Sintonizadora Hauppauge WinTV-HVR-3000

Producto cedido por Hauppauge ![]() El PC se ha convertido en una máquina tan completa que hasta permite poder ver la televisión con los dispositivos adecuados. Este es el caso de una sintonizadora de televisión trimode HVR-3000 de Hauppauge, con la que podremos ver la televisión sin tener que disponer de ningún aparato adicional. Es más, con la reciente incorporación de la TDT en nuestro país, cabe aún más razón para disponer de un sintonizador híbrido. Esta tarjeta es también capaz de recibir señal de satélite, una tecnología que se espera explotar con el apagón de la señal analógica en nuestro país. Especificaciones del producto:
Presentación y vista en detalle: |
Vista en detalle (Cont.):
|
Vista en detalle (Cont.):
Pruebas realizadas: Ya lo hemos ido viendo a lo largo de toda la review pero nuestra impresión acerca de las características y calidad de esta sintonizadora nos han sorprendido gratamente. De sobra es conocida la alta calidad de los productos de Hauppage y este no iba a ser menos. La recepción de TV analógica pasó nuestras pruebas sin problemas, aunque en comparación con las emisiones en digital deja algo que desear. Tanto la emisión en TDT como en satélite nos proporcionaron un derroche de calidad que pensamos encarecidamente que cualquiera que piense en ver la TV en el PC no debe perder de vista este dispositivo. La configuración de los canales, la grabación de programas y la géstión de la EPG nos resultaron muy cómodas, un valor añadido para un dispositivo que, a priori, es poco conocido y con reticencias por parte de los usuarios a usar, pero nos podemos encontrar con sistemas de almacenamiento y configuración de programas de uso más común mucho más difíciles en comparación. Finalmente, la recepción de audio, tanto en TDT como a través de la banda de FM fue simplemente perfecta, sin cortes y con una calidad objetiva cercana a la del CD, algo que agradecerán los nostálgicos de la música. Como última consideración debemos aclarar que todas estas pruebas tan satisfactorias han sido posibles gracias a que el entorno de pruebas se situaba (al parecer), en una zona de gran cobertura. Esto no quiere decir que en cualquier sitio la calidad apreciada sea igual que la nuestra. Conclusión:
Cada vez que tenemos que probar un producto de Hauppage estamos totalmente convencidos, a priori, de la enorme calidad que nos va a proporcionar, y esta vez no ha resultado diferente. Esta "multitarjeta" todo en uno nos permite concentrar en una sola diferentes fuentes de señal de origen diverso (TV analógica, TDT, Satélite, radio FM) y poder gestionar de forma centralizada todos los canales que pueda recibir nuestra antena. Como añadido extra, se nos permite grabar cualquier tipo de contenido sintonizado, ya sea vídeo y audio en formatos digitales prácticamente sin pérdidas y con una calidad insuperable, lo que conseguirá que nos aficionemos a temas multimedia en un abrir y cerrar de ojos y casi sin darnos cuenta. Todo aquel que se esté pensando la compra de un HTPC, o incluso ya lo tenga, todo aquel que quiera dotar a su máquina de una función tan interesante como ver la TV no debe dejar pasar esta oportunidad y hacerse con una WinTV-HVR-3000. Por todas estas características y la excelente calidad que nos proporciona, creemos que se merece y con creces nuestra más rotunda y encarecida recomendación. ![]()
|