Kingston DataTraveler R3.0

7 Noviembre 2013 por Quetedigo

Atrás quedan las carísimas y lentas unidades flash USB, llamados pendrives, que dan paso a una estabilización de precios con mayores capacidades y donde el USB 3.0 tiene mucho que decir. Kingston es especialista en este tipo de unidades, una de ellas es la DataTraveler R3.0 con capacidades de 16, 32 y 64 GB. Este dispositivo cuenta con interfaz USB 3.0 que ofrece un rendimiento muy superior a su predecesor, y con recubrimiento de goma resistente a los impactos.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:07/11/2013

Producto cedido por Kingston

Especificaciones del producto

FabricanteKingston
ModeloDataTraveler R3.0
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)12,40 mm x 70 mm x 22,68 mm
Capacidad16 GB (disponible en 32 y 64 GB)
InterfazUSB 3.0
CompatibilidadWindows XP SP3, Linux 2.6 y Mac OS X 10.6.x en adelante
Extras· Goma resistente a impactos
· 5 años de garantía
Valoración4.9/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Kingston DataTraveler R3.0

La unidad Kingston DataTraveler R3.0 es la única línea de unidades flash resistente a impactos del fabricante, donde primra una velocidad de transferencia de ficheros perfecta para copias de seguridad rápidas y fiables.

Ampliar foto Kingston DataTraveler R3.0

El DataTraveler cuenta con tres modelos inicialmente, 16, 32 y 64 GB donde podremos formatear en cualquier sistema de ficheros que queramos. Respecto a su recubrimiento de goma, el fabricante no detalla qué entiende por "resistente a impactos" ni las posibles pruebas de impacto (fuerza, distancia de caída) pero entendemos que un recubrimiento de tales características debería soportar una caída libre desde 1 metro, aproximadamente, sin problema alguno.

Ampliar foto Kingston DataTraveler R3.0

Detrás de la vista principal encontramos un LED indicador de uso que nos dirá si la unidad está siendo utilizada por el sistema. Se incluye un orificio para colgar el dispositivo en un llavero, por ejemplo.