Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

14 Junio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

14/06/2007

Producto cedido por Atlas Informática

Los últimos modelos de gráficas necesitan de una buena refrigeración, debido principalmente al gran consumo eléctrico de éstas y en consecuencia, al calor disipado. La coreana ZEROtherm pretende estar a la altura de grandes disipadores en el terreno de los gráficos, comos los modelos de Zalman. El modelo GX815 Gamer Edition nos propone un diseño común y efectivo, totalmente de cobre y unos disipadores para las memorias de aluminio. Para los aficionados al modding, este modelo incorpora un ventilador de aspas transparentes con unos LEDs azules que harán la delicia de muchos.

Especificaciones del producto:

Fabricante ZEROtherm
Modelo GX815 Gamer Edition
Compatibilidad NVIDIA: GeForce 6600 Series (excepto 6600 AGP), GeForce 7600 Series, GeForce 6800 Series, GeForce 7800 Series (excepto 7800 AGP) y GeForce 7900 Series

ATI: Radeon X1800 Series, Radeon X1900 Series, Radeon X1300 Series  y Radeon X1600 Series

Peso 177,6 gramos
Material Base y heatpipes de cobre
Disipadores de memoria de aluminio
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 32 mm x 100 mm x 116 mm
Ventilador 70 mm x 15 mm autorregulado // Rodamiento de bolas // 50.000 horas de tiempo de vida
Velocidad y ruido  1.200 ~ 3.000 RPM // 18,5 ~ 33,8 dBA
Caudal máximo de aire 11,10 CFM
Conector 3 pines
Extras LEDs azules

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

La caja que transporta al GX815 presenta un asa para su transporte. En el centro, una ventana que permite ver el ventilador del disipador. Como podemos observar, nos aclara que el ventilador se regula automáticamente gracias a un sensor de temperatura.


Ampliar Foto Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

El producto consta de el disipador, ocho disipadores de aluminio para las memorias cromados en color verde, pasta térmica, manual de usuario y dos kits de montaje. Uno de ellos es de perfil bajo para poder instalar el disipador en sistemas SLI/Crossfire; el otro, es de perfil alto, perfecto si disponemos sólo de una tarjeta.


Ampliar Foto Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

El conector es de 3 pines, y seguramente esto será un problema, ya que muchas tarjetas gráficas disponen de un conector específico de 2 pines.


Ampliar Foto Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

Si queremos que el ventilador se regule automáticamente, deberemos pinchar el conector en nuestra placa base. Este modelo dispone de 120 pequeñas aletas de cobre, perfectamente colocadas que tendrán el trabajo de disipar todo el calor generado por el núcleo de la tarjeta gráfica.


Ampliar Foto Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

Las aletas tienen una forma curiosa, teniendo una especie de bajada conforme nos acercamos a la parte central. Es en esta parte donde se encuentran los LEDs azules.


Ampliar Foto Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

En este modelo, el heatpipe de 6 mm de diámetro es una única pieza de cobre, rodeado por las aletas. Esta pieza termina en base, siendo atravesada por los dos extremos.


Ampliar Foto Disipador VGA ZEROtherm GX815 Gamer Edition

Como ya hemos comentado, el disipador dispone de un sensor de temperatura, en concreto, el cable negro que podemos observar en la imagen. El GX815 dispone de una gran compatibilidad con muchos modelos de Nvidia y ATI; prueba de ello son los diferentes tipos de anclajes que rodean la base.