La serie Notebok Cooler de Antec ofrece soluciones para todo tipo de equipos y necesidades de los usuarios, con diversos modelos con diferentes prestaciones. En esta ocasión tenemos entre manos el Cooler Stand, una base fabricada enteramente en aluminio cepillado con 4 mm de espesor con inclinación y un ventilador de 8 cm alimentado por USB que ayudará a mejorar la temperatura de nuestro equipo.
Especificaciones del producto:
Fabricante
Antec
Modelo
Notebook Cooler Stand
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)
135 mm x 235 mm x 205 mm
Peso
1 kg
Material
Aluminio cepillado 4 mm
Compatibilidad
Portátiles de hasta 15"
Sistema de ventilación
Ventilador 8 cm // 1.500 RPM ± 10% // 18,167 CFM // 19,34 dBA // 20.000 horas de vida
Alimentación
USB 5V
Extras
· 4 pies de silicona · 3 años de garantía
Presentación y vista en detalle:
El Notebook Cooler Stand es una de las soluciones que nos ofrece Antec con dos misiones, mejorar la temperatura de nuestro equipo portátil y dotarlo de inclinación, que mejora su uso diario.
La base se entrega con cuatro patas de silicona que pegaremos en la base para que nuestro portátil quede correctamente fijado.
Toda la estructura está fabricada en aluminio con un excelente acabado cepillado; no se ha escatimado en grosor, es una base muy robusta gracias a 4 mm de este metal.
En la parte trasera disponemos de un hueco como pasacables tanto para el de alimentación del ventilador como para cualquier otro accesorio que utilicemos, disco duro externo, teclado, ratón. El receptáculo que queda nos va a servir para guardar estos dispositivos.
En la zona inferior contamos con cuatro patas engomadas para asegurar la estabilidad de nuestro equipo y evitar que se mueva.
Vista en detalle (Cont.):
El ventilador está fijado mediante cuatro tornillos (se quitan desde la zona superior), lo cual permite extraerlo y limpiarlo cómodamente. Este modelo tiene unas dimensiones de 8 cm con una velocidad de giro máxima de 1.500 RPM y una tasa de ruido contenida.
El ventilador se encuentra encerrado en una estructura plástica; aunque pueda parecerlo, su sustitución no es tan fácil como nos hubiera gustado, ya que debemos realizar conexiones para mantener la conectividad (alimentación) por USB.
Esta base es compatible con equipos portátiles con un tamaño recomendado máximo de 15", aunque podemos colocar modelos de mayor tamaño, aunque no se asegura ni la estabilidad ni la refrigeración específica del modelo.
Al colocar nuestro equipo en el Cooler Stand, apreciamos que la pantalla de nuestro equipo queda a una altura similar a la de cualquier monitor, lo que minimiza la tensión en cuello y espalda (al estar a una altura e inclinación correctas). Esto hace que podamos usar un teclado y ratón externos, manteniendo el equipo en la base y trabajar con suma comodidad.
Pruebas realizadas:
Las pruebas de este refrigerador se han realizado en un ordenador portátil Asus N61JQ, de 16 pulgadas. Cuenta con una CPU Intel Core i7 720QM a una velocidad de 1,6 GHz (en modo turbo hasta 2,8 GHz), 4GB DDR3 de memoria RAM y tarjeta gráfica ATI HD5730. Durante las pruebas, la temperatura ambiente fue de 20º C; las mediciones se realizaron a plena carga (full) con la utilidad Orthos, tomando todas las medidas de temperatura de la CPU mediante la información que nos suministraba HW Monitor.
Conclusión:
Nos gusta
Puede mejorar
Robusta estructura de aluminio con 4 mm de grosor
Ventilador complicado de cambiar
Inclinación para trabajar como si de un monitor se tratara
Espacio para guardar accesorios como teclado y ratón
Sistema de ventilación silencioso
El Cooler Stand ofrece un firme soporte para nuestro portátil allá donde lo coloquemos; podemos usarlo como un equipo de sobremesa, con la pantalla a la altura perfecta para minimizar la fatiga en cuello y espalda, con un habitáculo para guardar teclado y ratón. El ventilador ofrece un correcto flujo de aire, ayudado por la estructura de aluminio. Podemos incluso colocar portátiles mayores de 15" aunque podríamos perder estabilidad debido a dimensiones y peso.
La base Antec Notebook Cooler Stand está especialmente indicada para trabajar en un puesto fijo con nuestro equipo portátil, baja sonoridad, mejora en la temperatura del equipo y una inclinación adecuada para trabajar durante horas sin fatigarnos.