Alfombrillas QPAD | CT

7 Junio 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

ProfePaco  · Fotos y montaje: Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

07/06/2006

Producto cedido por Atlas Informática

El uso de alfombrillas para el ratón permite mejorar sustancialmente el funcionamiento de éste, incluso en los ya extendidos modelos ópticos y láser. Una mayor suavidad de funcionamiento y la detección de cualquier pequeño movimiento son las razones principales para adquirir un buen producto de alto nivel. Además, como no, un diseño bonito siempre ayuda a conseguir un entorno agradable en nuestro sitio de trabajo o de ocio. QPAD nos presenta su nueva línea de "mousepad", los modelos CT, enfocado a gamers con varias opciones, tanto en color (blanco o negro), como en tamaño (L o M) y grosor (1,5 ó 4 mm); con esta gran variedad, sin duda encontraremos el producto que se adapte totalmente a nuestro espacio y a nuestras necesidades.

Especificaciones del producto:

Fabricante QPAD
Modelo CT
Dimensiones Tamaño M: 33 cm x 25,5 cm. Grosor de 1,5 ó 4 mm
Tamaño L: 40,5 cm x 28,5 cm. Grosor de 1,5 ó 4 mm
Material Goma con capa "Hybrate"
Incluye Surfers QPAD Glidz

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

La alfombrilla viene empaquetada en una envoltura de plástico de forma cilíndrica. Permiten ver el producto y éste puede reutilizarse para el posterior transporte. Se puede leer en varios idiomas algunas de las características del modelo.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

Este es el aspecto de los dos colores disponibles, en blanco y negro. El dibujo es el mismo, sólo cambia el color del fondo. Hemos analizado el mismo tamaño L, para comprobar lo máximo que nos puede ofrecer la sueca en cuanto a calidad.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

La alfombrilla negra al completo. Sin duda es de muy buen tamaño. El tamaño L es ni más ni menos que de 40,5 cm x 28,5 cm; hay pocos modelos en el mercado más grandes que éste. Hay disponible un tamaño M de dimensiones más reducidas 33 cm x 25,5 cm. El diseño es bastante sencillo y austero, pero elegante.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

Cada uno de los dos colores y tamaños puede ser combinado con dos grosores distintos (1,5 ó 4 mm.), es decir, tenemos cuatro posibles elecciones para cada tamaño. Aquí podemos apreciar el grosor de 4 mm y  el logotipo de la marca. Se observan algunas pequeñas rebabas en los bordes, pero pasan inadvertidas.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

Un detalle del escueto y elegante dibujo. Según el fabricante la superficie ha sido diseñada para que el ratón detecte todos los movimientos y la fricción sea óptima (tecnologías Hybratek y QPAD Glidz). Después veremos como se comporta en el uso diario.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

La parte posterior se diseña para que este producto no se mueva ni un milímetro. Gracias al dibujo de la superficie tiene un tacto rugoso, pero flexible, que promete una buena sujeción.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

Aquí vemos el modelo blanco. Resulta más vistosa que el modelo en negro, por lo que puede casar aún mejor en entornos más juveniles, dando una sensación de apertura y de claridad.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

Este es el modelo de grosor nominal de 1,5 mm. Menos de la mitad que el modelo anterior, pero recordemos que también la tenemos disponible en grosor 4 mm.


Ampliar Foto Alfombrillas QPAD | CT

Un detalle del dibujo en primer plano. La resolución de los dibujos es espectacular. Por alguna razón es bastante mayor que en el modelo negro.