Disipador CPU Scythe Mugen 3

4 Noviembre 2011 por Quetedigo

Scythe es una marca mundialmente conocida por sus productos en disipación y ventilación; la relación calidad-precio de sus productos la hacen ser una de las primeras opciones para aquellos que quieren mejorar sus sistemas de refrigeración sin gastar demasiado. El disipador Scythe Mugen 3, una versión algo más pequeña que su predecesor (Mugen 2) enfocada principalmente a los usuarios medios ofrece compatibilidad con todos los sockets actuales, unos enormes heatpipes y un diseño digno de mención.

 · Análisis / Redacción:Wolf_ · Fotos y montaje:Dobbie
 · Publicado por:Quetedigo · Fecha:04/11/2011

Producto cedido por Scythe

Especificaciones del producto:

FabricanteScythe
ModeloMugen 3
Dimensiones del disipador (Alto x Largo x Ancho)158 mm x 130 mm x 100 mm (con  ventilador)
Peso825 gramos
CompatibilidadIntel LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA775 // AMD AM2, AM2+, AM3
MaterialHeatpipes de 8 mm de diámetro y base de cobre niqueladas. Aletas de aluminio
VentiladorScythe Slip Stream
Dimensiones del ventilador (Alto x Largo x Ancho)120 mm x 120 mm x 25 mm
Velocidad, ruido y caudal máximo de aire del ventilador300 ~ 1.600 RPM ± 10% (PWM) // 19~32 dBA // 14,7 ~ 88,11 CFM
Vida estimada30.000 horas
Consumo3,12 W
Conector4 pines (PWM)
Extras· Anclajes para Intel y AMD
· Manual de instalación
· Pasta térmica

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Mugen 3

El Scythe Mugen 3 viene embalado en una caja de cartón, mostrando un primer plano del disipador en su parte frontal, junto con algunas características técnicas en los laterales.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Mugen 3

En el interior encontraremos el disipador, un ventilador Scythe SlipStream, un pequeño manual, los anclajes la tornillería necesaria para su correcta instalación y un pequeño sobrecito con pasta térmica.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Mugen 3

El cuerpo del Mugen 3 es realmente parecido al Mugen 2, siendo un tipo de torre algo mas ancha de lo común, con un total de 48 finas aletas de aluminio de unos 75 mm de ancho.

Como nota apuntar que el embalaje no fue suficiente como para proteger la integridad de las aletas, y algunas se doblaron durante el transporte.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Mugen 3

La base montada en el Scythe Mugen 3 es de cobre niquelado, con un acabado superficial excepcional aunque con una base algo más gruesa de lo necesario.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Mugen 3

Un total de 6 heatpipes de 8 mm de diámetro serán los encargados de transmitir el calor de la base del disipador hasta el bloque de aletas.

Además, para complementar la refrigeración de la base, el Mugen 3 incorpora una pequeña superficie aleteada justo encima de la base.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Mugen 3

El ventilador incluido por Scythe para el Mugen 3 es el SlipStream de 1.600 RPM, un ventilador de alto caudal a altas revoluciones, pero con una sonoridad bastante pobre.

Esto será sólo un problema cuando nuestro procesador trabaje a altas cargas, puesto que el ventilador se autorregulará según la temperatura del procesador.


Ampliar Foto Disipador CPU Scythe Mugen 3

El método de anclaje del ventilador al Mugen 3 es el ya mundialmente implantado sistema de alambres, un sistema sencillo y barato, pero que puede causar vibraciones y ruidos.