Sintonizadora Hauppauge WinTV-HVR-3000

11 Julio 2007 por Quetedigo

 · Análisis:

SalvadorP

 · Fotos y montaje:

Dobbie

 · Publicado por:

Quetedigo

 · Fecha:

11/07/2007

Producto cedido por Hauppauge

Ir a la página de Hauppauge

El PC se ha convertido en una máquina tan completa que hasta permite poder ver la televisión con los dispositivos adecuados. Este es el caso de una sintonizadora de televisión trimode HVR-3000 de Hauppauge, con la que podremos ver la televisión sin tener que disponer de ningún aparato adicional. Es más, con la reciente incorporación de la TDT en nuestro país, cabe aún más razón para disponer de un sintonizador híbrido. Esta tarjeta es también capaz de recibir señal de satélite, una tecnología que se espera explotar con el apagón de la señal analógica en nuestro país.

Especificaciones del producto:

Fabricante Hauppage
Modelo WinTV HVR-3000
Tipo de conexión PCI
Conexiones de entrada 2 x Conectores IEC, uno para la TDT/CableTV y el  para la radio FM
1 x Conector coaxial para satélite
1 x Conector de S-Video, audio
1 x Receptor de infrarrojos para el mando a 1distancia
Sintonización Híbrida, TDT, TV analógica y satélite
Alimentación Autoalimentada por el conector PCI (no necesita alimentación adicional)
Formato de grabación soportado MPEG1/MPEG2. Codificación por hardware
Contenido adicional Mando a distancia
Cable infrarrojo
CD de drivers
Antena FM
CD de software
Manual de instalación

Presentación y vista en detalle:

Ampliar Foto Sintonizadora trimode Hauppauge WinTV-HVR-3000

La caja sigue la estética tradicional de Hauppage con todos sus modelos de sintonizadoras. Bastante sobrio por cierto, pero con un listado completo de sus características en castellano justo en la portada, algo muy raro de ver en este tipo de dispositivos.


Ampliar Foto Sintonizadora trimode Hauppauge WinTV-HVR-3000

Su contenido es el siguiente: la tarjeta PCI, un cable de antena, un cable S-Video, cable con receptor de infrarrojos, mando a distancia, pilas para el mando, CD de drivers y manual de instrucciones.


Ampliar Foto Sintonizadora trimode Hauppauge WinTV-HVR-3000

El aspecto general de la tarjeta no nos llama mucho la atención, quizá a que estábamos acostumbrados a una "jaula de Faraday" mucho más grande (una especie de caja de metal que suelen llevar las sintonizadoras y que podemos ver en la parte superior izquierda de la tarjeta, así como debajo). Tenemos varios chips responsables de la decodificación digital, y la grabación por hardware del contenido multimedia.


Ampliar Foto Sintonizadora trimode Hauppauge WinTV-HVR-3000

En la parte trasera vemos que se encuentra todo limpio. Ningún chip ni ningún componente eléctrico (salvo las típicas resistencias SMD) a la vista. Observamos claramente el conector PCI de voltaje mixto (3,3 V y 5V).


Ampliar Foto Sintonizadora trimode Hauppauge WinTV-HVR-3000

En la parte trasera observamos todas las conexiones, de izquierda a derecha: radio FM, cable de antena, coaxial para satélite, super vídeo, audio y control remoto por infrarrojos.


Ampliar Foto Sintonizadora trimode Hauppauge WinTV-HVR-3000

El aspecto de la tarjeta una vez conectados los cables necesarios podría ser el siguiente. Se denomina "trimode" por poder sintonizar desde tres fuente: TDT, analógica y satélite.