Ratón Láser Wireless AOpen X1000

Dentro de la evolución que ha experimentado la tecnología que utilizan los dispositivos apuntadores, tal vez sea la dedicada al reconocimiento de superficies de apoyo la más necesitada de mejora. En este intento de ganar en precisión, fiabilidad, rapidez y versatilidad, han ido apareciendo recientemente distintas tecnologías cuyo fin primordial es superar las limitaciones de los mecanismos de bola que existían hasta ahora (cuyas posibilidades parecen al fin agotadas). La última en incorporarse ha sido la tecnología láser, que viene a solucionar ciertas dificultades que su predecesora la tecnología óptica infrarroja no puede superar (sobre todo en cuanto a reconocimiento de superficies). Una apuesta muy interesante en este sentido, por motivos diversos de prestaciones, comodidad, fiabilidad y seguridad, es la de este conocido fabricante: el ratón AOpen X100. Expondremos sus mayores virtudes, desde un punto de vista práctico y aplicadas a varios perfiles, como pueden ser el de gamer, el de diseñador o el de un simple usuario. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle:
|
Vista en detalle (Cont.):
Este ratón de AOpen ha sido probado en juegos, software diseño y uso diario. En juegos de acción, la elevada resolución de 1600 dpi nos da más velocidad y aceleración, la cual ha sido útil para tener movimientos amplios en la pantalla. Por el contrario hay situaciones en las que necesitamos que el ratón se desplace milímetro a milímetro, aunque los movimientos de nuestra mano sean mayores; esto sucede por ejemplo con el rifle de francotirador en los juegos de estrategia o en aplicaciones de diseño gráfico donde hay que colocar el puntero del ratón en un lugar exacto de la pantalla. A 800 dpi se ha comportado muy bien, con unos movimientos suaves y una buena precisión. Conclusión:
Las pruebas que hemos realizado con el X1000 demuestran que se trata de un ratón muy robusto y versátil; sobre cualquier superficie la precisión es aceptablemente buena, aunque para un buen deslizamiento sea necesario usar una alfombrilla de calidad. El modo de 1600 dpi es el adecuado para los juegos donde necesitemos una respuesta instantánea, mientras que para el uso diario es más conveniente volver a los tradicionales 800dpi. El sistema de carga se aleja de los existente en los demás dispositivos de este tipo y el cable adicional que incorpora se hace un poco engorroso. Los faldones para el dedo meñique y pulgar no pueden resultar más útiles, sobre todo si el uso que hacemos del ratón es intensivo; además la textura del plástico no es completamente rígida, sino que ofrece un agarre extra. El punto más destacable de este dispositivo es sin duda su diseño cómodo y manejable. AOpen nos ofrece un producto cómodo, bien cuidado en sus líneas y con tecnología láser, con un sistema de conexión inalámbrica y todo por un precio nada desorbitado. Por ello, merece nuestro logo a la gran compra.
|