Alfombrillas QPAD | CT

Producto cedido por Atlas Informática
El uso de alfombrillas para el ratón permite mejorar sustancialmente el funcionamiento de éste, incluso en los ya extendidos modelos ópticos y láser. Una mayor suavidad de funcionamiento y la detección de cualquier pequeño movimiento son las razones principales para adquirir un buen producto de alto nivel. Además, como no, un diseño bonito siempre ayuda a conseguir un entorno agradable en nuestro sitio de trabajo o de ocio. QPAD nos presenta su nueva línea de "mousepad", los modelos CT, enfocado a gamers con varias opciones, tanto en color (blanco o negro), como en tamaño (L o M) y grosor (1,5 ó 4 mm); con esta gran variedad, sin duda encontraremos el producto que se adapte totalmente a nuestro espacio y a nuestras necesidades. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en Detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Hemos probado estos dos productos en diversos juegos y en el uso cotidiano del ordenador. El deslizamiento es muy suave, especialmente si apenas se presiona hacia abajo el ratón. Se obtiene una excelente precisión en los movimientos. Al aumentar la presión sobre el ratón se nota como aumenta la resistencia al movimiento, por pura física. Esto no ocurre en superficies de cristal ya que el coeficiente de rozamiento es aún menor, pero puede ser una ventaja para algunos gamers, que pueden ir regulando el nivel de fricción. Durante las pruebas se nos cayó una de las patas del ratón, comprobando in situ que el adhesivo no es muy fuerte. Una pequeñita gota de adhesivo extra (no usar pegamento extra fuerte, ya que estas patas se gastan y hay que cambiarlas) y no volverá a pasar, pero se debería aumentar la fuerza del adhesivo incorporado. Conclusión:
La nórdica QPAD nos presenta una gran línea de alfombrillas disponibles en dos colores, dos tamaños y dos grosores, en total, ocho posibilidades donde elegir. El acabado de la superficie es realmente bueno que junto con el uso de las patas para el ratón, obtendremos un deslizamiento muy suave, pero con movimientos perfectamente controlados; con estas patas podremos alargar la vida de este periférico. El uso sin patas para el ratón puede ser más adecuado para algunos jugadores. Se trata de probar las dos posibilidades y quedarnos con la que mejor se adapte a nuestro uso. En cuanto al tamaño, pocas opciones tenemos en el mercado con semejante dimensiones; es de alabar el poder optar a estas medidas, las cuales muchas veces son requeridas por profesionales del diseño, de la ingeniería o de la arquitectura y, por supuesto, para los asiduos a los juegos. Totalmente recomendadas por su estupendo agarre, amplias dimensiones y la facilidad de transporte.
Producto cedido por Atlas Informática
|