Disipador HD Vizo Orbiter

29 Junio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

R. Serrano

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

29/06/2007

Producto cedido por Vizo

Ir a la página de Vizo

La oferta de disipadores en el mercado es muy amplia: en la actualidad, podemos elegir entre multitud de dispositivos para mantener frescos desde la CPU hasta la memoria. Sin embargo, hay muy pocos disipadores para discos duros entre los que escoger, a pesar de que es un producto cuya refrigeración es esencial, dado que si sufre sobrecalentamiento, puede echar a perder nuestros datos. La compañía taiwanesa Vizo nos ofrece una solución sencilla, asequible y, ante todo, muy eficiente. El Orbiter nos ofrece todo eso, aparte de una iluminación azul gracias a sus LEDs.

Especificaciones del producto:

Fabricante Vizo
Modelo Orbiter
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho) 101,6 mm x 94,6 mm x 17,8 mm
Dimensiones del ventilador (mm) 60 mm x 60 mm x 15 mm
Peso 50 g
Velocidad y ruido 3.200 RPM // 20 dBA
Caudal de aire máximo 11,6 CFM
Rodamientos Cojinetes
Corriente 0,17 A
Alimentación 12 V

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador HD Vizo Orbiter

Lo primero que llama la atención del embalaje, además de su semejanza con un platillo volante (haciendo gala de su nombre), es lo difícil que resulta abrirlo sin emplear un instrumento afilado. La apariencia es muy original, pero una vez abierta no es reutilizable.


Ampliar Foto Disipador HD Vizo Orbiter

Una vez abierto el paquete, podemos apreciar que su contenido se limita al disipador y a los tornillos que lo fijarán a nuestro disco duro, así como el cable macho-hembra que lo conectará a la fuente de alimentación. Resulta llamativo el hecho de que no contiene instrucciones de montaje, aunque tampoco es relevante ya que es tremendamente fácil de usar.


Ampliar Foto Disipador HD Vizo Orbiter

La apariencia del disipador es elegante, a la vez que innovadora; no se parece a ningún otro disipador de discos duros que hayamos visto antes; normalmente, estos presentan una forma mucho más cuadrada, mientras que en el Vizo predominan las curvas, a la vez que las aspas translúcidas le otorgan una apariencia futurista. En los laterales encontramos hasta seis espacios que lo fijarán a nuestro disco duro. Se puede apreciar asimismo la marca serigrafiada en rojo en el centro del eje. 


Ampliar Foto Disipador HD Vizo Orbiter

En la parte trasera podemos apreciar los LEDs SMC que iluminarán el ventilador, así como las aspas, abundantes en número y muy cercanas entre sí, lo que incrementará sobremanera el caudal de aire sin necesitar muchas revoluciones y, por tanto, manteniendo un nivel sonoro agradablemente bajo.


Ampliar Foto Disipador HD Vizo Orbiter

Su tamaño es muy similar al de 8 cm. La geometría de sus aspas se asemeja a la utilizada en los aviones; de hecho, la forma redondeada de este disipador recuerda mucho a una turbina.