Disipador RAM Xilence RAM HP Cooler

3 Enero 2008 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

03/01/2008

Producto cedido por Atlas Informática


Muchos usuarios disponen de memorias RAM sin ningún tipo de disipación o refrigeración. Es interesante y aconsejable que éstas estén en un entorno de temperatura correcto, para asegurar un buen funcionamiento. Si vamos a realizar algún tipo de overclocking, unos disipadores para memoria son básicos para tener un éxito asegurado. Xilence nos ofrece su RAM HP cooler, compatible con modelos de simple y doble cara que harán disminuir la temperatura de los chips de memoria en unos cuantos grados, ofreciendo así un sistema de refrigeración eficiente y sin ruido, a la vez que daremos una vistosidad sobresaliente a los módulos de memoria de tipo "value".

Especificaciones del producto:

Fabricante Xilence
Modelo RAM HP Cooler
Compatibilidad Memoria RAM de simple y doble cara
Peso 84 g
Material Heatpipes de cobre
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho)  70 mm x 140 mm x 20 mm
Extras Pasta térmica

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador RAM Xilence RAM HP Cooler

El disipador para memoria RAM se halla en una blister plástico que deja ver el producto en su totalidad. Las aletas van protegidas adecuadamente, así no sufrirán daño alguno.


Ampliar Foto Disipador RAM Xilence RAM HP Cooler

La parte trasera del blister nos informa que las tiras de silicona gris clara son para las memorias de cara simple, donde los chips se hayan en una única cara; las tiras de color gris oscuro serán para las de doble cara.


Ampliar Foto Disipador RAM Xilence RAM HP Cooler

El conjunto está formado por dos placas metálicas con un acabado negro mate y un heatpipe fabricado en cobre, el cual es sujetado por ambas placas.


Ampliar Foto Disipador RAM Xilence RAM HP Cooler

El heatpipe nace entre las dos placas disipadoras, sale y termina en forma de U alargada. Observamos que los agujeros para anclar el disipador a las memorias se encuentran en la parte superior; también se usan para sujetar el heatpipe.


Ampliar Foto Disipador RAM Xilence RAM HP Cooler

El heatpipe incorpora en el exterior 29 pequeñas aletas de cobre que servirán para disipar el calor que transporta el gas de la tubería. Son de buen tamaño y tienen una buena separación, obteniendo de esta manera que el aire fluya más fácilmente por ellas.


Ampliar Foto Disipador RAM Xilence RAM HP Cooler

El peso ronda los 81 gramos, muy ligero si atendemos a la envergadura de todo el conjunto. De este modo nuestras memorias no tendrán que soportar un peso elevado, teniendo la certeza que no sufrirán ningún daño.