Disipador CPU NZXT HAVIK 140

Producto cedido por Atlas Informática NZXT es una marca que está en constante evolución, ampliando día a día su cartera de productos. Era de esperar que en algún momento entrara en el mundo de la disipación, y ese momento ya ha llegado. El NZXT HAVIK 140 se presenta como un disipador grande, silencioso y elegante; monta dos ventiladores de 140 mm sobre una torre vertical, una configuración que promete rendimiento y puede hacer de NZXT otra alternativa en un mercado más que disputado. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
Equipo de pruebas:
Pruebas realizadas: Hemos realizado las pruebas de temperatura al aire, manteniendo una temperatura ambiente controlada. Las lecturas de todas las temperaturas han sido tomadas con el "Core Temp"; para el calibrado, hemos añadido un offset de +8º C, comparando la temperatura real medida con sonda y con pistola láser (así se consiguen temperaturas reales todo el tiempo sin tener que estar con la sonda puesta). Entre prueba y prueba apagamos el PC para que el micro estuviera en las mismas condiciones de encendido. Durante estas pruebas hemos tenido una temperatura ambiente constante de 21º C. Para el estado "idle" el PC se dedicó exclusivamente a tareas ofimáticas y a la navegación por Internet a la vez que se mantuvieron abiertos programas de descarga y mensajería instantánea. Para el estado "full" hemos corrido el "Prime 2004", una estancia por núcleo, estresando con "Small FTS CPU only" durante otra hora, para tener una lectura de la temperatura de este estado lo más fiel posible. Respecto al overclocking, se subió el micro desde una velocidad de fábrica de 3,2 GHz @ 4 GHz, 250 MHz de bus, multiplicador de 16 y un vcore de 1,47 V. Conclusión:
En general y dejando a un lado el sistema de montaje, algo complejo y tedioso, NZXT ha creado un gran disipador, lo cual tiene mucho más mérito teniendo en cuenta que es el primero que la marca saca al mercado. Si bien no llega (aunque por poco) a la altura de los pesos pesados de la disipación, consigue unos resultados realmente buenos; este HAVIK es muy recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en el Overclocking. El HAVIK 140 es un poderoso disipador, robusto, de gran diseño y con un rendimiento a la altura; sin duda, NZXT se marca un tanto en su primera incursión en el terreno de los disipadores para CPU. ![]()
|