X-Micro WLAN 11g Combo Finder Adapter

10 Mayo 2006 por Quetedigo

 · Análisis:

Vicente Raya

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

10/05/2006


Producto cedido por X-Micro

Ir a la página de X-Micro

La firma X-Micro sigue apostando por nuevos productos en el área de las comunicaciones y en esta ocasión nos ofrece un periférico que, aunque en principio no aporta grandes novedades a este sector ya que se trata de un adaptador de red inalámbrica USB, sí que presenta cualidades  muy interesantes, sobre todo en cuanto a tamaño y funcionalidad. Este dispositivo, además de servir de adaptador de red, nos permitirá encontrar redes inalámbricas a nuestro alcance sin necesidad de usar un PC. El producto en cuestión aparece en el mercado bajo el nombre de WLAN 11g Combo Finder Adapter y, como su nombre indica, nos aportará las dos funciones que ya hemos comentado: buscar redes inalámbricas y conectar a ellas a través de un puerto USB 2.0 con velocidades de hasta  54 Mbps.

Especificaciones del producto:

Fabricante X-Micro
Dimensiones y peso 68.5 x 31 x 16 mm / 17.5 g
Estándar de comunicaciones IEEE 802.11g/b
Conexión E/S Universal Serial Bus 2.0
Banda de frecuencia de funcionamiento 2400 ~ 2497 MHz ISM
Canales 1 ~ 13
Tecnología de radio utilizada DSSS-802.11b; OFDM- 802.11g
Técnicas de modulación reconocidas OFDM/DBPSK/DQPSK/CCK
Velocidad de transmisión 54, 48, 36, 24, 18, 12, 9, 6 Mbps en modo 802.11g
Modo de funcionamiento Ad-hoc, Infraestructura y Buscador WiFi
Esquemas de modulación DBPSK/DQPSK/CCK/OFDM
Sensibilidad del receptor 54Mbps: Typical -70dBm @ 10%PER
Potencia de transmisión IEEE 802.11g: Mínimo 13 dBm habitual
Técnicas de cifrado de datos  WEP 64/128bit; WPA
Temperatura de funcionamiento 0º ~ 50º C
Sistemas operativos admitidos Win 98SE, 2000,ME , XP

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto X-Micro WLAN 11g Combo Finder Adapter
El contenido del blister transparente en que se nos entrega el producto es el siguiente: Adaptador WLAN 11g Combo Zinder Adapter, manual de instalación y CDROM de controladores y software.

Ampliar Foto X-Micro WLAN 11g Combo Finder Adapter

Como se puede apreciar, el tamaño en comparación con el CD es sumamente reducido y nos permitirá llevarlo encima allá donde los necesitemos. Los drivers que se incluyen no son necesarios para hacer funcionar el adaptador, pero hacen falta para el "finder".


Ampliar Foto X-Micro WLAN 11g Combo Finder Adapter

Aquí podemos apreciar claramente las luces de indicación que incorpora: los LEDs de la parte superior nos indicarán el funcionamiento del dispositivo en red (el LED superior indicará que la red está protegida con clave, el central nos indicará que no encuentra ninguna red inalámbrica en su radio de acceso y el LED inferior nos indicará que la red detectada es de libre acceso). Abajo están los LEDs que marcan el trabajo del adaptador, que comenzarán a activarse una vez que hayamos entrado y comencemos a intercambiar datos con ella. Al pulsar el botón central el periférico busca redes wifi.


Ampliar Foto X-Micro WLAN 11g Combo Finder Adapter

El la parte posterior encontramos la descripción del producto (interesante si necesitamos ponernos en contacto con el fabricante o el vendedor por problemas con el periférico)  y la dirección MAC de nuestro adaptador (la pueden pedir algunas aplicaciones para temas de configuración de redes).


Ampliar Foto X-Micro WLAN 11g Combo Finder Adapter

Al desplazar la parte de plástico sale el conector USB, que solo hace falta para el adaptador. Es bueno que esté así para que no se estropee si lo llevamos en el bolsillo.