Alfombrilla Steelpad 4S

28 Junio 2004 por Quetedigo
Análisis: Bitter
Fotos y montaje: Franzol
Publicado por: Franzol
Fecha: 28/06/2004
 

Producto cedido por Steelpad

Ir a la página del fabricante

Un problema bien conocido por los aficionados a jugar con el Pc, es que en un momento crucial del juego nos encontramos con que el cursor no se desplaza hacia donde nosotros queremos o no lo hace todo lo rápido que debiera. Pues bien la casa Steelpad, conocida por la fabricación de accesorios para mejorar la jugabilidad, nos presenta la alfombrilla SteelPad 4S. Esta alfombrilla metálica incorpora un tratamiento para mejorar el movimiento del ratón así como disminuir en gran medida la fricción que se produce entre el ratón y la alfombrilla.

Especificaciones:

Material Aluminio
Dimensiones 290 x 235 x 3,5 mm
Extras Tira Steel Padsurfer

Presentación y vista en detalle:

Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

La alfombrilla viene en un embalaje de cartón con las dimensiones exactas para albergar la alfombrilla y sus componentes extras. En el frontal tenemos el nombre del producto.

Y por la parte trasera podemos encontrar más información acerca del producto.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Para poder abrir la caja, primero tenemos que retirar el plástico que viene a modo de protector. Es muy fino y fácil de quitar (no como estos blisters que están tan de moda), además nos asegura de que el paquete no ha sido abierto antes.

El paquete en cuestión se compone de la alfombrilla metálica, una base de goma para proporcionar agarre entre la alfombrilla y la mesa, unas tiras Steel PadSurfer y unas pequeñas instrucciones.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

La alfombrilla, aunque su denominación Steel puede inducir a error, esta realizada en aluminio de color negro intenso y mate.

Podemos observar que tiene una curvatura en la parte inferior, que es la destinada para ubicar la muñeca, por lo tanto la muñeca no apoyará directamente sobre la alfombrilla.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

En la esquina inferior izquierda, podemos apreciar una serigrafía con el logo de la empresa fabricante. Se puede apreciar la textura de la alfombrilla, es tratada para se muy deslizante.

La parte posterior es similar la frontal pero sin estar tratada y sin logo.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El acabado del aluminio es muy bueno, la superficie de la alfombrilla es realmente lisa y los bordes tienen un acabado inmejorable.

Junto con la alfombrilla también tenemos una esterilla plástica que es la que proporciona agarre entre la alfombrilla y la mesa.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

En este detalle apreciamos la rugosidad de la esterilla. Gracias a esta rugosidad el agarre el perfecto.

Las dimensiones de la alfombrilla son más que considerables. Sus 29 cm de ancho nos proporcionan una superficie de trabajo muy superior a las alfombrillas convencionales.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

El grosor de la alfombrilla en si, es realmente mínimo marcando unos ridículos 2 mm

El rozamiento entre la superficie y la alfombrilla es sensacional, en la foto apreciamos el ángulo que forma con el plano; aun así no desliza, así que imaginad el agarre que tendrá sobre una mesa. La parte metálica arroja un peso de 260 gramos aproximadamente.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Para la limpieza de la alfombrilla, siguiendo las indicaciones del fabricante, podemos utilizar el típico limpiacristales ayudándonos de un paño suave y que no deje pelusas.

La diferencia de tamaño es espectacular en relación a las alfombrillas de toda la vida.

 
Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

La alfombrilla es compatible con ratones ópticos y de bola. Como la instalación de la alfombrilla es colocar y listo, nos vamos a centrar en la preparación del ratón. Todos los ratones, por su parte inferior, tiene unos puntos de contacto entre éstos y la superficie de trabajo. Tendremos que identificarlos y contar su número.

Como extra se incluye un Steel PadSurfer, que es una tira de teflón cuya misión es facilitar en gran medida el desplazamiento del ratón sobre la alfombrilla.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Con la tira incluida tenemos casi para "forrar" el ratón, por lo que lo que nos sobre lo podremos utilizar para preparar varios ratones.

Una vez tenemos localizados los puntos de apoyo del ratón, cortaremos tantos trozos como apoyos tenga y de un tamaño ligeramente superior al de los apoyos.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Despegaremos el plástico del adhesivo y lo colocaremos de manera que los apoyos queden totalmente cubiertos.

La buena estética de la alfombrilla realza la presencia de nuestro ratón, sin duda cualquier modelo se verá precioso en esta alfombrilla.


Pulsa aquí para ampliar Pulsa aquí para ampliar

Hemos probado con varios tipos de ratones, funcionando a las mil maravillas tanto en ratones con bola como en ópticos. Además el fabricante garantiza la compatibilidad con los ratones de la serie MX de Logitech

La combinación con una caja de aluminio negro como esta Beantech que recientemente.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Superficie de aluminio bonita y muy deslizante. La esterilla de base podría ir unida a la alfombrilla, evitando posibles pérdidas.
Gran tamaño  
Precisión y fricción del ratón  
Muy duradera.  
Inclusión del Steel Pad Surfer en el lote  

Realmente la utilización de esta alfombrilla mejorará la precisión y rapidez de nuestro ratón. El aspecto metálico de la misma nos proporciona una exquisitez visual acorde con las exigencias de sus propietarios. También tenemos que prestar atención para no dejarnos en alguna Party la esterilla de sujeción ya que sin ella de poco nos sirve la alfombrilla. La satisfacción tras su utilización esta garantizada.

 

Producto cedido por Steelpad

Ir a la página del fabricante



Producto / EnlacePrecio
StellPad 4S 39.95€ (IVA inc.)

Ver todos los Reviews