Entrevista a Francisco Jiménez, Director Comercial de OZONE Gaming Europa

11 Abril 2011 por Quetedigo

La firma OZONE Gaming ha ido ganando adeptos desde el comienzo de su andadura gracias a que ofrece unos productos de elevada calidad y atractivo diseño, cuyas prestaciones se sitúan al nivel de exigencia que caracteriza a los gamers, a unos precios muy competitivos.

¿Queréis saber un poco más sobre ellos? Hemos podido charlar con Francisco Jiménez, director comercial para Europa de OZONE Gaming, que nos ha hablado sobre las claves de su éxito, a la vez que nos ha desvelado algún secretillo relativo a futuros lanzamientos

Con una agresiva estética en negro y rojo y un claro enfoque hacia los gamers, para quienes la calidad es imprescindible, en OZONE habéis logrado, sin embargo, mantener un rango de precios muy ajustado. ¿Cómo se consigue un hito así?

Acabas de definir nuestras principales señas de identidad: estética marcada por los colores negro y rojo, con rasgos agresivos, productos de calidad y gran cuidado en los acabados, a precios muy competitivos. La verdad es que no es una tarea fácil combinar precios ajustados y calidades altas, pero con OZONE hemos conseguido la fórmula adecuada para combinar dos virtudes a priori contrapuestas.

Actualmente, el mercado está inundado de propuestas "para gamers". ¿Qué os diferencia de todas ellas?

Nuestros productos, como señalabas antes, ofrecen unas prestaciones y calidades a unos precios que han hecho que OZONE haya alcanzado en un tiempo récord una gran popularidad entre el mundo gamer. Esta sea quizás la principal nota diferenciadora de la oferta de OZONE con respecto a nuestros principales competidores.

¿Qué tipo de pruebas lleváis a cabo sobre los productos para asegurar que cumplen los requerimientos establecidos para cada uno?

Nuestro equipo de I+D trabaja junto con gamers profesionales a partir de conceptos de la factoría OZONE para el desarrollo de nuevos productos. Cada prototipo es sometido a una gran batería de pruebas que delimitan sus virtudes y carencias, y se van perfeccionando hasta conseguir un producto final digno de llevar el sello OZONE. Posteriormente, durante la fabricación, todos los productos siguen los más estrictos controles de calidad para evitar defectos y asegurar la fiabilidad de los mismos.

En cuanto a la estética, pese a que el tándem negro/rojo es muy atractivo, ¿añadiréis nuevas combinaciones de colores en el futuro?

Sí, tenemos en mente expandir nuestra gama de productos y dentro de estos planes de expansión esta la aparición de productos con colores inéditos hasta la fecha con la estética OZONE. Seguramente, para la segunda mitad de este año podremos ver algún producto que rompa con la estética tradicional de OZONE usando colores distintos al negro y el rojo.

Hasta ahora, vuestro catálogo lo componen fundamentalmente ratones, alfombrillas y auriculares, así como una mochila de transporte. ¿Tenéis pensado lanzaros con productos diferentes como, por ejemplo, teclados?

El teclado OZONE ha sido una petición de nuestros fans desde que lanzamos al mercado nuestros productos, y hoy me complace anunciar que en los próximos días agotaremos las últimas etapas de desarrollo de STRIKE, el primer teclado de OZONE. Y no será un teclado más, STRIKE es un teclado mecánico con teclas MX Cherry Black, con contactos bañados en oro de 24 quilates, HUB con dos USB 2.0 y conexiones de audio y micrófono, reposamuñecas desmontable, función anti-ghosting, cables mallados, componentes de gran durabilidad (50 millones de clics), y velocidades de vértigo en la recolección de información (1.000 Hz, hasta 8 veces más rápido que teclados normales). STRIKE estará disponible en España para mediados/finales de junio.

Contáis con el apoyo de algunas comunidades de gaming, como K1ck eSports Club. ¿Cómo volcáis en vuestros productos el feedback que os proporcionan?

Para nosotros, el feedback que nos dan los jugadores de los equipos que patrocinamos es de gran utilidad para el desarrollo de productos más cercanos a las necesidades reales de los gamers.

¿Qué producto os ha reportado hasta ahora más satisfacciones?

Todos los productos han tenido éxito en mayor o menor medida, unos más en unos países y otros más en otros pero, por suerte, todos nuestros productos en general han tenido una gran recepción y nos ha llenado de satisfacción ver despegar nuestra marca en un mercado tan competitivo como es el mercado gamer.

¿Cuál consideráis que es el aspecto más destacable de OZONE?

La evolución es quizás el aspecto que defina de manera global qué es OZONE. La evolución es para todo el equipo que formamos OZONE nuestra razón de ser; desarrollamos productos que ayuden a los gamers a seguir evolucionando en sus juegos y valoramos todo tipo de feedback para seguir mejorando constantemente nuestros productos. Muestra de ello ha sido el reciente lanzamiento de STRATOevo, una versión mejorada de nuestro auricular 5.1, STRATO. Durante un año recopilamos comentarios y sugerencias para, posteriormente, desarrollar varias soluciones con el objetivo de mejorar STRATO con esta nueva versión.

¿Qué motivos os llevan a descatalogar un producto, como fue el caso del ratón OZONE Smog?

Con SMOG llegamos a un punto que nos fue inviable poder seguir ofreciendo este producto con la continuidad y los estándares de calidad que caracterizan a OZONE y decidimos descatalogar el producto. Sé que es un producto que tuvo gran aceptación, y muchos fans de OZONE nos siguen preguntando por él, pero con RADON hemos dado con una plataforma superior y con mayor flexibilidad. Además, estamos trabajando en nuevos modelos de ratones que seguro van a seguir deleitando a nuestros fans.

 

La evolución es vuestra razón de ser. Por este motivo, ¿podéis desvelarnos algún secretillo en relación con próximos lanzamientos?

Estamos trabajando duramente para el lanzamiento de varios nuevos productos, y os puedo adelantar en primicia el próximo lanzamiento de RADONopto, una versión óptica de 3.200 ppp que completara la familia de ratones RADON.

Con este producto también venimos a satisfacer la demanda de muchos de nuestros fans, que prefieren las prestaciones de los sensores ópticos, pero esta no va a ser la única novedad de OZONE en 2011, y emplazamos a todos los fans de la marca y a vuestros lectores a estar atentos durante los próximos meses, porque seguro os vamos a sorprender.

 

Nos gustaría agradecer el tiempo que nos ha dedicado amablemente Francisco Jiménez para poder realizar esta entrevista.