Memoria USB LaCie RuggedKey

18 Octubre 2012 por Quetedigo

Las unidades externas USB han sido, hasta este momento, propensas a una baja velocidad y muy débiles a la hora de mantener los datos. LaCie ha reunido toda una serie de mejoras para dotar a su llave USB estrella, el RuggedKey, de una protección total. Este unidad es resistente frente a caídas, polvo, agua y temperaturas extremas además de dotarlo con encriptación de datos AES-256bit mediante software. Se incluye además diversas herramientas para copia de seguridad y almacenamiento seguro en la nube.

Análisis / Redacción:QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:QuetedigoFecha:18/10/2012

Producto cedido por LaCie

Especificaciones del producto

FabricanteLaCie
ModeloRuggedKey
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)53 mm x 27 mm x 21 mm
Peso30 gramos
Capacidad16 GB (disponible en 32 GB)
InterfazUSB 3.0
Extras· Certificación IP54 de protección frente a agua y polvo
· Encriptación de datos AES 256-bit por software
· Wuala, almacenamiento seguro en la nube

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto Memoria USB LaCie RuggedKey

RuggedKey es lo último en almacenamiento USB portátil de LaCie, una memoria con interfaz USB 3.0 que a muchos le recordarán la forma de una granada de mano. Como principal característica es resistente a golpes, polvo, agua y temperaturas altas y bajas.

Ampliar foto Memoria USB LaCie RuggedKey

Este nuevo dispositivo de LaCie cuenta con certificación IP-54 o lo que es lo mismo, es resistente frente a agua y polvo; en este sentido tenemos que señalar que el polvo no le va a afectar y puede resistir agua a chorro pero no una inmersión prolongada. Además, tolera perfectamente valores extremos de frío y calor y resistente a caídas de hasta 100 metros.

Ampliar foto Memoria USB LaCie RuggedKey

La llave se extrae de su cubierta de goma; aunque la memoria USB en sí lleva un llavero para tenerlo a buen recaudo, hubiera sido genial que la cubierta se pudiera mantener sujeta también a ese llavero para evitar su pérdida.