Los gamers son un público muy exigente a la hora de escoger una alfombrilla, pues no sólo exigen la máxima estabilidad y una superficie con una extensión considerable, sino que también tienen en consideración que el diseño sea lo más impactante posible. ZBoard ha tenido en cuenta todos estos aspectos y ha diseñado una alfombrilla capaz de cumplir con los estándares de calidad más altos, ofreciendo a la vez un diseño rompedor, que hará las delicias de la mayoría de los jugadores, pero sobre todo de los aficionados al juego bélico "Day of Defeat: Source", por la excelente reproducción que hace de uno de sus fotogramas en su superficie.
Especificaciones del producto:
Fabricante
ZBoard
Modelo
Fragmat "Day of Defeat" Edition
Dimensiones (Grosor x Ancho x Largo)
1,8 mm x 300 mm x 240 mm
Compatibilidad
Ratones ópticos y láser
Extras
Base antideslizante Estampado oficial Day of Defeat Source
Presentación y vista en detalle:
El embalaje que protege la alfombrilla está fabricado en plástico transparente en su totalidad. Por un lado, es perfecto para apreciar el producto, pero por otro lado no es suficientemente robusto como para protegerlo de posibles daños.
La superficie de la Fragmat reproduce un fotograma del videojuego "Day of Defeat". Los asiduos a este juego online conocerán que es el fondo de la pantalla del menú principal.
En la esquina inferior izquierda, aparece serigrafiado el logotipo de la marca y bajo éste se puede apreciar discretamente el sitio web de la misma.
El dibujo que aparece sobre la superficie de la alfombrilla reproduce fielmente los gráficos del juego; las luces y sombras se aprecian con gran nitidez. La superficie de tela presenta una textura agradable y un nivel de detalle más que notable.
En la esquina superior derecha se puede apreciar el logotipo del juego "Day of Defeat", el escogido para este diseño.
La base de la alfombrilla viene conformada por un tejido engomado de excelente agarre, en el que puede apreciarse cierta rugosidad al tacto.
Vista en detalle (Cont.):
Su ligerísimo peso, inferior a los 100 gramos, así como su gran flexibilidad, la hacen muy adecuada para llevarla a distintos eventos, como pueden ser las LAN parties.
Su mínimo grosor es encomiable, pues al ser inferior a los 2 mm implica que no notaremos ningún molesto desnivel en la muñeca al usarla.
El agarre de la base es asimismo destacable, lo que evitará desplazamientos involuntarios cuando movamos el ratón con más o menos brusquedad en plena partida.
Su superficie prácticamente lisa hace que el ratón se deslice con gran facilidad sobre ella, incluso sin necesidad de hacer uso de unos padsurfers.
Su aspecto es muy llamativo, y a buen seguro quedará perfecto en cualquier escritorio, sea del estilo que sea. No obstante, su tamaño es menor que el de otras alfombrillas para gaming, lo cual podría suponer un problema a la hora de jugar, siendo necesario levantar el ratón de cuando en cuando.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Cuidado diseño
Un ratón de gama media puede no responder bien ante tanto cambio de color
Gran agarre
Muy transportable
Ideal para desplazamientos veloces
Si bien esta alfombrilla presenta un aspecto estupendo sobre nuestro escritorio, y aunque es cierto que si somos aficionados a juegos FPS agradeceremos el tipo de superficie que tiene, así como su magnífico agarre, deberemos complementarla con un ratón que no se vuelva loco con los diferentes colores que componen el dibujo, como ocurrió con el nuestro. Sin embargo, un ratón de mejor calidad asegura un deslizamiento fantástico, que podría resultar excesivo para el entorno Windows pero que en aquellos juegos que requieren de una respuesta rápida, se agradece sobremanera.
Sin duda es una alfombrilla de magnífico aspecto y buen rendimiento, que no defraudará a los aficionados a este juego, ni a todo aquel que sepa apreciar una combinación maestra entre diseño y calidad, sin olvidar un precio más que convincente.