de 26 g y a 400 dpi y utilizando un francotirador, volvemos a tener los mismos problemas. Hubo algunos movimientos de precisión que no eran captados por el ratón a 400 dpi, sin embargo esto se solucionó con una alfombrilla, con esto obtuvimos mayor precisión que de costumbre. Conclusión:
Este ratón ha sido fabricado por un gamer para gamers, algo importante porque sabe lo que queremos. Sin embargo, la ergonomía en estos tiempos es algo más importante de lo que pueda parecer; el pasar tres horas jugando no es nada extraño hoy en día para muchos y con este ratón no vamos a llevar bien el uso prolongado del mismo. Es un ratón que en cuanto a presentación, estética, precisión y por sus sistemas mencionados obtiene un sobresaliente, aunque hemos conseguido encontrar más de un detalle negativo que nos haga pensar dos veces en si es nuestro producto ideal para pasar nuestros ratos de ocio con el PC. Un excelente producto que por su novedoso sistema de pesos, software de calibración-configuración y sensor de hasta 1600 dpi, está enfocado a los gamers más exigentes.
![]()
|