Líquido Refrigerante Danger Den MCT-40

31 Agosto 2005 por Quetedigo

 · Análisis:

Quetedigo

 · Fotos y montaje:

Franzol

 · Publicado por:

Franzol

 · Fecha:

31/08/2005

 

Producto cedido por Danger Den

Ir a la página del fabricante

Los usuarios y apasionados de la refrigeración líquida saben a la perfección que el agua usada para sus equipos debe ser de alta calidad en cuanto a pureza; el uso de agua destilada o desionizada con muy poca conductividad eléctrica, se hace imprescindible. Para mejorar la vida tanto de nuestros  componentes (bomba, radiadores, bloques...) solemos usar anticongelante concentrando en una proporción del 10%;  pero si queremos disfrutar de una refrigeración líquida más eficiente de forma fácil, no dudaremos usar el  líquido refrigerante MCT-40 de Danger Den, cuyas numerosas propiedades refrigerantes, aislantes, antiespumantes, anticorrosivas, antialgas y lubricantes trabajarán en beneficio de nuestro sistema de RL.


Presentación y vista en detalle:

Ampliar foto Refrigerante mct-40 Ampliar foto Refrigerante mct-40

El bote del aditivo MCT-40 contiene 1litro aproximadamente y es  totalmente miscible en, viene con una pegatina explicativa, con sus principales características y detrás, su uso.

Una de las principales características es la de no ser conductor de la corriente eléctrica, teniendo una gran resistividad. El agua es conductora no por ser un líquido, si no por las sales que lleva consigo, siendo el agua destilada un agua sin esas sales. Este aditivo ayuda a que el líquido que circula por nuestro PC tenga muy poca conductividad, asegurando la vida de nuestros componentes electrónicos en caso de fuga

Este líquido también previene la corrosión de todo material metálico y es seguro en cierres de caucho o goma, cobre, aluminio, latón, plástico, acero y juntas de unión.


Ampliar foto Refrigerante mct-40 Ampliar foto Refrigerante mct-40

Otra de las características del aditivo es la propiedad antialgas. La "eutroficación" es un proceso natural de envejecimiento del agua estancada por el cual se crea en el fondo del depósito, materia vegetal en descomposición. Este aditivo hace que la aparición de algas sea inexistente, algo muy útil ya que nos ahorrará tener que cambiar el agua con frecuencia.

Mencionar también que la propiedad anti-espumante: la bomba puede crear espuma en el agua debido a las turbulencias que se generan en los tubos; esta espuma lleva una gran proporción de oxígeno lo que puede resultar en la oxidación de los metales.

El bote trae consigo unas instrucciones en inglés con sus características principales y su forma de uso. No podemos olvidar una de las características más importantes del MCT-40, sus propiedades refrigerantes, ya que su transferencia térmica es superior a la del agua.

Además de ayudarnos a enfriar mejor el agua, sus propiedades lubricantes alargarán la vida de nuestra bomba.


Ampliar foto Refrigerante mct-40 Ampliar foto Refrigerante mct-40

Procederemos con extremo cuidado a la hora de manipular este líquido, asegurándonos de que en ningún momento queda en contacto con nuestra piel, tampoco inhalaremos sus vapores, pues pueden resultar irritantes para las vías respiratorias.

El MCT-40 es de color verde y tiene una densidad similar a la del agua, por lo que nuestra bomba no tendrá que realizar esfuerzo extras. Sus aditivos de localización de fugas hacen que sea reactivo a la luz UV.

Ampliar foto Refrigerante mct-40 Ampliar foto Refrigerante mct-40

Es muy fácil de usar, tan sólo hay que quitar el agua de nuestro sistema y dejarlo secar; despúes lo rellenaremos sólo con MCT-40

Cuando encendamos nuestro sistema podremos comprobar que no hay diferencias visibles con el agua, pero sus aditivos estarán haciendo efecto en nuestro circuito desde el primer momento. Para conservar estas cualidades es recomendable cambiar el líquido cada 12 meses.


- Pruebas

La mayoría de las propiedades de este líquido sólo se pueden apreciar a largo plazo, no obstante, si confiamos en los fabricantes de anticongelantes para automóviles, con más razón deberemos confiar en los expertos de Danger Den. Si tuvimos ocasión de comprobar las propiedades refrigerantes del MCT-40 y tras varios intentos llegamos a la conclusión de que la mejora sólo es palpable cuando la temperatura del agua es alta: 35/40º, siendo la reducción de la temperatura del fluido de entre 1º y 2º.

En sistemas eficientes donde el agua no está demasiado caliente (30º), el MCT-40 de Danger Den no representó diferencias que pudiéramos medir de forma clara.

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Aumenta la vida del circuito gracias a sus propiedades anticorrosivas, antiespumantes, antialgas, lubricantes, etc. Las instrucciones y características sólo vienen en inglés.
No es conductor; si hay una fuga sólo tendremos que apagar y dejar secar, nada se habrá roto.  
En sistemas donde la temperatura del agua sea alta, mejora la refrigeración.  
Su uso es seguro en plásticos, al contrario que otros aditivos.  
Solución completa, no es necesario mezclar agua y anticongelante.  

Este líquido refrigerante, es un "todoenuno" eficaz y útil que representa una solución completa para nuestro circuito, pues sustituye al agua y evita la necesidad de realizar mezclas. Sus propiedades y sus características hacen de él un elemento que aumentará la calidad de nuestro sistema de refrigeración líquida aumentando su duración, mejorando la refrigeración y reafirmando su seguridad, todo esto con un precio razonable.

 

Producto cedido por Danger Den

Ir a la página del fabricante



Producto / EnlacePrecio (31/08/05)
Aditivo MCT-40 de Danger Den 17€ (IVA inc.)

Ver todos los Reviews