Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

21 Julio 2011 por Quetedigo
 · Análisis / Redacción: Quetedigo  · Fotos y montaje: Quetedigo
 · Publicado por: Quetedigo  · Fecha: 21/07/2011

Producto cedido por Microsoft

Ir a la página de Cooler Master

Microsoft es una de las compañías que además de ofrecer software diverso (sistemas operativos, suites ofimáticas) incorpora un gran catálogo de accesorios, como ratones y teclados, enfocado a cualquier ámbito del PC, ya sea para trabajar o jugar. El Kit Wireless Desktop 2000 se compone de un teclado y ratón inalámbricos con cifrado AES de 128 bits, que hace prácticamente imposible que nuestros logs de escritura sean capturados o interfieran estos datos con cualquier otro kit. Además, el ratón incorpora la tecnología BlueTrack, con un comportamiento excelente en cualquier superficie. La ergonomía es otro punto muy cuidado por el fabricante, con reposamuñecas y superficie de goma.

Especificaciones del producto:

Fabricante Microsoft
Modelo Wireless Desktop 2000
Dimensiones teclado (Alto x Largo x Ancho) 20 mm x 185 mm x 447 mm
Dimensiones ratón (Alto x Largo x Ancho) 25 mm x 116,1 mm x 67,9 mm
Teclas · 105 teclas español
· Tecla especial Home y Correo
· 5 teclas especiales para favoritos
· Tecla acceso directo calculadora
· 12 teclas F con función especial
Requisitos mínimos · Windows 7 / Vista / XP (excepto XP 64 bits)
· Mac OS X v10.4-10.6x
· Puerto USB libre
Conexión USB
Baterías · Teclado: 2 x AAA (incluidas)
·Ratón: 2 x AA (incluidas)
Extras · Encriptación AES 128 bits de datos
· Reposamuñecas
· Tecnología BlueTrack para ratón
· 3 años de garantía limitada por parte del fabricante

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

Microsoft es conocido por sus kits para la oficina de teclado y ratón que minimizan la conexión de estos dos periféricos gracias a un pequeño receptor USB que controla ambos elementos.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

El kit se compone del ratón, teclado, receptor USB, dos juegos de pilas para ambos elementos, una guía rápida de instalación y un CD con el software Microsoft IntelliType Pro.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

El teclado, totalmente en español, lleva un resposamuñecas engomada que hará muy cómoda su escritura durante largas sesiones de trabajo.

El ratón, de diseño ambidiestro, cuenta con los dos botones habituales, además del tercero del escrol.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

Además de las teclas habituales, este teclado tiene 5 teclas de favoritos que podemos configurar desde el panel de control del software. También, con la tecla Fn y las de función, accederemos a funciones como guardar, enviar y recibir correo, deshacer y rehacer.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

Encima del teclado numérico hay una tecla con acceso directo a la calculadora (la cual es puede modificar) y un indicador de batería.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

En la base tenemos dos patas para dar cierta inclinación al teclado y una tapa donde van las baterías, dos pilas AAA y espacio para guardar el receptor USB.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

El ratón de este kit incorpora la tecnología BlueTrack, que permite utilizarlo en cualquier superficie, salvo en cristales transparentes y superficies reflejas.

Se alimenta con dos baterías AA e incluye un botón para apagar el ratón.



Vista en detalle (Cont.):

Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

Antes de insertar el receptor USB, la guía rápida que se acompaña indica explícitamente que se debe instalar el software. Una vez hecho esto, ya podemos enchufar el recepto, instalándose todos los elementos. Si el sistema lo pide, como en nuestro caso, deberemos reiniciar el sistema.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

Las 5 teclas de favoritos lanza por defecto los iconos que tengamos en nuestra barra de tareas; a este menú se accede pulsando la tecla superior con una estrella. Si deseamos asignar otra función, como abrir archivos, carpetas o algún marcador web, sólo debemos activar esta opción e indicar qué elementos se van a abrir utilizando las teclas superiores numeradas del 1 al 5.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

El software Microsoft IntelliType Pro lleva consigo un editor de macros que podremos configurar a nuestro gusto. Podemos grabar una secuencia de pulsación de teclas y configurar el tiempo de pulsación y la pausa entre ellas.

También se puede realizar un bucle al poderse repetir dicha macro.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

Éste es el configurador de teclas para el teclado de Microsoft; se puede crear un perfil y configurar el comportamiento de cada una de las teclas.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

A la hora de reasignar la función por defecto de una tecla, además de ésta propia, podemos seleccionar varias opciones; entre ellas se encuentra deshabilitar la tecla, lanzar un programa, página web o archivo y, finalmente, seleccionar entre una lista de comandos predefinidos.


Ampliar Foto Kit Microsoft Wireless Desktop 2000

Para la tecla "Enviar" al seleccionar de una lista de comandos, tenemos multitud de opciones, como copiar, pegar, cortar, crear un nuevo elemento, iniciar diversos programas, abrir nuestra biblioteca multimedia, comprobar la ortografía, mostrar las unidades del equipos, etc.


Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Kit inalámbrico con cifrado de seguridad AES de 128 bits Nada destacable
Indicador de baterías para teclado y ratón  
Excelente software para configuración de macros y teclas especiales  
Gran ergonomía gracias al reposamuñecas y superficie de goma  

El kit de teclado y ratón de Microsoft facilita enormemente cualquier tarea durante largas sesiones de trabajo o estudio. Con las teclas de favoritos tenemos acceso inmediato a los programas o carpetas que más usemos, sin necesidad de usar el ratón, además de crear y gestionar macros que necesitemos en cualquier momento. Aparte de esto, podemos modificar a nuestras necesidades cualquier tecla especial, además de configurar nuevas acciones. Este kit incluso puede ser viable para los que jueguen de forma ocasional, ya que las macros puede ser un gran recurso, aunque no está a la altura de los modelos fabricados explícitamente para gamers.

La comodidad de uso, su gran confort, la seguridad gracias a la encriptación AES y su perfecta conectividad, además de un gran precio, hacen del Wireless Desktop 2000 el conjunto ideal para cualquier usuario.

Producto Excelente

Producto cedido por Microsoft

Ir a la página de Cooler Master


Producto / Enlace Precio (21/07/2011)
Kit Microsoft Wireless Desktop 2000 32 € (IVA inc.)

| Ver todos los Reviews