Alfombrilla Ulti-Mat Breathe F-X3

Producto cedido por Ulti-Mat En sus propias palabras, la firma finlandesa Ulti-Mat presenta esta alfombrilla como respuesta a las peticiones de aquellos que gustan de una alfombrilla robusta pero descartan el uso del plástico. De grandes dimensiones, robusta y compatible con todo tipo de ratones. Sin importar la superficie donde situemos al alfombra, Ulti-Mat garantiza una respuesta excepcional. Nuestro cometido es comprobar si se trata de una promesa incumplida o si, por el contrario, podemos confiarle nuestros movimientos más frenéticos. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Hemos sometido este modelo de alfombrilla a nuestras habituales pruebas: en primer lugar hemos navegado en Internet y en el entorno Windows, para después probarla en varios juegos con distintos requerimientos. Lo primero que destaca es su gran superficie. Con nuestro ratón de pruebas (óptico), el desplazamiento que ofreció fue uniforme, mientras que la suavidad de su tacto y el hecho de que sea blanda, aun teniendo un grosor de 4 mm, la hace muy cómoda de usar. La navegación por los distintos menús del sistema operativo ofrece una respuesta adecuada; podríamos decir incluso que, en términos generales, sobra espacio. Incluso en aplicaciones de edición de imágenes, que en otros casos suelen ofrecer ciertas dificultades a las alfombrillas, lo ha hecho bastante bien. En los juegos, por el contrario, sí hemos agradecido la superficie extra que ofrece. Además, resulta bastante adaptable: precisa cuando es necesario (un punto a su favor especialmente para juegos FPS) y de gran deslizamiento cuando se requiere. Conclusión:
Salvo que tengamos un escritorio de reducidas dimensiones, la Ulti-Mat Breathe F-X3 es un modelo muy versátil, que se adapta fácilmente a cualquier tipo de requerimiento. Es fácil de transportar, en los juegos responde muy bien, independientemente de las necesidades de cada título en particular y para uso ofimático no resulta ni demasiado resbaladiza ni texturizada en exceso. Resumiendo, se trata de un modelo muy complaciente, sean cuales sean nuestras prioridades. Eso sí, será necesario un escritorio de grandes dimensiones para hacerle un hueco.
|