SilverStone AR03

14 Noviembre 2013 por Quetedigo

La elección de un sistema de refrigeración por aire en detrimento de uno de tipo líquido se debe a la continua evolución del primero, con modelos más compactos y un rendimiento si cabe mayor. El disipador SilverStone AR03 pertenece a la serie Argon de la marca, con la tecnología HDC que hace que los heatpipes estén directamente en contacto con el disipador; mayor rendimiento con posibilidad de un segundo ventilador para sistemas de mayo demanda de disipación.

Análisis / Redacción:Hurky / QuetedigoFotos y montaje:Dobbie
Publicado por:Fecha:14/11/2013

Producto cedido por SilverStone Ir a la página de SilverStone

Especificaciones del producto

FabricanteSilverStone
ModeloAR03
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)159 mm x 140 mm x 50 mm
Compatibilidad· Intel LGA 775/115X/1366/2011
· AMD FM1/FM2/AM3/AM2
Material· Heatipes y base de cobre
· Aletas de aluminio
Ventilador1 x 12 cm PWM
Velocidad, ruido y caudal de aire1.000 ~ 2.200 RPM // 16,4 ~ 33,5 dBA // 37,2 ~ 81,4 CFM
MTBF del ventilador40.000 horas
Extras· 2 años de garantía
· Conector PWM para el ventilador
Valoración4.8/5

Presentación y vista en detalle

Ampliar foto SilverStone AR03

El SilverStone AR03 pertenece a la serie Argon que se caracteriza por el uso de la tecnología HDC, Heatpipe Direct Contact, es decir, las tuberías de refrigeración quedan en contacto directo con la base de nuestra CPU.

Ampliar foto SilverStone AR03

Junto al disipador se incluye todo lo necesario para el montaje tanto en Socket AMD como en Intel; el backplate es único, diferenciándose para cada tipo de CPU por uno de los 3 orificios de esta pieza.

Ampliar foto SilverStone AR03

La serie Argon del SilverStone lleva la típica forma de torre de refrigeración con tecnología heatpipe, 6 tuberías de 6 mm de diámetro que serán las encargadas de mover el calor generado por nuestra CPU y las aletas, 53 láminas de aluminio, las encargadas de enfriar el gas encerrado en estas tuberías.

Ampliar foto SilverStone AR03

5 cm de grosor es lo que tiene el AR03, que ofrece la posibilidad de montar dos ventiladores de 12 cm que, evidentemente, van a mejorar de una manera enorme el rendimiento final del disipador.

Nos paramos aquí para decir que el acabado de fabricación del disipador es notable, con cotas similares a la que dan los pesos fuertes, Noctua o Thermalright.

Ampliar foto SilverStone AR03

Aquí vemos la vista de la base que no usa la típica, base lisa pulida; se trata de que las tuberías estén en contacto directo con la base a refrigerar; esto puede tener alguna que otra consecuencia negativa, como tener que incluir más pasta para cubrir esos espacios que quedan vacíos y que es superficie de refrigeración que se pierde, además de ser algo más compleja su limpieza.