Ratón A4tech X718

16 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

R.Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

16/01/2008

Producto cedido por 4 Frags

Ir a la página de 4 Frags

¿Un ratón para jugar, capaz de proporcionar diferentes sensibilidades que se adaptan a las circunstancias y necesidades de los diversos juegos a que somos aficionados? Con tantos requisitos podríamos pensar que será necesario hacer un desembolso contundente para ello. Sorprendentemente, A4TECH nos presenta un modelo capaz de todo esto y más, a un precio realmente asequible. Su ratón X-718, que proporciona hasta cinco resoluciones que van desde los 600 a los 2.000 ppp, tiene un prometedor conjunto de características.

Especificaciones del producto:

Fabricante A4TECH
Modelo X-718
Peso 105 gramos
Diseño Ergonómico para diestros
Sensibilidad 600/800/1200/1600/2000 ppp
Botones Cinco botones
Conexión USB (contiene adaptador USB/PS2). Cable de 1,8 metros
Aceleración 15 G
Pies 4 pies de teflón más dos centrales junto al sensor
Velocidad máxima  1 m/s (según superficie)

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Ratón A4tech X718

Con una cuidada presentación, el ratón viene en un llamativo embalaje de cartón que dispone de una especie de ventana, bajo el cual se sitúa una cobertura de plástico duro que protege el producto y permite verlo a la vez. Diferentes informaciones técnicas aparecen en diversos idiomas en la parte trasera del ratón, entre las que se incluye el castellano, aunque las especificaciones aparecen en un lateral, sólo en inglés.


Ampliar Foto Ratón A4tech X718

Además del ratón, en el embalaje se incluye un CD de software, un juego de patitas de teflón de repuesto y un adaptador USB/PS2.


Ampliar Foto Ratón A4tech X718

La apariencia de este ratón rompe con las tendencias que se están viendo en los últimos tiempos de comercializar ratones negros, o bien en colores llamativos. El gris metalizado y los apliques plateados presentan un aspecto futurista y elegante a la vez.


Ampliar Foto Ratón A4tech X718

Si observamos con detenimiento, se ve que el acabado del ratón no es uniforme, sino que presenta unos pequeños abultamientos y ondulaciones sobre su superficie, algo que también puede verse en otras marcas, como es el caso de algunos modelos de Logitech. No obstante, al tacto la superficie es totalmente lisa.


Ampliar Foto Ratón A4tech X718

Desgraciadamente, a pesar de que la forma del ratón es prácticamente simétrica, la situación de los botones en el lateral izquierdo implica que está concebido sólo para diestros.


Ampliar Foto Ratón A4tech X718

La colocación de los botones, es muy adecuada, pues debajo de ellos se sitúa el hueco para nuestro dedo pulgar, de textura rugosa, y para pulsarlos deberemos dirigirlo expresamente hacia la zona donde se encuentran los botones, evitando así cualquier pulsación accidental.