Memoria USB LaCie XtremKey USB 3.0

7 Marzo 2013 por Quetedigo

LaCie es especialista en crear unidades de almacenamiento destinadas a los entornos medioambientales más extremos, dotando a varios productos de su línea en auténticos dispositivos irrompibles. El XtremKey USB 3.0 es la unidad estrella del fabricante, fabricado en Zamac (aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre) que soporta exposiciones al fuego, resistencia al calor, frío, golpes y sumergible en agua, sin olvidar su excelente rendimiento en la copia y lectura de datos gracias a su interfaz USB 3.0.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:07/03/2013

Producto cedido por LaCie

Especificaciones del producto

FabricanteLaCie
ModeloXtremKey USB 3.0
Dimensiones (Alto x Ancho)74 mm x 22 mm
Peso57 gramos
Capacidad32 GB (disponible en 64 GB)
InterfazUSB 3.0
Resistencias· Exposición al fuego durante 30 segundos
· Ccalor: 200º C (3 minutos)
· Frío: -30º C (24 horas)
· IP-68 nivel 8: resistencia al agua y al polvo
· Agua: 20 ATM en cámara hiperbárica
· Vaídas: 10 metros
· Golpes: Aceleración/golpes de 50 G (5 veces)
· Presión: SUV (10 toneladas)
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Memoria USB LaCie XtremKey USB 3.0

La memoria flash USB LaCie XtremKey USB 3.0 podemos definirla como una de las más resistentes del mercado. Está disponible en 32 y 64 GB; su resistencia viene gracias al Zamac, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, de alta densidad, duradero y resistente.

Ampliar foto Memoria USB LaCie XtremKey USB 3.0

La memoria USB va guardada dentro de un cilindro de la citada aleación, esto protege el conector USB de todas las inclemencias; está pensada sobre todo para usar en entornos adversos aunque es totalmente compatible con un uso cotidiano, sin miedo a que se caiga, se moje, etc.

La unidad viene con una anilla para llevar encima, como un llavero o mochila.

Ampliar foto Memoria USB LaCie XtremKey USB 3.0

Una de las certificaciones que tiene la XtremKey es la IP-68 de nivel 8, lo que significa que es hermética y sumergible hasta 200 metros. Los módulos de memoria dentro de la llave están blindados con una carcasa de 2 mm sellada con tapa de rosca resistente al desgaste y un anillo de goma hermético, como podemos observar en la imagen.